.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 30 de mayo de 2009

Esto pasa en Chile...........


Viernes 29 de mayo de 2009

Por Luis Narváez, investigación@lanacion.cl / La Nación




Juez realiza recreación de muerte de Víctor Jara junto a conscripto


Por un momento José Paredes Márquez (54) volvió a tener 18 años. El ex conscripto que fue procesado como uno de los fusileros que mató a Víctor Jara recorrió con detectives de DDHH y junto al propio ministro de fuero Juan Fuentes Belmar, los fríos pasillos del ex Estadio Chile, y le mostró cómo se asesinó al cantante, compositor y actor.

La diligencia no fue una reconstitución de escena como tal. Pero lo extenso y sorprendente del relato llevó a que el propio detenido mostrara los pasillos que recorrió el cantante, el lugar dónde estaban los oficiales y finalmente recreara el momento en que se abrió fuego sobre el cuerpo machacado del artista.

Fuentes contó a La Nación que la visita al recinto, que hoy lleva el nombre del autor de "El derecho de vivir", se hizo el mismo viernes 22 de mayo, día en que Paredes fue presentado al juez por parte del equipo de la Jefatura Nacional de Delitos Contra los DDHH.

El ex conscripto contó que ese 15 de septiembre de 1973, llegó una orden para separar a varias personas que se encontraban en la fila de prisioneros que esperaban ser embarcados en un camión para ser llevados, posteriormente, al Estadio Nacional. Entre los segregados estaba Víctor Jara. Dijo que iba junto a otro conscripto (Francisco Quiroz Quiroz) bajo la orden del subteniente Pedro Barrientos. Lo llevaron hasta uno de los camarines del edificio deportivo, donde los esperaba el teniente Nelson Haase Mazzei, a la postre, oficial de mayor rango de lo que se convertiría en el patíbulo de Víctor. En presencia de este último, Barrientos y, al menos, otros tres conscriptos, se desató la barbarie en que Paredes dice haber visto cómo el subteniente descarga un balazo en el parietal derecho de Víctor Jara y, luego, con la anuencia de Haase, se ordena que los conscriptos terminaran la sesión descargando sus municiones sobre el cuerpo del cantor popular.

Después, lo sabido: Paredes fue sometido a proceso como uno de los autores materiales,

A la espera de determinar la responsabilidad de Haase Mazzei como oficial superior.

El ex teniente del grupo declaró hace unas semanas sobre el tema, pero al igual como señaló el martes, al ser consultado por este diario, negó estar en el lugar. Quiroz, el otro conscripto, también niega la versión de Paredes.

Ayer continuaron las diligencias ordenadas por el juez para confirmar o descartar la versión de Paredes, ya que el procesamiento en esencia es una calidad jurídica temporal, que podría cambiar, luego de que él apelara de la resolución.

Fuente:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090528/pags/20090528224458.html

El Mensaje de la Justicia de Chile es clarisimo, denuncia y vas preso...!!
Si bien es cierto que acá, en Argentina, no se llego a impartir ese tipo de ordenes a los colimbas, no obstante vivimos muchas situaciones a partir de las cuales, numerosisimos compañeros se ven afectados Psicológicamente.
Pero volviendo a lo sucedido en el vecino país de Chile, alguien siquiera imagina lo que ha vivido el "pelado" Paredes durante todos estos años ??
Se tiene acaso una idea del colapso que significo en la vida de este ex Conscripto ??
Los interrogantes al respecto se pueden sumar por docenas, hay una cosa que es muy cierta tanto en Chile como en Argentina, el Estado NUNCA se preocupo por la salud Psicofisica de quienes cumplimos con el SMO.

Tanto los "pelados" como los "colimbas" han sufrido y sufren secuelas físicas, psicológicas, heridos, secuestrados, muertos, desaparecidos y por si todo esto fuera poco también presos !!!!

Bien se puede decir que Latinoamerica es cuna de las aberraciones mas diversas.

Ricardo Righi

Programa del Jueves 28 del Mayo

Fue un programa con altibajos, una grave denuncia de Daniel Miniello, su hija recibió un llamado telefónico, en el que amenazaron de muerte a su padre, expresamos todo nuestro repudio a este aberrante hecho.
Tuvimos una entrevista con Claudio Palmeyro candidato a Consejal, en la Ciudad Autónoma de BsAs, por el Frente para la Victoria, manifestó su apoyo a nuestro reclamo.

Se acerco un compañero, Luis Lobo, quien corroboro lo denunciado en nuestro programa hace algún tiempo, respecto al accionar de los mandos del Regimiento de Infantería Aerotransportada de Camino a la Calera en Córdoba, relacionados a secuestros, durante la dicadura militar, Luis no solo corroboro, sino que además amplio aquella denuncia, quedamos consternados, porque la gravedad de lo denunciado anteriormente, se vio empequeñecida ante esta nueva denuncia, algunos nos cuestionan que en La Voz de los Colimbas se permitan estas denuncias, a todos ellos les decimos que no vamos a coartar el testimonio de nadie y todo lo que ayude a esclarecer hechos de nuestro triste pasado, creemos, debe ser propiciado, como dice el Nano Serrat "...nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio.."

Al principio decía "un programa con altibajos", la parte del bajo lamentablemente la dio quien creímos iba a denunciar graves hechos en Asoc. Ex Conscriptos BsAs, al menos fue lo que nos dijo
antes del programa, al aire lo que hizo fue autobombo y nada mas, una lastima.

Ricardo Righi

viernes, 29 de mayo de 2009

Mi opinion .-. Carlos Retamar

Siempre me gusta el programa, el de hoy fue constructivo y trato varios aspectos de nuestra problematica.

A traves de compañeros que se acercaron al programa se ve quien es quien, no me gusto la participacion del compañero Norberto Argañaraz, supuestamente iba a denunciar graves hechos en un sector de La Matanza, por parte de la Asociacion Ex Conscriptos BsAs y no se que le paso pero no dijo nada de lo que habia anunciado antes del Programa.

Carlos Retamar

Vicepresidente Ayawire Matanza

Jefe Produccion La Voz de los Colimbas

lunes, 25 de mayo de 2009