.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


martes, 24 de mayo de 2011

Programa del Jueves 19/05/2011

 19/05/2011

Fue nuestro invitado, en el estudio, el 1º Teniente Artillero (R) VGM de la Fuerza Aérea Argentina Sr.Jorge Luis Reyes y vía telefónica el ex soldado C/63 VGM Victor Daniel Rena.

Ambos participaron de la guerra de Malvinas en el caso de Rena, con un FAL ** tenia una austera y frágil posición cercana al Aeropuerto de Malvinas, allí cuidaban la pista de aterrizaje, en el caso de Reyes, con un cañón de 35 mm estaba a cargo de una batería antiaérea.

Nos contaba Jorge Luis Reyes "....el 2 de Abril de 1982, me despierto y me entero que se habían recuperado las Islas Malvinas..."  "...yo era artillero antiaéreo....y fui a Malvinas...." "....el terreno en Malvinas es muy blando....nos quedamos encajados con los cañones...aun bajo fuego, los soldados ayudaron a sacar los cañones..."

VGM Jorge Luis Reyes
 A su vez Victor Daniel Rena, Soldado Conscripto del RI 25 de Colonia Sarmiento Chubut, agregaba, "....en nuestra posición eramos dos y nos costo mucho lograr encontrar un lugar que no se llenara de agua...quemabamos turba para entrar en calor, sin que se vea desde afuera para no delatar la posición....había veces que se podía ir a buscar la comida y otras veces no...sobreviviamos como se podía...."

VGM Victor Daniel Rena

Victor Daniel Rena, estuvo a punto de morir, fue herido por una granada, en su cabeza hay una esquirla que lo acompaña desde hace 29 años, Jorge Luis Reyes lo creyó muerto durante todo este tiempo.......
Jorge Luis Reyes en "La Voz de los Colimbas"
Hoy, casi 30 años después, estos dos hombres se reencuentran, no supieron nada uno del otro hasta hace pocos días, gracias a la intervención de un profesor de Caleta Olivia, German Stoessel y el sitio en Facebook “Nunca nos olvidemos de nuestros héroes" pueden continuar la amistad que se inicio, durante la guerra, allá en Malvinas
Es una Historia muy humana en un lugar cruento, como es la guerra, escuchen el audio.....Fue un orgullo para "La Voz de los Colimbas" contar con el testimonio de esto dos Veteranos de Guerra.

Colimbas 19-5-11.mp3





** Fusil Automático Liviano

Programas del 05 y 12 de Mayo 2011

Programa del 05/05

Nos visito una de las integrantes del programa "Promoviendo al Cambio" tal el caso de Mónica Bringas quien nos contaba que se los puede escuchar todos los Sábados desde las 18:00 horas, por AM 1010 Onda Latina.


"Promoviendo al Cambio"  tiene en Mónica a una luchadora tenaz que con una hermosa voz, nos hacia referencia a la temática que desarrollan, entre otras cosas, la prevencion de aquellos items negativos en lo domestico, violencia, adicciones, conductas vinculares, nos decía, "....hemos hecho click en el comportamiento de algunas personas para mejorar su calidad de vida y eso nos llena de satisfacción...."
Tal como ampliaba Gustavo Capra, "Promoviendo al Cambio" es un programa que también "ve" el lado Psicológico, abordan desde ese ángulo las cuestiones emocionales del individuo, la problematica de los jóvenes, etc.
 
Gracias Mónica Bringas......!!!!!
colimbas05-05.mp3

Programa del 12/05

Edición 158, casi cuatro años de "La Voz de los Colimbas" un programa de todos los ex colimbas, sin importar cuando hicieron el SMO.

Programa este, muy patético, el mea culpa hay que hacerlo, a lo habitualmente anárquico del programa, se le sumo unas pésimas comunicaciones, baches, soez, muy desprolijo, estimamos uno de los peores de nuestro ciclo.....
Realizado el mea culpa, vamos a lo que fue el resto del programa, tratamos lo sucedido a un estudiante de nacionalidad chilena, en Obera Misiones.....
Tres amigos estaban bailando en una discoteca, de Obera, "Glam", uno de ellos fue detenido por personal de la comisaria 1º de Obera allí fue golpeado por efectivos policiales, que posteriormente fueron pasados a disponibilidad.

No pudimos comunicarnos con el actual comisario de dicha comisaria, o no quizo atendernos, pero si lo hicimos con la víctima se trata de Maximilino Sepulveda de 37 años, lo relatado por la víctima sugiere a pensar que fue detenido y golpeado por su condición de gay.

Nos relataba Maximiliano, "...me acusaron de tirar la bebida de alguien y por ese motivo me llevaron detenido...en la comisaria 1º de Obera fui golpeado, tengo hematomas, me dejaron inconsciente en una celda, luego un policía hizo entrar a otro detenido que abuso de mi...."

El accionar de la policía de Obera, nos lleno de vergüenza y nos lleno de vergüenza porque esos policías deberían proteger a los ciudadanos, sean estos gay, heterosexuales, argentinos, chilenos, pobres o ricos...

Luego se comunico el Presidente de la Asociación Las Colinas de Esteban Echeverria Dionicio Acuña, nos saludaba y nos hacia saber que el municipio de aquella localidad va a realizar un Memorial, recordando a los vecinos desaparecidos durante la dictadura.

colimbas12-05.mp3

Ricardo Righi.