.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 11 de julio de 2009

Reunion Ayawire Matanza

En la foto de izq'a der'
Llonto, Capra, Goyeneche, Righi, Garcia

En la foto de izq' a der'

Luis Acosta, Pablo Llonto, Gustavo Capra, Marcelo Goyeneche, Ricardo Righi y Manu Garcia.

jueves, 9 de julio de 2009

Programa del Jueves 9 de Julio 2009

A diferencia del programa anterior, donde vaya a saber porque razón, la entrevista que realzábamos con Alicia Partnoy, sufrió un corte mientras salia al aire, en el día de hoy, no hubo ningún inconveniente.


Expusimos la info que tiene que ver con los Ex Colimbas, lugares y horarios de reuniones de las Asociaciones de todo el país.


Comentamos la reunión llevada a cabo en la Asociación Ayawire Matanza, el pasado Lunes donde se hicieron presentes, como invitados, los Sres.Marcelo Goyeneche y Pablo Llonto, ambos en sus respectivos trabajos tienen alguna relación con los Ex Colimbas, en el caso de Marcelo, como realizador cinematográfico, lleva adelante un documental sobre el Operativo Independencia y los colimbas que allí se vieron involucrados. En el caso de Pablo, como Abogado lleva adelante la causa Campo de Mayo, causa en la cual entrevisto y testimoniaron alrededor de 500 Colimbas, en ambas casos consideran que es justo nuestro reclamo.


Tratamos, sobre la inercia de ANEXSO, entre otras cosas no oponerse a las estafas que sufren nuestros compañeros en diferentes puntos del país a manos de abogados y gestores que les prometen una pensión y lo único que hacen es sacarle dinero a los compañeros, claro esta que cuando decimos oponerse por parte de ANEXSO, se hace referencia a llevar este tipo de hechos ante la Justicia, cosa que no quieren hacer.


Leímos una nota enviada por la Asociación de Goya Corrientes, en la cual manifiestan ".....que luego de una Asamblea llevada a cabo el 04/07/2009 y por unanimidad se declaro persona no grata y también se expulso de la Asociación, al ciudadano Borda Antonio DNI 11.821.384. Por mal desempeño en sus tareas y violar las normas de esta Asociación. Por lo tanto no nos hacemos responsables por ninguna actividad que esta persona realice...." Cumplimos con el pedido de publicar por la radio y en nuestro Blog, en el próximo programa les preguntaremos a la gente de la Asociación de Goya sobre el particular.


Nuestro invitado fue Ricardo de Tablada, (pidió ser nombrado así), clase 55 realizo su Serv. Militar en la tristemente celebre ESMA, en el año 1976, verdaderamente un relato que mas allá de lo conmovedor, pone de manifiesto lo terrorífico que era cumplir con la Ley 17.531 la Ley del SMO, Ricardo de Tablada, nos relato como, por cumplir con una orden de un superior, fue secuestrado, torturado y puesto en una situación en la cual su vida no valía nada, la vida de cualquiera de nosotros no valía nada, bajo ese régimen vivían los colimbas, bajo ese régimen fue que muchos de nuestros compañeros fueron secuestrados y desaparecieron.


No debería acotar esto, dado que se sobreentiende, pero eramos responsabilidad del Estado de un Estado que no velo por nuestra integridad física y psíquica, un Estado, indiferente de las secuelas que padecemos, un Estado del que seguimos esperando Reconocimiento.


Ricardo Righi