.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 29 de agosto de 2009

Programa del Jueves 27 de Agosto del 2009

Comenzamos comentamos el Acto Homenaje llevado a cabo en Morón el pasado 22 de Agosto, la cita fue en la esquina de Brown y Abel Costa, en ese lugar el 10 de Agosto de 1976 era secuestrado nuestro compañero, Luis Pablo Steimberg, Luis realizaba el Servicio Militar Obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, Director del mismo era, el tristemente celebre, Reynaldo Bignone.

Fue un acto muy emotivo, que contó con la presencia de numeroso publico, por supuesto estaba presente Sara Steimberg, mamá de Luis, también estaba Iris de Avellaneda, mama del Negrito Avellaneda, Nora Cortiñas, el Intendente Martín Sabattella, Ana Garcia, hermana de Luis Daniel Garcia, (también colimba secuestrado dos días después que Luis Steimberg), estaba también la Asociación Ex Colimbas de Morón y por supuesto "La Voz de los Colimbas" .

Fue colocada una baldosa en la esquina mencionada, recordando el lugar del secuestro de Luis y también se planto un Ceibo, los momentos de emotividad fueron constantes, pero uno que le impacto a quien esto escribe, fue cuando se leyó el poema de Oscar Mendez, que como su contenido lo indica, refiere al General Reynaldo Bignone quien vivía en Castelar y a los Vuelos de la Muerte.

Soldado Conscripto al Mar

General de Castelar
General de Castelar
Tiraste tu soldado al mar.

Vos que debías enseñarle
por la mira mirar
Tiraste tu soldado al mar.

Vos que le ordenaste ser puntual
y tus botas lustrar
lo tiraste luego al mar.

¿Podes dormir por las noches
General de Castelar?
Que tiraste tu soldado al mar.

Por las noches, por las noches
hay gente que no duerme,
General de Castelar.....
Porque tiraste su hijo al mar.

Oscar Mendez ( Junio 2002)

Nos visito en al radio, el compañero Presidente de Ex Colimbas Morón y Tesorero de la Asociación Nacional, A.C.E.S.C.A. José Luis Insua, (a) El Gallego, con quien departimos amablemente, mas tarde establecimos Dúplex con FM 101.1 Radio Paisajes de Federacion, Entre Ríos, desde donde todos los Jueves desde las 19 Horas se emite "La Voz de los Soldados" conducido por Norberto Herman, en esta oportunidad coincidió el Dúplex, con la entrevista que le realizamos a Sara Steimberg, por espacio de 20'' aproximadamente, Sara otra de las Mamá a quien queremos mucho, nos contó de su lucha inclaudicable, buscando a su hijo Luis, nos da una lección de voluntad, de coraje y de persistencia en un reclamo absolutamente legitimo, en determinado momento nos emocionamos juntos y terminamos la nota con un nudo en la garganta. tanto quienes estábamos en el estudio, como así también los compañeros de "La Voz de los Soldados".

Solicitamos a los compañeros de anexso copien la movida de "La Voz de los Colimbas" y "La Voz de los Soldados" sobre todo en Rosario, allí seria hasta imprescindible un programa así, le pongo todas las fichas a Raul Tejada y a Juan Carlos Gentile.

Ricardo Righi.