.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 28 de marzo de 2009

Programa del Jueves 26 de Marzo......












León Gieco y los chicos de "Mundo Alas" --Pablo Pimentel -- Pablo Vassell
--------------------------------
........Fue un programa a todo trapo, la primer media hora, como siempre, contamos diversas novedades de todo lo que tiene que ver con los ex colimbas, la mas relevante de ellas fue el nuevo proyecto de Ley 0835-D-09 de Llanos y Arguello, un buen proyecto a mi modesto entender, luego estuvimos comunicados vía telefónica con Sebastian Schindel, director junto a Fernando Molnar y León Gieco de la película "Mundo Alas", realizada con muchos artistas con capacidades diferentes, esta película ha recibido muchos elogios de la critica especializada, (avance) http://www.youtube.com/watch?v=sObgweHIJAk

Luego pasamos a nuestros invitados Pablo Pimentel, presidente de DD.HH en La Matanza y el Dr. Pablo Vassell que actualmente integra el Consejo de la Magistratura, pero hasta hace poco tiempo atrás fue Subsecretario de DD.HH en la Pcia de Corrientes.

Pablo Pimentel, hijo del recordado y querido Eduardo Pimentel, nos contó de lo realizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en La Matanza, lugar donde es habitual observar la vulnerabilidad de la Población a manos de algunos malos políticos, algunos malos funcionarios Judiciales y también malos policías, de hecho nos contaba el pase a retiro de policías (?) que mandaban a robar a adolecentes, quedandose los supuestos guardianes del orden, con parte de lo delinquido, esta suerte de usufructo, cuenta con, (en el mejor de los casos) ineptitud o incompetencia por parte de funcionarios Judiciales y el Poder Político, que tampoco toma cartas en el asunto.


Pimentel ante nuestra pregunta sobre el regreso, o no, del Servicio Mil. Obligatorio, nos decía que "...tiene que haber programas inclusivos y no programas obligatorios.." agrego "...Uno enseña a sus hijos a amar, en el cuartel les enseñan a matar..." y completo "... acá el gran ausente es el Estado..."


A su vez Pablo Vassell, nos decía que en su Pcia. Corrientes, se trabajó con los uniformados se les dio cursos de DD.HH y se trata de filtrar a los postulantes, vale aclarar que Corrientes es otra de las Pcias con altos índices de abusos policiales, en opinión de Pablo Vassell la militarizacion sufrida por la policía, en épocas de la dictadura, es uno de los motivos por el cual tenemos la policía que tenemos.


Consultado sobre el regreso del SMO, nos dijo que no cree que la solución pase por implementar nuevamente la Ley 17.531, sino por algo mas profundo, esto requiere un análisis concienzudo, completó.


Luego nos contó sobre los juicios que se llevan a cabo por los abusos y torturas cometidos contra nuestros hermanos los colimbas, en Malvinas, quienes literalmente tenían dos enemigos, las tropas inglesas por un lado y los cuadros Argentinos por el otro, justo es decir que no todos los cuadro fueron así, pero no debería haber uno solo abusando o torturando a propia tropa. Aunque con los antecedentes que traían no se de que nos asombramos, no ?




Tal como se autodefine Pablo Vassell el fue el compilador de el libro que recoge los primeros testimonios, verdaderamente desgarradores, de aquellos abusos que en algunos casos llevaron a la muerte, muerte por desnutrición, muerte por disparos, muerte. El libro es Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Corrientes en Malvinas su autor Pablo Vassell.

Para nosotros fue un verdadero orgullo contar en nuestro programa con estos dos Gladiadores.



Para cerrar esta nota lo haré con las palabras utilizadas por Estela de Carloto, quien prologa el libro Corrientes en Malvinas y dice así: ............

".....Felizmente la memoria esta presente y activa en nuestro pueblo. Esta vez es la Pcia. de Corrientes la que nos da el ejemplo de que no debemos olvidar los acontecimientos , ni a las victimas ni a los responsables de las atrocidades infringidas durante los años de la dictadura militar..."
Estela de Carloto.-
Piensen Señores, Piensen...........!!!
Ricardo Righi