.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


miércoles, 15 de junio de 2011

Programa del Jueves 01 de Junio 2011

Así como hemos tenido programas mediocres, sin temor a equivocarme, puedo asegurar que este fue uno de los mejores programas en el ciclo de "La Voz de los Colimbas".
Es homenaje para vos Carlitos................
Carlitos Retamar
Un grande, Carlitos Retamar
Desde el arranque contamos con la presencia de un Histórico de nuestro programa, hablo de Carlitos Retamar, con Carlitos empezamos "La Voz de los Colimbas" a principios del 2008 y fue un desafío, pues ninguno de los dos teníamos experiencia en radio, si teníamos y tenemos los ideales, el ímpetu, el compromiso y el deseo de hacer del programa algo cada vez mejor, sin dejar de lado la actualidad en otros temas, en forma permanente transmitimos las palabras de los protagonistas, que son todos aquellos que realizaron alguna vez el Servicio Militar Obligatorio.

 Aquí Carlitos Retamar con Gustavo Capra y Ricardo Righi, lamentablemente Carlitos se va a vivir al extremo Sur de nuestro país, a Tierra del Fuego donde desarrollará un importante emprendimiento laboral.
Gustavo Capra y Carlitos Retamar
Carlitos y su "chispa"... En algún momento le preguntamos "....Carlitos, que opinas del Diputado Nacional Alfredo Olmedo....?? "...que es un buen productor de soja..."
Carlitos Retamar y Ricardo Righi



Se comunico con nosotros Stella Renzi, esposa del Presidente de la Asociación 3 de Febrero, Luis Renzi, Stella nos hacia mención a que el próximo día 31 de Julio se oficializa la inauguración de la Asociación Ex Conscriptos 3 de Febrero, en la calle Adolfo Becker 2021 de Martín Coronado.

Righi, Capra, Retamar.
Los años 70  eran los llamados años de plomo, era el apogeo de los parapoliciales como la Triple A y en forma oficial las Fuerzas Armadas, secuestraban, torturaban y mataban, imperaba el terror, el solo hecho de llevar el pelo largo era peligroso, ser joven era peligroso.......El miedo y la muerte eran moneda corriente en las calles de Buenos Aires y de todo el país. En ese contexto hacer la colimba, fue lo mas terrible que les pudo pasar a los jóvenes que debían cumplir con la Ley del Servicio Militar Obligatorio, resultado de aquella época la gran mayoría de esos Ciudadanos conservan secuelas y en otros casos llevan una pesada mochila con los hechos que les toco vivir.

Se viene el estreno de "SMO El Batallon Olvidado" el documental de Marcelo Goyeneche, si bien es cierto que no hay una fecha definida, se calcula que tal vez en Julio se estrene la obra, sobre la que hay muchas expectativas.



Una prueba de ello es lo que nos contaba desde España nuestro entrevistado José Luis Aguas, José Luis hizo el SMO en el año 1976 era la época donde a todos los colimbas les bombardeaban el cerebro con aquello del "enemigo marxista" todos los días y en forma incesante el lavado de cerebro y el "entrenamiento antisubversivo" luego de ello había que salir de "operativo" .......

Comenzó, José Luis Aguas, contándonos como era aquella época oscura "...salíamos en grupos de 20 a 25 a realizar a operativos, ocasionalmente iba el Tte 1º Carlos Tomas Macedra ....este Sr nos mandaba a palpar incluso a las mujeres...en uno de los operativos, este Tte 1º llevo detrás de un cartel a una señorita que salio de allí con las ropas desgarradas, expresando que había sido violada por Macedra..."

Nos agregaba José Luis Aguas "....en una oportunidad dijeron que había subversivos en un lugar y mataron a una familia y a su hija adolescente, solo quedo viva una bebe ........ entonces nos preguntábamos que terroristas pueden ser estos.....?"

"....me he sacado un gran peso de encima, (por testimoniar), han sido 35 años de soportar esto en mi..."
En este punto hay que aclarar que José Luis Aguas declaró ante la Justicia por la desaparición de Gustavo Alejandro Cabezas, secuestrado el 10 de Mayo de 1976, José Luis Aguas fue testigo de ese secuestro y también del asesinato de Florencia María Villagra, a manos de Carlos Tomas Macedra.

Podríamos transcribir el resto de la entrevista, pero vamos a dejar que lo oigan mas abajo, aclaro que es escalofriante el relato de José Luis, un valiente testimonio el suyo.

Gracias José Luis Aguas.......!!!!

La Voz de los Colimbas - Gustavo Capra Ricardo Righi.
http://www.ustream.tv/recorded/15121411