.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 23 de enero de 2011

RESOLUCION Nº 2.184 Goya (Ctes.), 1 de Septiembre de 2010

RESOLUCION Nº 2.184


V I S T O:

El Expediente Nº 1.706/10 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “RECONOCIMIENTO A LOS EX SOLDADOS DE LAS CLASES 53, 54, 55, 58, 59 y OTRAS CLASES QUE CUMPLIERON CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO ENTRE LOS AÑOS 1974 AL 1983”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

La solicitud efectuada por integrantes de la Asociación de Ex Soldados Clases 53 a 59 de nuestra ciudad.
Que estos Ex – Soldados además se encuentran constituidos desde el 1 de Diciembre de 2007, en una comisión local que viene trabajando desde hace un tiempo, reuniéndose por ejemplo todos lo primeros días sábados de cada mes en el CIC sur de nuestra ciudad.

Que esta Asociación de Ex Soldados esta adherida a la Asociación Nacional de Ex Soldados A.C.E.S.C.A.

Que esta conformación de Ex Soldados Clases 53 a 59 además tiene participación en distintos acontecimientos de nuestra ciudad, como por ejemplo desfilar en Actos Patrios.

Que las clases 53, 54, 55, 58, y 59 y otras clases cumplieron con el Servicio Militar de la Nación entre los años 1974 a 1983, proceso donde fueron involucrados en el conflicto interno del país en la lucha que ocurría en la Argentina por aquellos años, donde muchos soldados de las clases mencionadas perdieron la vida. Además de las clases que fueron afectadas al Conflicto del Canal de Beagle.

Que por el proceso que vivió nuestro país en esos años estas personas también fueron victimas de la situación, al momento de cumplir con la nación, como Soldados Conscriptos que prestaban Servicio Militar en nuestro Ejercito Argentino.

Que los Ex Soldados de las clases mencionadas, estuvieron afectados para luchar contra la subversión, durante el periodo comprendido entre los años 1974 a 1983 en zonas de operaciones en distintas regiones del país. Proceso en que estas personas debieron padecer y enfrentar situaciones de violencia aun en contra de su propia voluntad, donde muchos de ellos perdieron su vida, otros tantos vieron como jóvenes, compañeros, amigos morían a su lado.
Que el 7 de Mayo de 2009 por Resolución Nº 420 del Ministerio de Defensa se reconoció estos hechos, realizando un homenaje de desagravio el día 29 de marzo de 2010 para los soldados secuestrados y desaparecidos durante el proceso en nuestro país.
Que además de la formalidad del reconocimiento por medio de una Resolución por parte de este Honorable Concejo Deliberante, corresponde imitar la distinción efectuado a nivel nacional.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: EFECTUAR “RECONOCIMIENTO A LOS EX SOLDADOS CLASES: 53, 54, 55, 58, 59 y otras clases”que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio, durante el Gobierno Militar en nuestro País entre los años 1974 a 1983.-

ARTÍCULO 2º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal colocación de una placa en un lugar público de la ciudad.-

ARTÍCULO 3º: ENTREGAR copia de la presente a la Asociación Ex Soldados Clases 53 a 59 de nuestra ciudad.-

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-



Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente