.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 25 de abril de 2010

Chile: Absuelven a la documentalista Elena Varela.

La documentalista quedó en libertad tras decisión unánime, cerrando el caso que se había iniciado con su detención en mayo del 2008.


EFE Jueves 22 de Abril de 2010 14:52
Foto: Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Villarrica absolvió hoy por unanimidad a la documentalista Elena Varela, acusada de participar en dos asaltos a mano armada ocurridos en 2004 y 2005 en distintas localidades del país, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía pedía un a pena de 15 años de prisión para Varela, detenida en mayo de 2008 por la policía, pero los tres jueces la declararon inocente.

El tribunal también absolvió a otros dos acusados, Kenny Sánchez y Sergio Reyes, para quienes la Fiscalía pedía 20 años de prisión.

Sánchez, en todo caso, fue condenado a una pena menor por el porte ilegal de un arma de fuego, la que se dio por cumplida por el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva.

Los jueces fundamentaron su decisión en que la Fiscalía no logró acreditar, a través de los distintos medios de prueba presentados en el juicio, la participación de los acusados en los delitos investigados.

Según el Ministerio Público, el 20 de diciembre de 2004 los ahora absueltos ingresaron a una sucursal del Banco Estado de Loncoche y robaron 20 millones de pesos. En este asalto resultó herido uno de los guardias de la sucursal bancaria.

Varela, Sánchez y Reyes también fueron acusados de participar, el 10 de junio de 2005, en un asalto a una oficina de pagos de pensiones en Machalí, en la región de O'Higgins. En este atraco murieron cuatro personas, un guardia de seguridad, un cuidador de automóviles y dos atracadores.

Ambos asaltos fueron reconocidos por el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre, un grupo escindido del antiguo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Durante el juicio, la cineasta aseguró que no conocía a los otros imputados y que su único vínculo con ellos fue el haber mantenido, hace algunos años, una relación sentimental con Juan Moreno Venegas, sindicado como jefe del grupo guerrillero.

Tras su detención, ocurrida mientras filmaba un documental sobre el conflicto mapuche, a Varela le fueron incautadas por la policía más de 330 grabaciones de imágenes y entrevistas relativas a la situación de los indígenas.

Para filmar el documental, Varela había obtenido, por concurso, financiación del estatal Consejo de la Cultura y las Artes.

Uno los abogados defensores de la cineasta fue el ex juez Juan Guzmán, el primero en procesar en Chile a Augusto Pinochet.