.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 31 de julio de 2009

Programa del Jueves 30 de Julio del 2009


Pido disculpas porque vengo bastante atrasado, ya estamos a Martes 04 de Agosto y no he podido hacer el comentario del ultimo programa, pero aquí va.

Fuimos primero con la info habitual, es decir, lugares, días y horarios de reuniones, de las diferentes Asociaciones, luego pasamos los clasificados de "La Voz de los Colimbas" vale aclarar que todos los que allí anuncian, gratuitamente, son ex colimbas.

Acto seguido hicimos mención a las patéticas expresiones del arzobispo Hector Aguer, que mas que patéticas son aberrantes, quien dijo, "..el libro, Material para Formadores en Educación Sexual y Prevención de VIH SIDA es neomarxista.." creo que Gustavo comento algo así como que las declaraciones de este tipo, eran el rebuzno de un asno. Obvio, Hector Aguer nunca dijo nada de la gente que muere de SIDA, contraído por no usar preservativos a los cuales se opone Aguer, tampoco lo hizo sobre los sacerdotes que abusan y violan a niñas/os, tampoco ha hecho mención a los embarazos de niñas/adolecentes, abusados por adultos, evidentemente estas cosas no lo calientan.

Luego nos comunicamos con Pablo Pimentel, quien nos comentaba la situación por la que atraviesa la Flia. Arruga, dado que el hijo de Monica Arruga, Luciano Arruga, se encuentra desaparecido luego de ser visto por ultima vez en un destacamento policial de Lomas del Mirador, nos dijo Pablo Pimentel, (titular APDH Matanza), que Luciano fue abordado el 31 de Enero por un móvil policial y hasta el momento nada se sabe de el, la que era Fiscal de la causa, Dra. Castelli practicamente no había hecho nada, se pide la intervención de la Fiscalía General de La Matanza y ahora la causa paso a otra Fiscal, la Dra. Cejas que si se ha movido, aunque aun sin resultados, Luciano fue amenazado por policías del Destacamento de Lomas del Mirador en reiteradas oportunidades.

Atendimos también, la denuncia realizada por el Diputado Nacional Enrique Thomas, quien en Mendoza, denuncio a quienes estafan a ex colimbas, los denunciados son Jorge Alberto Gonzalez y Eduardo Blanco, a Blanco lo habíamos denunciado allá por el 2007 a través de los micrófonos de LV 10 Radio de Cuyo, en aquella oportunidad se rumoreaba que había una posible relación entre Blanco y el Diputado Thomas, hace poco tiempo atrás volvimos a denunciar a Blanco por lo mismo, es decir estafas, en varias oportunidades hablamos con la gente del despacho del Diputado Thomas haciéndoles saber de los rumores que corrían, en lo que refiere a una posible relación del estafador con el Diputado. No sabemos al respecto, porque el Diputado parece no querer hablar sobre el particular, pero mas allá de esto lo importante es que a partir de la denuncia del Diputado, radicada en la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Gustavo Rosas, esperamos que estos estafadores no continúen su carrera delictiva, creemos que irán presos........No ??

Ricardo Righi

lunes, 27 de julio de 2009

Programa del Jueves 23 de Julio del 2009

Arrancamos el programa entrevistando a la Directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa la Dra. Ileana Arduino, en nuestra opinión fue una linda entrevista al menos lo sentimos así, también ayudo la predisposición de la Dra. Arduino .

Comenzamos preguntándole sobre la reforma del Código de Justicia Militar, tema con el cual la Dra. Arduino se explayo bastante, hizo mención a que el Ejecutivo a través de la titular del Ministerio de Defensa la Dra. Nilda Garre envió el Anteproyecto al Congreso Nacional donde fue tratado y aprobado, también dijo de una enseñanza del Dr. Eugenio Zafaroni quien decía “…ponen a sus propios soldados frente a su Justicia en una situación peor que los detenidos durante la guerra…” es decir , agrego, un prisionero de guerra, durante la guerra, tenia mas derecho que un soldado argentino en tiempos de Paz.

Ha sido, la reforma de la Justicia Militar, un proyecto que ha jerarquizado a la institución militar, dijo, terminando con el tema.

Pasando al tema de los colimbas secuestrados, torturados y desaparecidos y que figuran en los registros como “desertores” la Dra. Arduino manifestó que es la actual linea de trabajo que fijo la Ministra de Defensa Dra. Nilda Garre.

Ya hay algunos resultados, dijo, pedimos registro a las tres Fuerzas sus nominas de desertores, hay que investigar, analizar los casos, ya que hay algunos que están registrados en la CONADEP y/o en la Secretaria de Derechos Humanos de manera tal que hay que cruzar información, buscamos determinar, en forma coherente, cuales son las personas que deben ser reconocidas.

Le hacíamos mención a la Dra. Arduino del trabajo que venimos realizando desde nuestras Asociaciones en pos de esclarecer estos hechos y nos decía, que sin duda el trabajo del Dr. Pablo Llonto y su equipo ha ayudado bastante, (nosotros acercamos material), asumimos, dijo, que esto seria una medida de reparación y de resarcimiento publico con efectos benéficos para toda la sociedad, en definitiva se trata de establecer el mayor nivel de claridad posible, no queremos demorar la adopción de medidas.

Hay un primer listado, hemos tenido reuniones con el Dr Llonto y también con familiares de colimbas desaparecidos y vamos a seguir trabajando con este tema.
Hay un registro de unos 50 casos que ya están debidamente certificados y otros que están siendo investigados, se va a publicar a través de los medios.

Preguntada, sobre el caso de Eduardo Navascues nos dijo que había sido evaluado por Junta Medica y el resultado de secuelas no fue acreditado, pero desde la Dirección en la que yo estoy hemos tenido contactos con algunos referentes de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación para tratar de ver si existe alguna otra posibilidad de articular alguna asistencia.

Posteriormente hicimos un análisis de la entrevista de la cual quedamos muy contentos, luego tocamos otros temas, tal es el caso de una próxima reunión que llevaremos a cabo en el Club Flecha de Oro, Charlone 852 de Lomas del Mirador, esto es el 1 de Agosto a partir de las 11 de la mañana, trataremos el tema de los colimbas desaparecidos, se harán presentes en dicha oportunidad, el Dr. Pablo Llonto y su equipo, por la APDH de Matanza Pablo Pimentel, los realizadores cinematográficos Marcelo Goyeneche y Gerardo Laffitte y lo que es muy importante contaremos con la participación de varios de los familiares de colimbas desaparecidos, también se hacen presentes Pagina 12 y Crónica, como así también referentes de distintos puntos del país.

Luego volvimos a tratar las posturas irrespetuosas de ANEXSO ya que esta Asociación quiere tener una reunión con los integrantes de DD.HH a solas y desconoce no solo el trabajo que venimos realizando, sino que ante nuestra propuesta de una reunión plena, de todos, lo rechaza diciendo que si esta Ricardo Righi ellos no asisten, (vale aclarar que las diferencias conmigo, parten desde el momento en que me opuse a los manejos absurdos de ANEXSO), se puede entender tanto cinismo? Hay que aclarar que Juan Carlos Gentile, fue el único de ANEXSO que se ocupo del tema colimbas desaparecidos, el resto no le dio bola, por eso, en mi opinión es una falta de respeto total hacia los familiares de los colimbas desaparecidos, es una falta de respeto total al trabajo que lleva adelante el Dr, Pablo Llonto y su equipo y por ultimo es una falta total de respeto a todos los colimbas.

Hicimos mención al trabajo que se realiza en San Carlos de Bariloche, por parte del programa de "Gente de Radio" http://fmgentederadio.blogspot.com/ trataremos de conectarnos en nuestro próximo programa, ya que es destacable la labor que realizan.