.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 3 de diciembre de 2010

Soldados Muertos en Santa Fe

El Tte.Cnel. Domingo Morales está acusado en una causa en la que se investigan más de cincuenta asesinatos y desapariciones.
Entre otras las de los
colimbas Edgardo Ferreyra y Daniel Roberto Suárez.
Morales, no es el único, también esta el General Carlos Alberto Settel, el Suboficial Mario Carmelo Ferger, el Teniente Coronel Carlos Enrique Pavón, el ex Juez de Menores de Santa Fe, Luis María Vera Candioti, el Coronel José María González, el Teniente Coronel Diab, los ex Comisarios Juan Calixto Perizzotti y Héctor Romero Colombini, claro esta que estos sujetos solo son la punta del iceberg, cuanto deberemos esperar para que todos ellos vayan a juicio...??


Roberto Daniel Suárez.



Colimba muerto el 1 de agosto del 1977. Cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón de Anfibios de Santo Tomé y fue enviado por personal de esa guarnición con un sobre cerrado, "para a un teniente en la costanera de Santa Fe".
Su hermano dijo ante la Conadep que fue muerto de un tiro en la cabeza y que sus restos fueron trasladados en una barcaza del Ejército, envueltos en una lona verde para ser enterrado en la clandestinidad.
La esposa de Roberto, María Cecilia Mazzetti, dijo en un juicio, que a ella cuando la detuvieron y la mantuvieron en cautiverio la interrogó el capitán del Destacamento de Inteligencia 122, Domingo Morales, que le preguntaba por su pareja, es decir Roberto Daniel Suarez.




Edgardo Ferreyra.



Despareció el 3 de enero de 1977 cuando le dieron de baja del servicio militar. Por encargo del Mayor Carlos Alberto Settel confeccionó un plano en el Centro de Operaciones ubicado en calle Dorrego entre San Lorenzo y Santa Fe de la ciudad de Rosario. El conscripto no sabía nada más de esa tarea encargada. Al día siguiente viajó a Santa Fe para ver a la familia. Como militaba en el ERP fue seguido por personal encubierto y lo mataron en una irrupción armada en su casa familiar







Francisco Domingo Lera.

Oriundo de la Ciudad de Esperanza, Santa Fé Secuestrado/Desaparecido el 13 de Enero de 1977.

Leemos en "El Escuadrón Perdido", de José Luis D'Andrea Mohr.




Nació: 4 de marzo de 1952
Desapareció: 13 de enero de 1977
Unidad: Grupo de Artillería de Defensa Aérea 121
Jefe: Coronel Juan Orlando ROLON
Comandante de Zona: General Leopoldo Fortunato GALTIERI
Comandante de Subzona: General Andrés FERRERO
Jefe de Area: Coronel Juan Orlando ROLON
Jefe del Destacamento de Inteligencia 121: Teniente coronel Edgardo A. J. POZZI

Francisco Domingo LERA fue incorporado como soldado conscripto en el GADA 121, Guadalupe, Santa Fe, en abril de 1976. Todo hace pensar que sus comienzos fueron normales y hasta afortunados, ya que por orden de su jefe pintó un mural alegórico al descubrimiento de América, nombre de la batería de la que el joven formó parte.

Francisco Domingo obtuvo una licencia para pasar las fiestas de fin de año en su casa de Esperanza, Santa Fe, y después regresó al cuartel.

Según las autoridades militares, el 13 de enero de 1977 a las once de la mañana, el soldado fue enviado en comisión y no regresó; fue dado de baja por "primera deserción simple", pese a no haber sido buscado en su domicilio.

Cuando su padre se enteró de la ausencia del hijo por informe de uno de sus compañeros de batería, se presentó en el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 121. Allí, un suboficial le sugirió que volviera a las dos semanas, que algo se iba a aclarar y que lo conveniente era "no hacer barullo". Tiempo después, durante la investigación judicial, el suboficial negó lo dicho y los padres del soldado se enteraron de que su hijo había estado varios días detenido en Rosario por "sospechoso ideológico".

Francisco Domingo LERA jamás apareció; su padre murió durante la búsqueda.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ruben Horacio Gargaglione

Ruben Horacio Gargaglione, realizaba el Servicio Militar Obligatorio en el Grupo de Artilleria 9 de Sarmiento, Chubut. Fue secuestrado a fines de Noviembre de 1976, al día de hoy engrosa la lista de Colimbas Desaparecidos.




Habeas Corpus presentado por Juan Carlos Gargaglione, en favor de su hermano de Ruben Horacio.





Colmo de desfachatez y cinismo, las "autoridades militares" preguntan por Ruben Horacio.




La Carta, la ultima carta, enviada por Ruben Horacio Gargaglione a su familia, días después de esta carta, era secuestrado.




NdeR: A todos los compañeros que puedan aportar datos por el compañero Gargaglione, o de otros compañeros, por favor haganlo, las madres, los padres, los hermanos de nuestros compañeros desaparecidos, podrían ser nuestra familia. lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

martes, 30 de noviembre de 2010

Por Nuestros Compañeros Muertos

Fuerza Aerea - Malvinas

Audio original grabado el 25-IV-1982, de la misión de una escuadrilla del Grupo 5 de Caza, de la Fuerza Aérea Argentina.

Iban tan bajo que no los vio el radar del Sea Dart, sino hasta los 19 kms. aprox. Pero además de eso tuvieron suerte u ocurrió un milagro, no se puede saber. Los ingleses habían dispuesto esas dos naves como una provocación, muy expuestas, se trataba de una trampa mortal.
El destructor HMS Coventry y la Fragata HMS Broadsword estaban equipados cada uno con misiles Sea Wolf y Sea Dart, Sea Cat, lo que elevaba las posibilidades de derribo casi al 90%.
Pero a veces las cosas fallan o no sé que pasa. Estos tipos siguieron a pesar de eso, para usar las palabras del propio Comodoro Carballo, "PARA ADELANTE Y CON FE." Y las más sofisticadas armas del mundo terminaron siendo fierros viejos.







Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=mYOW1a8Dzkk