.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 20 de noviembre de 2009

Programa del Jueves 19 de Noviembre del 2009

Comenzamos saludando a los Programas de Radio que tienen relación con nuestra problematica, tal es el caso de "La Voz de los Soldados" en Federación Entre Ríos a través de FM Paisajes 101.1.

También a los muchachos de "53-59" de Necochea Pcia. de Bs As que salen a través de FM La Radio 93.5.

Y en Alberti Pcia. de Bs As donde salimos en duplex, allí escuchan "La Voz de los Colimbas"
por FM Punto Cero 94.1, mandamos por aquí un gran saludo a Oscar Di Vicensi, director de la radio.

Nos visito Jorge Arigó, un compañero que lleva adelante esta lucha, desde los comienzos, y nos dejo su opinión, entre otras cosas, nos dice "..para cuando un guiño del gobierno..." También contamos con la presencia de Maggi Miño a esta altura una compañera mas, como en el caso de Beto Pinto que acompañan y colaboran.

Comentamos lo que nos pareció el avance del documental SMO de Marcelo Goyeneche, en la función del cine Gaumont, donde durante una semana se realizo la muestra de DOCA, termino el Miércoles 18/11 y significa un gran avance para el cine documental.

Se comunico al programa Horacio Aligniani, vecino de la Ciudad de Bell Ville en la Provincia de Córdoba, quien nos comento entre otras cosas que la Asociación ANEXSO visito aquellos lares pero oh...!! Sorpresa, nos cuenta, segun sus palabras, que el tesorero Segundo Gonzalez de dicha Asociación cobraba 30 $ per capita, le mandamos mensajes a Segundo Gonzalez, para saber como es esto, no ponemos en duda las palabras de Aligniani, pero queríamos tener la palabra de Segundo para oír la otra campana, no obtuvimos respuesta, lamentablemente da la impresión de ser un nuevo caso, que de ser cierto, sino es estafa, es abuso de confianza, hasta cuando habrá que soportar esto ?

Luego Gustavo Capra se refirió al derecho a replica, que obviamente le otorgamos a todo aquel que lo desee, como así también a quienes deseen expresarse, nuestro productor Carlitos Retamar, consiguió a un ex colimba para el próximo programa, pero en este caso se trata de un ex colimba famoso.

Para cerrar a toda orquesta, a todo lujo........... Tuvimos la palabra vía teléfono de una gran amiga como es Alicia Vattino, siempre es un placer oírla, en lo personal, (no se porque), cada vez que hablo con ella se me hace un nudo en la garganta, nos contó que esta bien y que desea acercarse a la radio, cosa que también anhelamos..............Te queremos Alicia.....!!!!!

Ricardo Righi


lunes, 16 de noviembre de 2009

SMO El Documental

Domingo Jerez, un ex colimba, cuenta como torturaba Domingo Antonio Bussi




(.......)




Domingo Jerez.– Si, lo vi a Bussi como garroteaba. Agarro una manguera y les daba, los mato a los dos............

(.......)


Marcelo Goyeneche
.- La ha pasado muy mal en la colimba........

Domingo Jerez.- Si, me despierto sobresaltado a la noche de los recuerdos. Tengo un poco de miedo, le pido a Dios que me haga dormir. Ellos, (los torturadores), tomaban whisky, se copeaban y salían a buscar gente..... Un Sargento violo a una mujer en Famaillá . Por eso escucho alguna gente que dice: “Que lindo que vuelva la colimba”, no saben nada.

Tucumán, Junio de 2009

La entrevista a Domingo Jerez forma parte del documental SMO “El batallón olvidado” de Marcelo Goyeneche, sobre los soldados conscriptos que participaron del “Operativo Independencia” en la Provincia de Tucumán en 1975.

Se podrá ver un avance del documental en el marco de la III Muestra DOCA ’09 “Ocupar las pantallas” del 12 al 18 de noviembre en el Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635. Programación e informes en http://www.docacine.com.ar/

Fuente: http://mgdocumentales.blogspot.com/


Datos personales: Marcelo Goyeneche


Marcelo Goyeneche, nació en Buenos Aires en 1972, estudio Diseño de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte. Ha realizado varios cortometrajes documentales, entre ellos: Los Carasucias (1997), sobre un comedor comunitario en el Barrio de Mataderos y Como un León (1998), basado en un cuento de Haroldo Conti escritor desaparecido durante la última dictadura militar. Durante dos años investiga el bombardeo a la ciudad de Buenos Aires en Junio de 1955 para realizar El día que bombardearon Buenos Aires (2004), su primer y multipremiado largometraje documental y el primero de una serie dedicados a la reciente historia Argentina. Su último documental, Carne viva (2007), obtuvo el premio al Mejor vídeo documental en el Festival Latinoamericano de Rosario 2007. Se encuentra en etapa de rodaje SMO (Servicio Militar Obligatorio) un documental sobre los soldados conscriptos que participaron del Operativo Independencia en 1975.