.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


miércoles, 20 de enero de 2010

Referentes de todo el Pais......

Por la Unión de todos los Ex Colimbas

Los nombres que siguen son de Presidentes y/o Referentes de todo el pais que son partidarios de la Unión absoluta de Ex Colimbas.


Por el SI


Mario Cecato..................Dean Funes, Córdoba.
Nicolás Brizuela.............Ledesma,Jujuy.
Alberto Natale................La Plata, Pcia.BsAs
Dionicio Acuña...............Monte Grande, Pcia.BsAs.
Juan Carlos Gentile........Rosario, Santa Fe.
Jose Luis Insua...............Morón, Pcia.BsAs.
Juan Martinez ................Concordia, E.Rios
Luis Acosta.....................Capital Federal.
Atilio Fleitas...................Goya, Corrientes.
Mario Albornoz..............Adrogue, Pcia.BsAs.
Julio Zamora..................Villa Angela, Chaco.
Raúl Negrete...................Las Flores, Pcia. BsAs.
Carlos Retamar...............La Matanza, Pcia.BsAs.
Victor Aliverti.................Mendoza(Cap)Mendoza.
Sergio Bondi....................Rio IV Cordoba.
Claudio Ramirez.............Esperanza, Santa Fe.
Jorge Bonader.................La Rioja(Cap) La Rioja.
Sergio Caballero..............Parana,E.Rios.








martes, 19 de enero de 2010

Programas del 07 y 14 de Enero del 2010

Jueves 07

Clima distendido, muy distendido, pedimos un poco de tolerancia Enero, Febrero............ Ya volveremos, con toda la fuerza........

Gustavo hizo referencia a la desclasificacion de informacion ordenado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, mediante el Decreto 4/2010, a partir del cual se decidió quitar de la clasificación de seguridad, (secreto), a toda documentación vinculada con el accionar de las Fuerzas Armadas entre los años 1976 y 1983. Vale aclarar que en el presente Decreto se exceptua todo lo relacionado a la guerra de Malvinas y lo ateniente al conflicto por el Canal de Beagle.
Este Decreto, en alguna medida, responde a todos los pedidos de querellantes/victimas del Terrorismo de Estado, que en numerosas oportunidades habian solicitado la desclasificasion de lo actuado por la dictadura, he aqui un parrafo del Decreto:
".....Que, de conformidad con las obligaciones asumidas internacionalmente por el ESTADO ARGENTINO, en tanto posee el deber de adoptar por todos los medios posibles las medidas necesarias para garantizar el esclarecimiento de los hechos vinculados con las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la vigencia del terrorismo de Estado, conforme las exigencias del artículo 25 de la CONVENCION AMERICANA sobre DERECHOS HUMANOS y demás normas constitucionales vinculadas con el derecho a la verdad, en los términos del artículo 75, inciso 22), de la CONSTITUCION NACIONAL, se hace necesario limitar la información protegida con la clasificación de seguridad dispuesta por la legislación antes mencionada en aquellas materias en las que la misma sea indispensable, asegurando que sea secreto aquello que verdaderamente deba serlo...."
Ahora yo me pregunto, la violacion sistematica de los Derechos Humanos acaecida para con todos aquellos Ciudadanos que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio, durante la dictadura, es pasible de "... que sea secreto, (porque), deba serlo..." ?? Los colimbas torturados durante la guerra de Malvinas, (en las Islas y en el Continente), los colimbas torturados, antes, durante el conflicto con Chile, los colimbas torturados, antes, durante el genocidio llamado Operativo Independencia, los colimbas torturados en todo tiempo y lugar, no estamos bajo el paraguas de..."... las obligaciones asumidas internacionalmente por el ESTADO ARGENTINO, en tanto posee el deber de adoptar por todos los medios posibles las medidas necesarias para garantizar el esclarecimiento de los hechos vinculados con las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la vigencia del terrorismo de Estado, conforme las exigencias del artículo 25 de la CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS y demás normas constitucionales vinculadas con el derecho a la verdad, en los términos del artículo 75, inciso 22), de la CONSTITUCION NACIONAL...." ???????

Desde " La Voz de los Colimbas" saludamos con alegria toda accion tendiente a esclarecer aquella epoca aciaga, pero que esto se haga extensivo a todos los Ex Colimbas, o no nos asiste el mismo Derecho que al resto de los Ciudadanos?? O acaso alguien cree aquello de que..." ...los soldados fueron parte del aparato represor..."??? Que es una creencia generalizada en todos aquellos que no tienen la minima nocion de lo que nos paso, pero ni siquiera se puede pensar que un politico/gobernante no conozca/reconozca la realidad de quienes realizaron el SMO y lo que paso......!!!

Bueh..!! Seguimos con el programa..... Carlitos entrevisto a un compañero Ex Colimba el Sr. Omar Giannetti quien realizo la colimba en el R.I 25 de Colonia Sarmiento, Chubut, clase 58, nos conto de los avatares de su vida, bastante peculiar en lo familiar y con buenas y malas en lo referido al Servicio Militar Obligatorio, durante la entrevista, Omar, relato y en gran medida grafico como era ingresar, permanecer y sucumbir en el SMO sus peleas con algun suboficial, sus detenciones, (calabozo) y castigos, (estaqueos), charló al aire con un compañero que realizo el SMO en el mismo lugar......Nos relato que murieron cuatro, (4), colimbas por negligencia de los cuadros militares, en algun momento tambien nos saco la sonrisa con algun relato jocoso..... Un Campeon Omar...!!

Se comunico con nosotros el Presidente de la Asociación de Mendoza, Victor Aliberti quien nos saludó y se dijo partidario de la unificacion de todos los Ex Colimbas, fue una gran alegria contar con sus palabras en nuestro programa, gracias Victor..!!


Jueves 14

Tal vez no sea desatinado decir, que fue uno de los peores programas, no pudo venir Carlitos, problemas en la comunicacion, a mi no me gusto, hicimos referencia a la visita realizada a Curuzu Cuatia, a Mocoreta, a Goya, lo bien que fuimos recibidos por aquellos lares, agradecemos a Mario Leyes, a Horacio Poletto, a Antonia Basse, a Atilio Fleitas, a Rody, a Paola, nos referimos a las amenazas recibidas por Mario Cecato, luego de que denunciara al estafador de Cordoba un tal Walter Abrate, luego nos comunicamos con F.M 90.3 Gente de Radio, salimos en Duplex con esta emisora que emite desde Bariloche Rio Negro y que en la voz de Oscar Chavez, su conductor, permite que el mundo se entere de todo lo que es avasallamiento a los Derechos de los Ciudadanos, en este caso de la comunidad Mapuche en todo el Sur de Argentina y Chile, Oscar nos contaba de que la policia desalojo a miembros de la Comunidad Mapuche de su habitat natural, fueron golpeados y humillados, se comunico Enrique Mamani referente de la Comunidad Kolla, quien nos daba su opinion respecto a lo que sucede en el Sur, lamentablemente la comunicacion fue corta, como siempre el motivo fue presupuestario...... Acto seguido se Comunico Mario, tambien de la comunidad Kolla quien nos trazaba un paralelismo muy atendible ya que nos dijo: " ...acaso las comunidades, alemanas, italianas, judias, latinas no se les respeta su cultura de origen..? Entonces porque a nosotros no ...??" Y agrego "...los curas manejan sus escuelas, que hay de nosotros..." se pregunto. Cuanta verdad, no ??

Pasamos luego a comunicarnos con Sergio Bondi, referente de los Ex Conscriptos de Rio Cuarto Cordoba, Sergio nos decia que esta totalmente de acuerdo con la unificacion de los Ex Colimbas, "...es lo mejor que podemos hacer..." dijo, gracias Sergio..!!

Llamamos a alguien que aprecio mucho, no solo por ser una buena persona, sino tambien por ser alguien con mucha capacidad me refiero a Claudio Ramirez, Presidente de la Asociacion de Esperanza Pcia. de Santa Fe, nos decia que "....la unica camiseta que nos tenemos que poner es la de los Ex Colimbas..." Se manifesto totalmente de acuerdo por la unificacion de los Ex Colimbas, quedo pendiente un asado y una charla en nuestros estudios. Gracias Claudio...!!

Hubo una ultima comunicacion, en este caso se trato de un amigo tal el caso de Roberto Ortega
integrante de la Asociacion de Moron, gente a la que nos une una gran amistad, Roberto nos decia de su aprobacion a la unidad de los ex Colimbas, "....ya que es la unica solucion..."
Gracias Roberto...!!!