.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


lunes, 13 de diciembre de 2010

S.M.O. (Servicio Militar Obligatorio) Documental del gran realizador Marcelo Goyeneche***


S.M.O. es un documental sobre los soldados conscriptos que participarón del Operativo Independencia en 1975 y se encuentra en su faz final, de rodaje y producción, se estima que en el 2011 sera conocido a través del cine y la TV.
El Director de S.M.O. Marcelo Goyeneche, tiene una fina sensibilidad para captar con su cámara la Historia, en este caso, viviente, de un pasado Argentino que aun duele. Su compromiso tiene que ver con no dejar, que ese pasado, atroz, de la dictadura militar, se pierda en el Tiempo, su compromiso es con la Memoria, que como Pueblo debemos tener, su compromiso, ya, deja huella.

A continuación algunas imagenes de la etapa de filmación.



Emiliana Llorente del equipo de Producción.


Entrevista y filmación, el Dr. Pablo Llonto con Marcelo Goyeneche director de S.M.O.

El Dr. Pablo Llonto es Abogado, Periodista y Defensor de los DD.HH

Izq a Der Horacio Almada, (sonido); Osvaldo Ponce, (vídeo); Marcelo Goyeneche, (Director).


Ixq a Der Maria del C. Castro, Miguel Fernádez, Sara Steimberg, Bruno Palermo, Graciela Eder.


Sr. Bruno Palermo, papá de Norberto, colimba desaparecido.


Sara Steimberg, Bruno Palermo, madre y padre de Colimbas Desaparecidos, con "La Voz de los Colimbas"


Momento de relax para Familiares de Colimbas Desaparecidos, amigos y todo el equipo de S.M.O.


*** Marcelo Goyeneche, nació en Buenos Aires en 1972, estudio Diseño de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte. Ha realizado varios cortometrajes documentales, entre ellos: Los Carasucias (1997) y Como un León(1998). El día que bombardearon Buenos Aires (2004), su primer y multipremiado largometraje documental y el primero de una serie dedicados a la reciente historia Argentina. Su último documental, Carne viva (2007), obtuvo el premio al Mejor vídeo documental en el Festival Latinoamericano de Rosario 2007.





Programa del 18 de Noviembre de 2010



Veteranos No Reconocidos - Acampe Plaza de Mayo


Nos visitaron Alberto Longui y Luis Gianini, de los Veteranos No Reconocidos por la guerra de Malvinas y miembros activos del Acampe de Plaza de Mayo.
Estos Veteranos, luego de casi 30 años, continuan esperando un Reconocimiento por parte del Estado Argentino, pasaron por las tensiones propias de un estado de guerra, es decir aprestos belicos, control y patrullaje del Litoral Maritimo Argentino, en muchos casos con armamento obsoleto, tambien con mandos que dejaban mucho que desear, (en algunos casos), sufriendo las inclemencias del frio Sur Argentino, pasaron por situaciones de guerra, el hostigamiento por parte de comandos del S.A.S, fuerzas especiales de la RAF (fuerza aerea britanica), que ingresaron a territorio Argentino con el fin de sabotear aviones e instalaciones, si no pudieron llevar a cabo esas acciones fue por la presencia de aquellos colimbas, que con solo 18 años ofrendaron sus vidas, ( http://lavozdeloscolimbas.blogspot.com/2010_04_11_archive.htmlal ) igual que sus compañeros de Malvinas, en defensa del territorio.
Quienes no pasaron por ese tipo de situacion, dificilmente puedan tener idea de lo que representa en una persona, solo diré, para dar una idea, que las secuelas de lo (sobre)vivido, llevaron a muchos de estos Veteranos a padecer, aun hoy, severos conflictos en lo personal, que sin dudas reflejan trastornos derivados de los aciagos momentos vividos, una eminencia en stress postraumatico, como lo es el Dr. Alberto Dupen, ha manifestado que “lo que no se habla se hace síntoma” estas personas, los Veteranos No Reconocidos, nunca tuvieron asistencia medica, ni contención de ningun tipo, han pasado mas de la mitad de sus vidas con esta "mochila" en sus espaldas, el Estado Argentino DEBE remediar tantos años de olvido e injusticia.
Hace pocos programas atras, "La Voz de los Colimbas" entrevistó al Vicecomodoro (R.E) Gerardo Vaccaro quien nos hacia saber de la gran importancia de los colimbas que estaban en el Continente, esos colimbas se ocupaban del reaprovisionamiento de los aviones que iban y volvian a las Islas Malvinas, como nos decia el oficial Vaccaro, "...sin ellos, (los colimbas), era imposible cualquier accion..."



Entrevistamos a la Licenciada Maria Lourdes Molina, Presidenta de la Asociacion Nuestras Manos, http://www.nuestrasmanos.org.ar/ quien nos decia "...como es posible que el ser humano llegue a ensañarse con el cuerpo de otras personas..." "...pareciera que la palabra violencia no alcanza, como que presisaramos otras palabras, por los extremos de la violencia, que hay..." "...actualmente, ya hablamos de crueldad..." Todo lo expresado por la Licenciada Lourdes Molina tiene que ver con nuestra inquietud de saber el porque del in crescendo en materia de Violencia Familiar, abusos, violaciones, materia en la cual son victimas, casi siempre, niños y mujeres.

El 19 de Noviembre se ha declarado como el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y el 20 de noviembre es el Día de los derechos de los Niños, mientras que el 25 de Noviembre es el Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer.