.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 9 de octubre de 2010

Encuentro de Mujeres







Este fin de semana dará comienzo la XXV edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná. Serán tres días de intensa actividad donde las mujeres reflejarán sus opiniones y posturas con respecto a la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, organizaciones barriales, pueblos originarios, entre muchos otros talleres que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad.


Cronograma de Actividades del XXV Encuentro Nacional de Mujeres -

Paraná, 9, 10 y 11 de octubre de 2010

Sábado 9 de octubre
09:00 Inscripciones
10:00 Acto de apertura
15:00 a 18:00 Inicio de los Talleres

Domingo 10 de octubre
09:00 a 12:00 Continuación de los Talleres
15:00 a 18:00 Finalización de los Talleres (redacción de las Conclusiones)
19:00 Marcha del Encuentro
21:30 Peña cultural y artística

Lunes 11 de octubre
09:30 Acto de clausura, con lectura de las conclusiones y elección de la nueva sede

El acto de apertura, la peña y el acto de clausura se realizarán en el Parque Berduc de nuestra ciudad. Dirección: Salta y San Lorenzo. Allí mismo, a partir de las 9 hs del sábado, se efectuarán las inscripciones, se entregarán las acreditaciones a los medios de comunicación que deseen cubrir el Encuentro y los contingentes que se hayan inscripto previamente podrán retirar sus credenciales.


Correos electrónicos:

prensa25encuentro@gmail.com
organizacion25encuentro@gmail.com
alojamiento25encuentro@gmail.com
cultura25enc@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Programa del 07 de Octubre del 2010

Que programa...!!!

Vamos primero por las visitas, se acercaron por el programa el Pte. de la Asoc. Las Colinas de Monte Grande, Dionicio Acuña, acompañado por Jorge Yurgens, también tuvimos la grata sorpresa de Maggi Miño y Carlitos Retamar, (un histórico de La Voz de los Colimbas), por parte de los Veteranos no reconocidos, Campamento TOAS Plaza de Mayo paso a saludar y nos dejo la película "Tras un Manto" Luisito Gianini acompañado por Alberto Longi, recomendamos ver dicha película, la misma clarifica el reclamo de los compañeros del TOAS.

En la faz final del documental que esta realizando, estuvo presente un amigo como lo es Marcelo Goyeneche junto a todo un equipo de gente y equipos, Marcelo nos había solicitado filmar uno de los programas a fin de insertarlo en SMO (Servicio Militar Obligatorio)
tal el nombre del documental.

Fue nuestra entrevistada e invitada, nuestra amiga, Alicia Vattino, Alicia es hermana de un Colimba Desaparecido Daniel Omar Vattino quien fue secuestrado en Agosto de 1977, hasta el día de hoy nada se sabe de el. Paradojas de la vida o el destino, años después de ser secuestrado su hermano, Alicia, como maestra, atendía al hijo del General Bignone, el niño padecía una enfermedad mental.

Por problemas tecnicos no se pudo subir el Vídeo, por el momento...!!

Primer Acto Homenaje del País........


El proximo 11 de Octubre a las 18 horas en la Plaza Mitre de la Ciudad de Goya,
Corrientes, se llevara a cabo un acto homenaje por los Colimbas Secuestrados y
Desaparecidos durante la ultima dictadura militar.

El acto contara con la presencia de Asociaciones de Ex Colimbas de diferentes
puntos, todo el arco politico de Goya, la totalidad de su Honorable Consejo
Deliberante, el intendente local Sr. Ignacio Osella, el Ex Subsecretario de DDHH de la Pcia de Corrientes Dr. Pablo Vassell, Organizaciones de DDHH DE Corrientes, hay otros invitados sujetos a confirmacion.

Todo esto ha sido posible a partir del trabajo realizado por la Asociacion
Nacional ACESCA pero fundamentalmente por la Asociacion Ex Soldados de Goya y sus Departamentos, se agradece el apoyo brindado por el HCD de Goya y al Sr
Ignacio Osella, sin lo cual esto no seria posible.

"La Voz de los Colimbas" estara presente y se invita a todos los ex colimbas.


Este es el primer acto del país gestado y organizado por Ex Colimbas, esto es Justicia.

domingo, 3 de octubre de 2010

Colimbas Desaparecidos








http://www.youtube.com/watch?v=jfL3jcFzTeE

Programas del 23 y 30 de Septiembre

Programa del 23 de Septiembre, no pudo estar Gustavo Capra, como es habitual, en su lugar estuvo el amigo Luis Acosta, se comunico el representante de los ex colimbas de la Ciudad de Las Flores, Raúl Negrete, nos comunicamos con el Sr. Pablo Pimentel titular de la A.P.D.H de La Matanza, Pablo fue amenazado anonimamente, por defender un asentamiento y la dignidad de vecinos con necesidades básicas insatisfechas. Nuestra solidaridad con Pablo Pimentel. Se comunico también el Pte. de la Asociación de Gualeguaychu Entre Ríos, el Sr. Pedro Acosta, en aquella ciudad han formado una Mutual de Ex Soldados que esta situada en San Lorenzo 496 de la Ciudad de Gualeguaychu.
También de Entre Ríos, en este caso de Parana se comunico el Sr. Sergio Caballero, amigo y compañero de "La Voz de los Colimbas"


http://www.4shared.com/video/bi3wJVlZ/colimbas23-9.html




El programa del 30 de Septiembre, como siempre anárquico, con la visita del Coordinador del área de Derechos Humanos en Esteban Echeverria el Sr. Horacio Cruz, quien de a poco va realizando una importante labor, entre otros casos, nos contó que trata de ayudar a los familiares del Colimba Juan José Lasalle quien fuera secuestrado el 11 de Mayo de 1977, oportunidad en la que realizaba el Servicio Militar Obligatorio en el Liceo Militar General San Martín. A propósito de este caso se comunico a la radio un ex colimba que había realizado el SMO en el mismo lugar y misma fecha en que fue secuestrado el Colimba Lasalle y quedo en comunicarse con Horacio Cruz para ver de colaborar en el esclarecimiento de aquel hecho.
Departamento de DDHH Esteban Echeverria 4296-2222 Int. 113

Estuvo en nuestros estudios el Pte. de la Asociación Las Colinas de Monte Grande, Sr. Dionicio Acuña, también fue una tarde con muchos llamados telefónicos, el primero fue Luis Acosta,
hizo alusión a lo que estaba sucediendo en Ecuador con la asonada policial contra el Presidente Rafael Correa, se comunico luego otro amigo de "La Voz de los Colimbas" el Dr. Pablo Vassell quien hizo referencia al acto a realizarse el próximo dia 11 de Octubre en la Ciudad de Goya Corrientes, donde se homenajeará a los Colimbas Desaparecidos en Argentina, en el caso de Goya fue víctima el Colimba Abel Arce Gomez el 19 de mayo de 1977.
Se comunico luego, el compañero Horacio Brajin Pte. de la Asociación de Santa Rosa La Pampa, nos mando saludos Horacio de Bell Ville Cordoba, el amigo Mario Cecato de Dean Funes Córdoba, Hugo de Monte Grande, Miguel Diaz de Buenos Aires

http://www.4shared.com/video/wT7r8FA5/colimbas30-9.html