.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


jueves, 10 de septiembre de 2009

Programa del 10 de Septiembre 2009

Cuando entrevistamos a nuestro invitado, fue un momento muy intenso muy emotivo, pero eso lo comentare al ultimo.


Antes tratamos toda la info, comentamos de la exitosa reunión en Goya Corrientes por parte de nuestros amigos, Atilio Fleitas y Antonia Bassi, la misma tubo lugar el 06 de Septiembre y asistieron a ella gran cantidad de compañeros, al Pte. de la Asociacion de Goya, Pte. de la Asociacion de la Pcia de Corrientes y Secretario de la Asociacion Nacional, felicitaciones......!!!!!!!


Informamos que el próximo 20 de Septiembre a las 11 Horas se reunirá la Asociación Nacional A.C.E.S.C.A en el Sindicato de Trabajadores Municipales calle Las Heras entre Avellaneda y Cisneros, de la localidad de Las Flores, Pcia. BsAs, a propósito de esto se comunico el Vicepresidente de la Asociación de Las Flores, Raúl Negrete, quien nos decía que están ultimando detalles para el evento descripto.


Hicimos mención también a la Asamblea Abierta de Ex Colimbas, que se llevara a cabo el 26 de Septiembre En Plaza de los Dos Congresos a las 14 Horas.


Tratamos de sacar al aire a un par de abogadas que estafan a ex colimbas, acá en Capital Federal pero después de varios intentos infructuosos, hubimos de dejarlo para otra oportunidad.


Aprovechamos para enviar un gran saludo a nuestro hermano "La Voz de los Soldados" que se emite los Jueves desde las 19 por F.M. Paisajes 101.1 de Federación, Entre Ríos, el programa hermano de "La Voz de los Colimbas" es conducido por Norberto Herman.


Dimos a publicidad una noticia que acerca esperanza a aquellos compañeros con secuelas producto del paso por el S.M.O (Servicio Militar Obligatorio), desde la Asociación Nacional A.C.E.S.C.A se proyectó llevar adelante todo tipo de acción tendiente a asistir a nuestros compañeros ex Colimbas, es por eso que se interpreto como sumamente necesario, ayudar a aquellos compañeros con problemas Psicológicos, A.C.E.S.C.A se entrevisto con una eminencia en el campo de la Psicología, especializado en Strees Postraumatico, alguien reconocido acá y en el mundo, se trata del Dr. Alberto Dupen, el Dr. Dupen viene tratando a los Ex Combatientes de Malvinas, con mucho éxito, la Asociación Nacional A.C.E.S.C.A logro que el Dr. Alberto Dupen atienda en forma totalmente gratuita a aquellos compañeros que arrastren secuelas del S.M.O. quienes deseen atenderse con el Dr. Dupen deben comunicarse al 153-848-6052.

Decía al principio que fue un programa emotivo, les cuento por que, nuestro invitado fue el Sr. Bruno Palermo, su hijo Norberto Hugo Palermo fue uno mas de los Colimbas Secuestrados y Desaparecidos, en este caso hay que aclarar que no fue durante la dictadura, no, no, no............. Norberto o Norbi, como lo llamaba su madre, fue secuestrado en Octubre de 1975, mientras realizaba el S.M.O. en la Escuela de Caballería de Campo de Mayo, el Director era el Coronel Rodolfo Feroglio, es decir fue secuestrado durante un Gobierno Democrático.

Don Bruno Palermo, descendiente de Italianos del sur de Italia, es una persona que lleva sobre si unos muy jóvenes 85 años, de mirada calma, voz pausada, nos fue contando como sucedieron los hechos, uno piensa que lleva con hidalguía años de dolor, uno imagina cuan dura fue su vida, perdiendo a su esposa 8 años después de haber sido secuestrado su hijo, pero todo lo que uno llegue a barajar como probable, ni siquiera se acerca a la pesadilla que padeció Don Bruno, que muy dentro suyo, seguro, continua anidando el Dolor.

En algún momento del reportaje, Don Bruno se emociono, nosotros también y ahi estuvimos llorando todos, porque sabemos, sentimos y vivimos las mismas penurias, aunque claro esta, nosotros con secuelas o con una gran herida, estamos vivos, gran cantidad de compañeros como Norberto ya no estan, son solo Memoria, testimonio mudo del terror de Estado.

Ricardo Righi.