.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 13 de marzo de 2009

Con el Dr. Fernando Portillo

Salio un lindo programa, no ?

Pasamos el audio de la reunión llevada a cabo el Domingo 08/03, en Monte Grande no pudimos pasar todos los audios, ya que nos habría llevado todo el programa.

Luego comenzamos a llevar adelante el eje del programa, que en este caso era Servicio Militar, vuelve, si o no ?

Sumados a los audios que Gustavo llevo, sobre el particular, hubo varios llamados,(Carlitos iba y venia trayendo mensajes, de la pecera), en algunos casos la opinión fue de ex colimbas, en otros de la platea femenina. Estuvo repartida la audiencia, desde el que sostenía que el SMO tiene que volver, por la juventud en la calle, por las drogas, por formador de carácter,por la patria............... A el que estaba por el no regreso del SMO, aduciendo los excesos de los militares, el tiempo perdido, la muerte.

Brevemente oímos la palabra de Rolando Silla, antropólogo, sociólogo y que ha realizado trabajos referidos a ex colimbas, apasiona oírlo, esperamos poder contar con su presencia en el estudio cuando visite Baires.

Llego el turno de que emitiera su opinión nuestro invitado el Dr. Fernando Portillo, Presidente de F.O.S.M.O Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio, comenzó contando que algún militar antiguo,(principio 1900), estaba en contra del SMO, caso del General y Diputado Alberto Capdevila, expuso luego que "..la patria es trabajar todos los días.." Que no cree que el SMO pueda cumplir una función educadora, que eso es función de los Padres y obvio como no podía ser de otro modo, esta en contra de que vuelva el SMO.

El Grupo de "La Voz de los Colimbas" también nos oponemos a que vuelva el SMO, personalmente creo que lo unico que logra el SMO es una suerte de uniformidad, algo como lo que pasaba en The Wall, cuando caían los chicos a la picadora de carne gigante y salian todos iguales, además se habla de "..la juventud perdida.." En principio creo que es responsabilidad de nosotros como padres, fundamentalmente, pero por otro lado, los varones hacen el SMO y que pasa con las mujeres ? Además hay mucha juventud que estudia, que trabaja, ellos también deberían ir al SMO ? Que hacemos con aquellos niños de 5,6,7,8,10,12, años que viven drogados y roban, por que así les enseño la calle, el Sistema.
Creo que imponer a alguien obediencia, lavarle el cerebro, humillarlo, le traera, sin dudas, muy malos resultados como persona.
Es bueno Obedecer ? Es bueno la Sumisión y el "Orden" ??
Avanzamos, si acatamos ? Retrocedemos, si no obedecemos ?

Como padres, Uds. entregarían vuestro hijo al SMO ??????
Aunque no me sorprendería, ya que hace años hay policía INFANTIL !!!!!!!!!!!!!!!