.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


miércoles, 6 de abril de 2011

Carta del Dr. Pablo Llonto ***

Sus juveniles rostros, el pelo corto, la imagen de un pasado que ha sido el pasado de miles de argentinos. Son ellos, los colimbas de los `70, su Historia deambulando entre los dolores del alma y las fotografías casi sepias de una adolescencia que retorna.

Hoy se homenajea a los Colimbas Desaparecidos, los asesinados, los lanzados al mar desde helicópteros y aviones, que quizás otros colimbas, sin saber, prepararon y limpiaron.

Pero el homenaje, no queda en una placa, un discurso o el aliento pasajero de un dia que los recuerda.

Hoy se les rinde homenaje en el testimonio valiente, enviado desde la conciencia rebelde que no quiere callar más.

A ellos se los oculto, a ustedes también. Es a partir de la palabra de quienes fueron victimas de tanta barbarie que construiremos un país mas justo, tan justo que ya nadie tendrá que ser obligado a tomar las armas mientras otros tomaban el país.


Aquí va el agradecimiento a todos aquellos Ex Soldados que se acercaron a los rostros de quienes nos faltan. Hoy ni ellos están solos, ni ustedes se sienten asfixiados por la pena de quienes pretenden mantenerlos callados.


Las horas de la Justicia se van acercando, ojala que los abarquen a todos. Y que los asesinos y los miserables paguen sus culpas.


Pablo Llonto
Abogado en Causas de Derechos Humanos y Licenciado en Periodismo.



Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. La cobertura más extensa que le tocó realizar fue el llamado Juicio a las Juntas, crónica y comentarios diarios sobre el proceso judicial, durante casi todo el año 1985.
Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999. ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema.
Formó parte de las redacciones en las revistas Noticias, El Gráfico y Somos y Veintitrés; trabajó en los diarios El Expreso y La Razón; en las radios Libertad y La Red, y en los canales de televisión VCC, Telefé, 9 y 7.
Entre 2005 y 2006 fue secretario de redacción de la revista "Un Caño"
Colaboró en las revistas Gatopardo (Colombia), Selecciones, Dulce Equis Negra (Argentina) y el periódico de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina).
Como abogado integró los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de la ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.
En abril de 2005 publicó su segundo libro, "La Vergüenza de Todos" (Ediciones Madres de Plaza de Mayo) una investigación sobre lo que ocurría en la Argentina de la dictadura militar del general Videla durante el Mundial de Fútbol que se jugó en junio de 1978,
Integra el grupo de periodistas Metaprensa que se plantea la lucha por otro periodismo, y que produjo un programa de radio en AM 530 ; La Voz de las Madres, llamado "Nos mean y dicen que llueve".
Actualmente escribe en la revista Caras y Caretas y en la página Hipercrítico.com

*** Carta del Dr. Pablo Llonto con motivo del acto y primer Reconocimiento, (Resolución del HCD Nº 2184), a las Clases 53-54-55-58-59 de la Ciudad de Goya Corrientes 11 de Octubre de 2010.
Llonto.