.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 30 de julio de 2011

Programa del Jueves 14 de Julio del 2011

Arranco el programa y al poco andar se comunico gente amiga, tal el caso de Sergio Caballero miembro de la Asociación de Parana, Entre Ríos.

Entre otras cosas la gente de Parana, lleva adelante un programa radial "La Hora de los Ex Conscriptos"
por FM San Agustín, donde desarrollan todo lo concerniente a los Ex Colimbas y nos hacían saber de algunas cosas que están llevando adelante en la actualidad.

Luego se comunico la Sra Stella Renzi, haciendo mención a la reunión e inauguración de la Asociación de 3 de Febrero, de las clases 53 a 59, a llevarse a cabo el próximo día 31 de Julio 10:30 hs en la calle Adolfo Becker 2021 de la localidad de Martín Coronado.

Una siguiente comunicacion se llevo a cabo entre el representante de la Asociación ECUCER de Concordia Entre Ríos, el Sr. Rafael Collazo y "La Voz de los Colimbas" la Asociación ECUCER viene proponiendo una marcha o concentración en todo el país, es una propuesta mas que interesante y que creemos merece ser considerada por parte de las clases 53 a 59 máxime teniendo en cuenta la inercia que hay en el reclamo de las citadas clases.
Alberto Longhi y Luis Gannini

Y luego de las comunicaciones pasamos a las visitas, en este caso Alberto Longhi y Luis Giannini ambos compañeros pertenecen al Acampe Plaza de Mayo de los Veteranos de Guerra No Reconocidos de la guerra de Malvinas, siempre es un gusto contar con la presencia de la gente del Acampe a los que consideramos amigos y acompañamos en su justo reclamo, reclamo que ya debería haber sido atendido.
Nos decía Luis Giannini: "...la labor del Acampe fue juntar toda la documentacion pertinente al reclamo...hoy tenemos toda esa documentacion...esto te lleva a pensar que ya estas ahí...uno piensa que ya esta...pero como hace 20 años que estoy en esta lucha hasta no tener el Reconocimiento en la mano..." Se sumo a la charla, vía telefónica Walter Rogido Pte. de la Federacion de Veteranos de Guerra de la Pcia. de Corrientes y nos decía: "...yo creo que esta falta de Reconocimiento, (al Acampe), es algo que alienta la division con los Reconocidos..." "...acá tenemos a José Galvan que es un mercenario que esta al frente de un Centro de Ex Soldados...son un desastre...es lamentable que esta gente desaliente el Reconocimiento de los que participaron en la guerra...nosotros por el contrario apoyamos el Reconocimiento de todos los que participaron..." "....hay Veteranos que  desmalvinizan, que han hecho un negocio de la gesta, nunca tuvieron dignidad..."
A.Longhi y L.Giannini con La Voz de los Colimbas
Finalizando el programa se comunico con "La Voz de los Colimbas" un amigo entrañable, Oscar Mendoza desde Parana Entre Ríos.

viernes, 29 de julio de 2011

Programa del 07 de Julio del 2011

"La Voz de los Colimbas" recibió a un compañero que realizo el SMO en Campo de Mayo.

Nos visito un ex colimba, se trata de Ruben Belond es de la clase 55 e ingreso a realizar el Servicio Militar Obligatorio en Febrero de 1976 días antes del golpe cívico/militar.
Su incorporación fue a uno de los dos lugares donde el aparato del Terrorismo de Estado actuó mas despiadadamente, uno fue la ESMA y el otro, donde le "toco" a Ruben, Campo de Mayo, allí fue destinado a la Compañía de Policía Militar 201 Campo de Mayo, su jefe era el Mayor José Antonio Marquez.

El maltrato a los soldados era algo habitual, cuenta Ruben que en reiteradas oportunidades vio a colimbas estaqueados en la Plaza de Armas, (enorme playón donde se realizaban formaciones y entrenamientos), a el lo mandan al Deposito de Intendencia, lugar donde se almacenaban y entregaban todo lo concerniente a calzado y vestimenta, como así también utencillos de aseo e higiene y vajilla.
"...eramos sacados del cuartel a desarrollar tareas policíacas, tales como guardar un perímetro, detener el transito de automoviles y colectivos para identificar a los ocupantes, esto era llevado a cabo por suboficiales u oficiales..." "...creo que fue el 18 de Junio que en el cuartel había mucho movimiento, para mi Santucho estaba allí..." "...en una oportunidad, nos llevaron a colectora de Panamericana y Grl Paz donde en el 5º piso del edificio que allí se encuentra, dijeron que era el departamento de Roberto Santucho, de allí vi como oficiales de alto rango se llevaban o robaban Títulos Inmobiliarios, Cédulas del Automotor e incluso los muebles que fueron llevados a Campo de Mayo..." "...para nosotros, los colimbas, a Santucho lo tenían en donde hoy día funciona el Centro de Capacitacion de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas..."
Ruben Belond en "La Voz de los Colimbas"

Nota de Redacción: Santucho, segun comunicado del Ejército de la época, murió el 19 de julio de 1976, a las 15 hs, en un enfrentamiento en  Villa Martelli.

domingo, 24 de julio de 2011

Felicidades Uruguay........!!!!

Dicen que en el fútbol no hay lógica, en esta final si la hubo, gano el mejor y es Justicia.....!!!





Salud Campeón...!!!