.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 6 de marzo de 2009

Con Guillermo Saccomanno


Ayer, Jueves 5 de Marzo, paso por nuestro programa un "groso" Guillermo Saccomanno, guionista, escritor, periodista y por sobre todas las cosas un excelente tipo, lamentablemente, el programa fue muy corto y quedaron infinidad de cosas sin hablar, desde su narrativa atrapante, a su experiencia cinematográfica, su libro "Bajo Bandera" fue llevado al cine.


Fue una muy rica charla, pero con poco tiempo para desarrollar otros temas, me hubiese gustado hablar sobre "Bajo Bandera" una película que traslada al espectador a un cuartel y se ve todo muy real, la mierda que se ve real.........!!!


Es mas, todos aquellos que hemos hecho la colimba sabemos que ahí se refleja fielmente lo que sucedía en un cuartel, desde el mal trato, los abusos, la discriminación, la servidumbre, el desprecio. la humillacion, los golpes ...........La muerte.
La película y el asesinato de Omar Carrasco tienen parangón, vaya si lo tiene y hoy 6 de Marzo se cumplen 15 años de aquel crimen, ocurrido un 6 de Marzo de 1994, las "autoridades" militares del Grupo de Artillería 161 de Zapala, dijeron a sus padres que Carrasco había desaparecido y que por lo tanto era un "desertor", el cuerpo sin vida de Omar fue encontrado dentro del cuartel.

Si no llegaron a ver la película, veanla no se van a arrepentir, lo que les puede pasar es que les ruede mas de una lágrima, producto de la bronca e impotencia, yo la vi tres veces y en todas me paso lo mismo, llore.


Si desean tener la película en la PC la pueden bajar de Internet, para ello deben tener e-Mule, luego van a: http://www.clan-sudamerica.net/invision/ que es una de las mejores Paginas de cine Latino, se agendan en dicha Pagina, luego sobre el sector derecho van a:Buscar en el sitio ponen Bajo Bandera y los lleva a una subpagina, desde donde bajan la peli.
-------------------------------------------------------------------------------------------------