.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 20 de julio de 2014

Desaparecidos del Regimiento 1 "Patricios"


....Tres Colimbas, llenos de vida, de sueños, de esperanza por un mundo mejor, un Ejercito genocida, tres familias desmembradas, destruidas...Hay algo que llama muchisimo la atención, estos tres muchachos son secuestrados y desaparecen el mismo año, el mismo mes..Coincidencia...?

Dario Oscar Bedne de 20 años...
Leemos de "El Escuadrón Perdido" el libro de Jose Luis D´Andrea Mohr...
"El 20 de julio de 1976, como todos los días, Dario salió de su casa para presentarse al Regimiento 1 de Infantería, donde cumplía el servicio militar.
A las diez y media de la mañana de ese día llamaron por teléfono del cuartel para saber por qué no se había presentado el soldado BEDNE. Esta llamada hizo que el padre concurriese rápidamente al Regimiento 1. En el puesto de guardia de la entrada se encontró con un soldado compañero del hijo, miembro, como él, de la Sociedad Hebraica Argentina, quien le dijo que había visto ingresar a Darío Oscar. El señor BEDNE continuó su camino hacia el interior de la unidad y, al cruzarse con un subteniente y preguntarle por su hijo, el oficial respondió que no estaba dentro del Regimiento. Igual respuesta recibió del capitán CONFORTI y de los tenientes FERRERO y DEL TORCHIO. Lo afirmado por los oficiales fue ratificado a su vez por el coronel Humberto LOBAIZA, Jefe del Regimiento 1. 
Darío Oscar BEDNE está desaparecido y sin duda fue secuestrado dentro de su propio Regimiento 1 de Infantería "Patricios".


Dario Oscar Bedne


Ruben Raul Maggio de 20 años...
Leemos de "El Escuadrón Perdido" el libro de Jose Luis D´Andrea Mohr...
"El 25 de julio de 1976 un soldado del Regimiento llegó al domicilio de la familia MAGGIO para preguntar por Rubén Raúl, ya que no se había presentado al final de su franco. Cabe aclarar que, si ese franco hubiera existido, Rubén Raúl lo habría pasado en su casa, y no fue así.
Los padres del conscripto se presentaron en el cuartel pero no obtuvieron otra respuesta que "falta sin causa". En la orden del día del 5 de julio de 1976 se lo dio de baja por "haber consumado primera deserción simple".
Tiempo después, unos soldados compañeros del "desertor" contaron a los padres que Rubén Raúl había sido castigado a último momento por un capitán, y que jamás salió franco. Continúa desaparecido"

Ruben Raul Maggio


Jorge Miguel Zupan Kopanyszyn, de 20 años...
El Sr. Zupan habría sido privado ilegalmente de su libertad en el mes de julio de 1976 en el Regimiento de Patricios de esta Capital Federal, tal como se extrae del Legajo de la Secretaría de Derechos Humanos N° 3.090.
En ese Legajo se cuenta con la denuncia de Osvaldo Enrique Zupan, hermano de Jorge Miguel, quien refirió que en el mes de julio de 1976, sin poder precisar el día exacto, fue despertado en su domicilio con golpes en las piernas por varias personas armadas, quienes le preguntaron por su hermano Jorge, respondiéndoles que se encontraba realizando el servicio militar en el Regimiento de Infantería 1 de Patricios.
No están acreditadas las circunstancias y lugar en que tuvo lugar el secuestro, lo que si es sabido que desde ese día no se tuvo mas noticias de el.

No se dispone de imágenes