.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 18 de abril de 2009

Programa Jueves 16 de Abril 2009



Arrancamos "La Voz de los Colimbas" tocando un tema candente como lo es el Dengue, creemos que no podemos estar al margen de aquellas situaciones que son problematicas para la población en general, máxime cuando tiene que ver con una pandemia, como lo es en este momento el Dengue en Latinoamerica y que lleva en si el peligro de casos fatales.
Nuestro primer entrevistado fue el Medico Clínico Dr. Severo Rennis, quien actualmente cumple funciones en el Hospital 4 de Junio de la localidad de Roque Saenz Peña, una de las zonas mas golpeadas por el Dengue que según nos decía "..esto se debe fundamentalmente a la falta de prevision por parte de las autoridades....." "...ya que la situación actual, hace muchos años que se viene anunciando por la Organización Panamericana de la Salud, era y es responsabilidad del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional..." Uno de los hechos que mas nos conmovió fue cuando el Dr. contó que en el hospital donde trabaja, la gran mayoría de los médicos y enfermeras están contagiados por el Dengue y lo que es peor, no hay mosquiteros en ninguna ventana de todo el Hospital.
"...las piletas en los country, es el lugar donde mas depositan sus huevos los mosquitos.." Nos agregamos que los huevos del mosquitos, sobreviven al cloro y también al invierno, por ultimo el Dr. Severo Rennis nos planteo la necesidad de que todos y cada uno de nosotros comience a trabajar en pos de solucionar todo esto, organizarnos en los barrios, casa por casa, ya que esperar de las autoridades esta visto que no sirve.
Posteriormente llamamos a otro Dr. en este caso a Abel Bohoslavsky (foto) quien coincidió con nuestro anterior invitado y agrego, ".. quienes trabajamos en el área de la Salud, no nos sorprende para nada, todo esto (....) las autoridades sabían desde hace tiempo que esto podía pasar y no hicieron nada para evitarlo.." el Dr. Bohoslavsky, uno de esos tipos con los que uno se quedaría horas hablando y que al expresar conceptos trasunta un amplio conocimiento, que nos agradecemos y valoramos.
Por ultimo hablo con nosotros la Diputada Nacional Edith Llanos del FPV (foto arriba) a quien entrevistamos en "La Voz de los Colimbas" dado que es autora del Proyecto de Ley 0835-D-2009, (va en otra entrada), hicimos saber a la Diputada el beneplácito del 99,9 % de los ex Conscriptos** porque este Proyecto viene a cubrir la necesidad que teníamos de un Proyecto amplio como lo es el 0835, la Diputada nos dijo que tiene esperanza de que este Proyecto sea tratado en Comisiones y posteriormente por la Cámara de Diputados de manera tal que a fin de año el Proyecto en cuestión tenga media sanción de Diputados y en el 2010 sea tratado por Senadores, en otro tramo del reportaje nos dijo que promovió el Proyecto a instancias de la Asociación de Ex Conscriptos de La Plata, (nuestras felicitaciones a La Plata), nos contó que un conocido suyo había sido secuestrado mientras hacia el Servicio Militar Obligatorio, por ende conoce nuestro padeceres, esperamos que se cumpla todo lo que la Diputada estima va a pasar.
** Rodolfo, el dueño de ANEXSO, no le gusta el Proyecto, que debería haber sido promovido por esta ultima, pateticamente lamentable.
ALGUNA CONSIDERACION
La entrevista con la Diputada Llanos, puso en evidencia la mentira de un tal Roberto de Ex Conscriptos BsAs en cuanto a ser promotores del Proyecto, que no importa quien lo impulse, pero si importa y mucho que una Asociación MIENTA.
A los muchachos de Ex Conscriptos BsAs un consejo, saquen de vuestra Asociación al ser perverso, artífice de la mentira y la desunión, me refiero a R.Vecci