.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


lunes, 18 de abril de 2011

Programa del 31 de marzo del 2011

Practicamente en vísperas de otro 2 de Abril, ya 29 años han pasado, muchos lloran a sus hijos, al hermano, al amigo, que quedaron para siempre en nuestras queridas Islas Malvinas y también en el Continente.

También están los muertos pos Malvinas, no nos olvidemos de ellos, muertos porque esperaron por años que el Estado los atienda, muertos porque como Pueblo no hicimos nada por ellos.

Hoy día, los Veteranos de aquella guerra están entre nosotros, los que estuvieron en las Islas, combatieron, los que estuvieron en el Continente también, pero..... Los Veteranos de las Islas, están Reconocidos, en cambio, los Veteranos del Continente no están Reconocidos, o acaso los muertos y los combates en el Continente, durante la guerra, no existieron...?.

Ellos, todos, ofrendaron su Vida, su piel y sus entrañas por la Nación, mas allá de la ineptitud y cobardía de algunos de los mandos militares.

Desde "La Voz de los Colimbas" queremos rendirles homenaje a TODOS porque todos fueron parte de la cruenta guerra.

Desde "La Voz de los Colimbas" desde el alma, Salud Veteranos de Guerra....!!

Ricardo Righi y Gustavo Capra-La Voz de los Colimbas.-

Programa del 31 de Marzo, ahora si nos adentramos en lo que fue el programa, tuvimos una comunicacion con la Base Antártica Esperanza, allí nos comunicamos con el 2º Jefe de esa Base, el Capitán Hector Makaruk. Antiguo Jefe de la Base Antártica Argentina San Martín en el 2009, muy afable, nos decía: "...uno termina acostumbrándose al paisaje, al clima, al lugar...(uno), empieza a darle valor a otras cosas..."

Segundo Jefe de la Base Antártica Argentina Esperanza, Capitán Hector Makaruk.

Acostumbrados a temperaturas extremas, la Base tiene una suerte de mini ciudad, con escuela y cuenta con el Honor de ser el lugar donde nació el primer Ser Humano en el Continente Antártico, Emilio Marcos Palma, "...en el año 1978..." nos contaba el Capitan Makaruk, "...hay una especie de barrio con una escuela, una capilla, una enfermería..." Para utilizar las palabras del Capitán, un verdadero privilegio haber tenido esta comunicacion.
Muchas Gracias Capitán Hector Makaruk....!!!

Momentos después nos comunicamos con el Capitán Dario Lucero, Jefe de la Base Belgrano de la Antártida Argentina, la Base es la mas Austral de todas las Bases Argentinas, a "solo" 1400 Kms del Polo Sur, nos contaba el Capitán Lucero que la ultima expedición al Polo se realizo en el año 2000 "...en Enero del año 2000 y duró exactamente un mes..."

Aurora Boreal sobre la Base Belgrano en la Antártida Argentina.

Hay una Estación Meteorológica que se ocupa del estudio de fenómenos atmosféricos, capa de ozono, silbidos atmosféricos, también movimientos de hielos, nos decía el Jefe Lucero "...esto depende del Servicio Meteorológico Nacional...el laboratorio Belgrano y la Dirección Nacional del Antártico...es la parte científica, aquí en la Base..." El factor climático, como en las otras Bases es muy duro, en el momento de la comunicacion hacia 22º Bajo Cero. La Base esta compuesta por 18 personas, que cumplen diferentes funciones y hacen Patria.
Muchas Gracias Capitán Dario Lucero....!!!

Por ultimo realizamos una nota con Pedro Pereyra, Veterano de Guerra Reconocido, este estoico correntino estaba haciendo la colimba en el R.I. 12 de Mercedes, Corrientes, cuando dio lugar la guerra de Malvinas, lo digo sin demagogia, nos sentimos orgullosos en "La Voz de los Colimbas" cuando podemos compartir una charla con la gente que sufrió la guerra de Malvinas, con Pedro Pereyra, en este caso o con los Veteranos No Reconocidos, en otro, pero volvamos a la entrevista....Evidenciando una emoción apenas contenida, nos decía Pedro: "...estoy muy emocionado...recuerdo a mis compañeros caidos en Malvinas..." "...estuve en Ganso Verde, combatiendo..." "...recibí heridas en las piernas y en la cabeza..." "...en algún momento pensé acá voy a morir yo también..." "...estuve en el buque hospital ingles y luego me pasaron al buque Argentino que me llevo al Continente..." "...en mi pueblo creían que yo había muerto..."

La guerra de Malvinas nos mostró a EE.UU y a Chile abiertamenta a favor de Inglaterra, en contrapartida Perú fue la Nación Latinoamericana que mas nos ayudo....Aviones, misiles, etc...

Pero volviendo a Pedro Pereyra... "...durante mucho tiempo no pude dormir...hice un tratamiento..." "...levante a mis compañeros muertos y eso no se olvida nunca..." le preguntamos a Pedro Pereyra, cual era su opinión respecto al reclamo de los Veteranos No Reconocidos, e indignado nos dijo......
Pedro Pereyra Ex Combatiente
Picar link para oir programa.
http://www.4shared.com/audio/Pvc94jSv/colimbas31-03-11.html