.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


jueves, 8 de julio de 2010

Asquerosidad Policial en Neuquen

Vídeo de la comunidad Paisil Antreao: expulsión funcionario publicos del área del rewe

Vídeo donde se ve al grupo de observadores de derechos humanos de nación mientras recorría y constataba la militarización de la comunidad Paichil Antreao; Beatriz Gentile, delegada en Neuquén de la secretaría de DDHH de la Nación; Gabriel Rafat integrante del Observatorio de DDHH de Neuquén; Gustavo García, delegado del INADI en Neuquén; y Mónica Palomba abogada del Observatorio y del INADI y sufrieron en persona el acoso de los grupos especiales de la policía de Neuquen






Vídeo Gentileza: FM Gente de Radio

N de R: Paisil-Antreao lugar de residencia de la comunidad Mapuche-Villa La Angostura- Neuquen- Argentina

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=4651:comunidad-paisil-antreao&catid=55:maches&Itemid=85

domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto de Resolución 2626-D-2009

(Generado por Asociacion Nacional ACESCA)

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:



1. Expresar su profunda preocupación por la persistencia de casos de estafas contra ex soldados conscriptos que se desempañaron como tales en el periodo comprendido entre 1974 y 1978.
2. Instar a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para prevenir y evitar dichas estafas.
3. Difundir, a través de los medios pertinentes, el estado parlamentario de los proyectos e iniciativas presentados en relación a posibles otorgamientos de pensiones o beneficios a dichos ciudadanos, a fin de evitar malentendidos y maniobras al respecto.
La Cámara de Diputados de la Nación

Fundamentos:

Diversas organizaciones de ex conscriptos que desempeñaron sus tareas en el período comprendido entre 1974 y 1978 han acercado a esta Cámara su preocupación por la persistencia de estafas cometidas por personajes inescrupulosos que les piden documentación y dinero para iniciar un trámite para lograr una pensión de guerra no vigente, propiciadas por diversos proyecto que todavía no ha sido tratado por el Congreso Nacional.

Los supuestos gestores que se ofrecen a "agilizar el tramite" solicitan unos además de diversos documentos para iniciar el trámite, (CUIT o CUIL, certificado de conducta y de servicios militares, fotos, etc.), una suma de dinero por el "servicio".

La situación y el legítimo reclamo de ex conscriptos que desempeñaron sus tareas en el período comprendido entre 1974 y 1978 han motivado la presentación de diversos proyectos al respecto, muchos de ellos aun con estado parlamentario, pero sin tratamiento en las comisiones respectivas.

Lucrando con la necesidad e ilusión de muchos ex soldados se ha montado una verdadera asociación ilícita que los estafa, tanto cobrando por anticipado por "servicios de gestión" como haciéndolos firmar un reconocimiento frente al eventual cobro del beneficio. Frente a esta situación es que creemos que el Estado nacional debe tomar cartas para prevenir y evitar dichas estafas. Una de ellas es la correcta difusión del estado parlamentario de los proyectos y del tramite que deben seguir, a fin de, por un lado aclarar las expectativas de los posibles beneficiarios, y por el otro transparentar que dicho tramite no depende ni esta atado a ninguna "agilización" o "gestión" de particular alguno. De esa manera dar por tierra con los supuestos servicios de "inescrupulosos gestores".

Por todo ello, y constituyendo nuestro deber como legisladores velar por el bienestar de los ciudadanos, es que pongo este proyecto a disposición de mis pares solicitando su apoyo.

Firmantes --Firmante ---Distrito ----Bloque

Raimundi, Carlos Alberto -Buenos Aires -SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) ARI (T.D.F.)
Belous, Nelida -----------Tierra del Fuego SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) ARI (T.D.F.)
Gorbacz, Leonardo -Ariel Tierra del Fuego SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)

Giro a comisiones en Diputados Comisión

LEGISLACION PENAL
Trámite Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 2009/11/25 APROBADO
Dictamen Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Día Nº 2231 año 2009 2009/11/17