.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 22 de octubre de 2011

Goya, Ex Soldados Recordaron Aniversario.

Se cumplió un año del primer Reconocimiento Histórico y Moral a las clases 1953-54-55-58 y 59 en Goya, Pcia de Corrientes, fue el primer lugar en el país en otorgarlo.

 

Se alentó a los integrantes de la Asociación de Ex Soldados a perseverar en sus esfuerzos por obtener el reconocimiento merecido por parte de la Nación.
El Vice Intendente Gerardo Bassi recalcó que desde el Concejo Deliberante, del cual es presidente, existe una disposición “a ayudarlos siempre”.
Miembros y directivos de la Asociación de Ex Soldados clases 1953 a 1959 de Goya, junto al Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y funcionarios municipales,  participaron el sábado a la tarde, en plaza Mitre de un acto conmemorativo por el 1º aniversario de la Imposición de Placa de Reconocimiento a quienes fueron soldados durante la última dictadura militar.
La recordación  comenzó pasadas las 18,30 en el principal paseo público de la ciudad y contó con la presencia también del concejal Carlos Rajoy, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología y concejal electo, Juan Domingo González, ex soldados, familiares, amigos y vecinos en general.
Dando inicio a la ceremonia, se entonó el Himno Nacional argentino, tras lo cual dirigió unas palabras, el presidente de la Asociación de Ex Soldados de Goya, Atilio Fleitas, quien comenzó enumerando las acciones desplegadas durante sus cuatro años de gestión, al tiempo que destacó que “Goya es la primera ciudad del interior del país en colocar esta placa de Reconocimiento”.
“Hace prácticamente una década que estamos en la lucha”, dijo Fleitas.
Y acotó: “No estamos detrás de un sueldo, queremos ser reconocidos a nivel nacional y quedar en la historia, como tantos argentinos han quedado”, aclaró el presidente de la Asociación de Ex Soldados.
Mencionó algunas gestiones recientes, ante el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y ante la Ministra de Desarrollo Humano de la Nación, Alicia Kirchner. Y destacó el interés demostrado por el Concejo Deliberante de Goya. “Todos los concejales jamás nos han cerrado la puerta”, resaltó Atilio Fleitas.
“Mi agradecimiento a este Municipio, que –como dice el profesor Gerardo Bassi – puso un granito de arena para los ex soldados, como lo ha hecho por toda esta ciudad que hoy es el epicentro a nivel nacional de muchas cosas”, remarcó Atilio Fleitas.

                                      Representante Asociación Nacional

Seguidamente hizo uso de la palabra el integrante de la Asociación Civil de Ex Soldados Conscriptos de Argentina, José Simeone, quien llego desde Paso de los Libres junto a otros ex conscriptos.
Simeone convocó a los integrantes de la Asociación a redoblar sus esfuerzos y perseverar en lo ya realizado, y dijo que “ahora hay que poner el hombro más que nunca porque nuestros esfuerzos, nuestros viajes, el haber estado noches enteras esperando que nos atiendan, y nunca obtuvimos respuestas pero ahora hay gente mucho más responsable como la gente de Derechos Humanos que ahora han entendido nuestro pedido”.
“Estamos muy cerca y creo que firmemente que las autoridades han entendido nuestra causa porque hemos sido víctimas de gente que no comprendía nuestro país”, acotó.

Concejal Rajoy

A su turno, el concejal Carlos Rajoy comentó su propia experiencia como ex conscripto, y luego dijo que “el Concejo Deliberante no tuvo ninguna duda en admitir y reconocer y distinguir a este grupo de argentinos que están buscando un reconocimiento histórico y también económico por qué no, porque hoy parece fácil hacer el servicio militar, pero en aquellos días la cosa no era tan fácil. Tenemos camaradas soldados desaparecidos, que a nosotros nos decían que habían desertado”, apuntó.
El edil aseguró que “estamos cerca de un reconocimiento económico, especialmente, para aquellos que más necesitan”.
“Estoy seguro que este acto, aunque modesto seguramente llegará a los oídos de las autoridades nacionales y están elaborando un reconocimiento económico para todos aquellos que realmente necesitan”, agregó el concejal.
“Esta lucha que venimos haciendo con la presencia de ustedes es escuchada, por eso la Ministra Nilda Garre y la señora Presidente está pendiente de todos estos reclamos y su generosidad, no tengo dudas va a llevar a que tengamos pronto un reconocimiento en lo económico”, estimó Carlos Rajoy.
 
Vice Intendente Bassi

Finalmente, el Vice Intendente Bassi, interinamente a cargo de la comuna,  expresó que “yo soy clase 1955, que pedí prórroga para poder terminar en Córdoba el profesorado en Educación Física, que cuando me sortearon saque el 947, y fui a Infantería de Marina”.
“Pasado el tiempo la sensación que tengo se ha repetido dos veces en mi vida: es la sensación que siente uno cuando está contenido por el afecto de padres, hermanos, por ese entorno de compañeros de estudios, familiares, amigos: sentí cuando me incorporan a Infantería de Marina que me transformé en un número de matrícula y hoy siento que esa experiencia me ayudó a fortalecerme, crecer, a generar una suerte de escudo protector”, expresó Bassi.
El vicejefe comunal recordó con emoción algunas circunstancias personales relacionadas con el servicio militar, y recalcó que desde el Concejo Deliberante del cual es presidente existe una disposición “a ayudarlos siempre”.
“Como Vice Intendente hemos estado en cercanía para colaborar con muchos de ustedes para que puedan viajar por tramites y gestiones. Como vengo del deporte, les digo que  los triunfos son conquistas, no donaciones y ustedes son unos luchadores, peleadores que seguramente no van a aflojar hasta conseguir el reconocimiento que tanto anhelan”, finalizó el profesor Bassi.-

Fuente: Diario Digital Tu Corrientes.com