.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


lunes, 27 de febrero de 2012

Aporte de "La Voz de los Colimbas" a las Clases 58 y 59

Como se ve esta circular interna del Ejercito es de finales del 2009, pero con un mensaje cuando menos llamativo, debo aclarar que la misma llego a mis manos en Enero del 2010, no la hicimos pública inmediatamente porque no queríamos alimentar expectativas, que podían no verse reflejadas en hechos y veo que no nos equivocamos.


Como se puede leer en la misma es un requerimiento del Ministerio de Defensa y se solicitan los grados, nombres, apellidos, DNI y rol de combate de todos los movilizados por el conflicto con Chile por el Canal de Beagle en  el año 1978.


Quienes hacemos "La Voz de los Colimbas" trabajamos y acercamos todo aquello que pueda ayudar en los diferentes reclamos de los Ex Conscriptos. Un abrazo a todas las Asociaciones o Federaciones que hacen lo mismo, aunque no tengan resultados.


Ricardo Righi.


Clickear sobre la imagen para ampliar.


Circular Interna del Ejercito





En Chile utilizaron la misma Metodología....

Procesan a otros ocho ex militares chilenos



SANTIAGO (Télam)– La Justicia de Chile sometió a proceso a ocho ex integrantes del Regimiento Rancagua del Ejército implicados en el secuestro y asesinato, en 1974, de dos soldados conscriptos, cuyos cuerpos fueron enterrados primero en el desierto y luego como “NN” en un cementerio.

La decisión fue adoptada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, y está relacionada con el homicidio calificado de los soldados Amador Pantoja y Juan Francisco Peña.

El tribunal de alzada responsabilizó como autores de los crímenes a Juan Vidal, Sergio Mercado, Luis Guillermo Carrera, Horacio Camillieri, Hernán de la Fuente, Eulogio Carrasco y José Miguel Ortega.

En el fallo se establece que en octubre de 1974, mientras Pantoja y Peña cumplían su servicio militar en la limítrofe ciudad de Arica, fueron detenidos ilegalmente y trasladados a la localidad de Pisagua y luego al Cuartel de Putre, dependiente del Regimiento Rancagua.

En este regimiento fueron mantenidos como prisioneros por personal del Ejército y sometidos a interrogatorios y torturas durante el cautiverio.

La resolución consignó que los jóvenes fueron ejecutados por efectivos de la misma institución donde cumplían el servicio militar y sus cuerpos fueron enterrados en el desierto de las inmediaciones del parque de Lauca.

Luego, las osamentas fueron exhumadas y depositadas clandestinamente en el cementerio de Putre.

Para ocultar el crimen, el regimiento acusó a los conscriptos de deserción y los dio oficialmente de baja.

Recién en agosto del 2003, casi 29 años después, los restos de los conscriptos fueron entregados a sus familiares, luego de que fueran plenamente identificados por el Servicio Médico Legal. Las osamentas fueron encontradas en 1999 por el entonces juez Juan Guzmán, luego de remover terrenos en la localidad de Putre, ubicada unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago.










Fuente: Diario Uno-Julio 2007.-