.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


martes, 17 de agosto de 2010

Goya - Corrientes - Lunes 5 de Julio de 2010


Concejales recibieron a la Asociación de ex Soldados Correntinos Taraguí Porá

Con la presencia de los concejales Carlos Rajoy, Laura Filippa, Alejandro Medina, Francisco Balestra y Valerio Ramírez, la Comisión de Legislación recibió el viernes a una delegación de la Asociación Civil de Ex Soldados Correntinos “Taragüí Porá”, quienes expusieron su trabajo en pos de que se les otorgue un “Reconocimiento Histórico”.
La delegación de la Asociación que núclea a los ex soldados clases 53, 54, 55, 58 y 59, estuvo encabezada por su Presidente Atilio Fleitas y la Secretaria Antonia Base, y relataron a los ediles que están trabajando para recibir lo que denominan un “Reconocimiento Histórico”, y piden por ello una pensión, obra social y asignaciones familiares, ya que indican que respondiendo al llamado obligatorio dieron un servicio a la Patria en años muy difíciles en la historia de la Argentina, resaltando el conflicto con Chile por el Beagle, los años de la dictadura militar y los enfrentamientos contra la subversión, a modo de ejemplos.
Asimismo, hicieron hincapié en que hubo un conscripto de Goya, Gómez Arce, calificado como “Soldado Desaparecido”, ya que fue secuestrado y hasta el día de hoy desaparecido, fue víctima de la causa conocida como “Campo Hípico de Goya”.
Insistieron en que el orden nacional, el Gobierno les concedió un reconocimiento y se descubrió una placa conmemorativa para ello, pidiendo que en Goya se haga lo mismo en una fecha a determinar en una plaza local. Los concejales escucharon atentamente la exposición y les expresaron que se abocarán al estudio de los antecedentes y análisis de los planteos que hicieron.