.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 6 de noviembre de 2009

Programa del Jueves 5 de Noviembre del 2009

Se trato entre otras cosas, de lo que "dicen" llevar adelante Jorge Wolski de Florencio Varela y de ANEXSO, en el caso de Wolski envió una carta a un periodico diciendo algo así como "...es un día de gloria para los ex conscriptos porque ha sido escuchado nuestro reclamo...." Es algo rayano con lo absurdo, ya que hacer esa afirmación a partir de que el Ministerio de Defensa contesto una solicitud de Junta Medica, es como mínimo un exceso de optimismo.
Y en el caso de ANEXSO hay grabaciones y escritos suyos donde afirma llevar adelante reuniones con Nestor Kirchner, con Florencio Randazo, con este con aquel y con aquel otro, resultados ? Cero, cero resultados, vale aclarar que lleva dos (2) años con este proceder, ahora bien, lo que uno se pregunta es lo siguiente: Después de "tantas" reuniones "importantes" es evidente que, o no hay capacidad para llevar a buen puerto esas reuniones o lo que es peor, lisa y llanamente nos encontramos ante una gran mentira. Y lo malo del caso, es que al hacer "bandera" con todo esto se genera toda una expectativa entre los ex colimbas........Pero al pasar el tiempo y no haber resultados a lo único que se llega es a la decepción en todos los que creyeron. Estafa Moral lo llamo yo.

De todos modos justo es decir, que en el caso de Jorge Wolski, obra en forma equivocada, pero honestamente........!!

Vamos a algo mas grato, pasamos el audio de varios entrevistados durante la inauguración de la Sede de Ex Conscriptos de San Miguel del Monte, esto tubo lugar el Sábado 31 de Octubre y "La Voz de los Colimbas" no podía faltar ante este importante evento, el presentador fue Gaston Ramirez, (excelente), fue leído un texto escrito por Gustavo Capra, llego gente de Ituzaingo, de Las Flores, de Morón, de La Matanza, de Grl Belgrano, de Monte Grande, se hicieron presentes diferentes medios periodisticos de la zona y por supuesto el móvil de "La Voz de los Colimbas" con Luis Renzi, falta agregar que fuimos muy bien atendidos...!!
Nos comunicamos con la Pcia. de Tucuman, allí se encuentra Domingo Gerez, un ex colimba que le toco participar del llamado "Operativo Independencia" Domingo Gerez nos relato parte de sus vivencias en el Monte de Tucuman, entre otras cosas nos contó que nunca vio un guerrillero, pero si vio como secuestraban a gente común de sus viviendas, si vio a oficiales que mataban gente a tiros, (personas que estaban atadas y con una capucha), si vio como a una mujer le introducían el cañón del FAL** en la vagina, si vio como torturaba Antonio Bussi, Domingo Gerez le contaba a "La Voz de los Colimbas" todo esto y mucho mas, en el estudio de la radio, sentíamos un nudo en la garganta.................
Con Carlitos Retamar y Gustavo Capra dimos tratamiento a lo que pasa en Chile con los "pelaos" es decir los conscriptos, en el vecino país, un "pelao" denuncio crímenes ocurridos durante la dictadura y quedo detenido, hay que aclarar que en Chile, la dictadura comandada por Pinochet fue una de las peores de Latinoamerica, con un grado de perversidad superior a las otras dictaduras de la región, a diferencia de lo que ocurrió acá, en Argentina donde los soldados no reprimian ni mataban, en Chile muchos soldados fueron obligados a disparar contra personas y en los casos de soldados que se negaron, fueron muertos, ahí mismo, hace algún tiempo dimos tratamiento a este tema y como en anterior oportunidad insistimos en decir que no se puede soslayar esa suerte de mensaje subliminal que envía la Justicia (?) de Chile..... Algo así como... Si denuncias vas detenido, resultado "pelaos" detenidos, suboficiales y oficiales que los obligaron, que secuestraron, torturarton y mataron libres........... Como dijera Enrique Santos Dicepolo..............Que vachache? Si hoy ya murió el criterio!
Comentamos la nota realizada por el Diario Miradas al Sur al Cineasta y amigo Marcelo Goyeneche, la nota publicada el pasado Domingo 8, es referida al Documental que se encuentra en el tramo final y que se llamara S.M.O (Servicio Militar Obligatorio), todo comienza con el tristemente celebre Operativo Independencia..................... Se podrá ver un avance del mismo en la III Muestra DOCA 09 "Ocupar las Pantallas" que se llevara a cabo desde el 12 al 18 de Noviembre en el Cine Gaumont de Av. Rivadavia 1635 Fte. a Plaza Congreso.
Por ultimo nos comunicamos con "La Voz de los Soldados" el Programa que a través de FM 101.1 Paisajes de Federacion Entre Ríos llevan adelante los compañeros Herman y Zordan.

** Fusil Automatico Liviano
Ricardo Righi