.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


martes, 6 de enero de 2009

De los Hermanos de Chile..........

En este link encontraran una nota de TVN, la televisión de Chile, sobre los "pelados", o sea quienes realizaron el SMO en Chile ...................................................

http://noticias.tvn.cl/index.aspx?p=on&v=cronicaconscriptos141208.wmv

........................Verán que hay muchas similitudes, aunque aquí no se llego a los extremos que allá, nótese que quienes eran responsables por la salud física y mental de los "pelados" es decir el Ejercito que claro esta era y es una Institucion de la República de Chile,NO salvaguardo a los incorporados, al igual que acá fueron menospreciados,vilipendiados y los derechos que le asisten a cualquier ser humano, en cualquier lugar del planeta, no fueron respetados.

Entre otros entrevistados, se encontraran con un querido amigo el Sr. Rene Rivera Bilbao, Presidente de la Asociación Nacional de Ex Conscriptos de Chile, es una persona con muchisima capacidad, en algún encuentro con Rene en Baires, coincidimos en la idea de crear un frente binacional para llevar adelante un reclamo conjunto, transmití esto a los integrantes de ANEXSO (la Asoc.Nac.) ni siquiera fue evaluado. Así vamos...........
Ricardo Righi


domingo, 4 de enero de 2009

Esta es mi opinion, Carlos Retamar


Cuando concurrí a la primera reunión en la Escuela 7 allá por el mes de Enero de 2008, sentí que tenia que participar de esta movida, ya que creo que lo que estamos reclamando es justo y para ello debía sumarme, participando es la única manera de llegar a concretar este reclamo.
Dispongo de un poco de tiempo y ya que hay compañeros quer no lo disponen me puse a laburar consiente de que la causa es justa.
Trabajando junto con el compañero, Ricardo y toda la comisión directiva, nos dimos cuenta de lo necesario que es la pensión, ya que hay compañeros que realmente la están pasando muy mal por la edad que tenemos muchos de nosotros quedamos fuera del sistema laboral en la funesta década pasada cuando estábamos en el "Primer Mundo", empresas privadas y empresas estatales cerraban sus puertas y quedabamos en la calle.
A partir del año 2002 empezó a encaminarse este bendito país se abrieron nuevas empresas, la actividad económica se encauzo y nosotros los ex colimbas ya tenemos 50 y mas años lamentablemente no tenemos lugar en este sistema, para jubilarnos somos "jóvenes" y para trabajar somos "viejos" debido a todo esto nos propusimos agregar nuestro granito de arena desde la Asociación "Ayawire" .(Fui el mentor de este nombre) que significa "soldado" en quechua, a esta causa.
Desde el programa de radio La voz de los colimbas intentamos hacer conocer todo lo que acontece respecto a las distintas posturas que hay respecto de nuestro reclamo, por el programa han pasado distintas personalidades, haciendo conocer su opinión algunas a favor y otras no pero bueno nuestro programa esta abierto a todas las opiniones, creo que de esta manera se transparenta aun mas nuestro justo reclamo.
Carlos Retamar

Un Poco de Historia II ................

Hubo que vencer algunos temores, creo que en realidad eran nervios propios de algo que se hace por primera vez, habrá sido aproximadamente por Mayo que salimos al aire con nuestro primer programa, en aquella oportunidad el equipo estuvo formado por Juan Manuel Villavicencio, un compañero y amigo, Relator Deportivo, Carlitos Retamar otro compañero y amigo y quien escribe.

Así empezamos Carlitos en Producción y teléfonos, Juanma y quien escribe en la Mesa del Estudio, unos de meses después Juanma dejo el programa,(había empezado a viajar por trabajo), fue así que arribo otro compañero y amigo,(Psicólogo Social), de La Matanza y miembro de la Comisión Directiva, de Ex Conscriptos "Ayawire"Matanza, Gustavo Capra o Gus como me gusta llamarlo.

La estructura del programa es simple, informar del acontecer de los ex colimbas, es decir, reuniones de Asociaciones, actos, novedades y por otro lado concurren al programa diferente tipo de invitados, nos acompañan en el estudio desde un compañero que hizo la colimba a un Político, un Profesional, un Diputado, en la mayoría de los casos, desde algún ángulo, tienen algo relacionado con los ex colimbas.

En la próxima, dejo de hacer Historia y voy a lo que es la actualidad, un abrazo.
Ricardo Righi