.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 15 de julio de 2011

Tramitado por "La Voz de los Colimbas"

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
3451-D-2011
Trámite Parlamentario
079 (29/06/2011)
Sumario
RENDIR HOMENAJE A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS VICTIMAS DE DESAPARICION FORZADA, DURANTE EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DESDE EL AÑO 1975 A 1983.
Firmantes
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA.
Giro a Comisiones
LABOR PARLAMENTARIA.
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Rendir homenaje los soldados conscriptos víctimas de desaparición forzada de personas durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio durante los años 1975 a 1983, que oportunamente fueron reconocidos como tales por el Ministerio de Defensa, el pasado 29/03/2010.


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Recientemente, a través de la Resolución ministerial Nº 420 del 2009 del Ministerio de Defensa, el Estado argentino ha reconocido la condición de "detenido - desaparecido" de estos soldados, reconociendo a sus familiares y avanzando en la búsqueda de la verdad. Numerosos organismos y personalidades de Derechos Humanos se hicieron presentes en el acto de reconocimiento a estos soldados, vale aclarar que estos colimbas figuraban como "desertores" hasta la fecha del mencionado acto.
Consideramos de importancia el homenaje realizado y creemos que es necesario destacar que estas personas eran civiles en cumplimiento de una Ley, la del Servicio Militar Obligatorio, (17.531). También es necesario acotar que eran menores de edad entregados por sus familias en custodia a la Fuerzas Armadas de la Nación.
El Terrorismo de Estado perpetrado en contra de todo el Pueblo Argentino también se aplico a estos soldados que enfrentaron las órdenes de criminales, los que llevaron adelante una de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente.
Por todo esto, consideramos justo se les rinda homenaje en toda la Republica y se guarde su Memoria.
Por todo lo expuesto es que solicito a los compañeros/as diputados/as acompañen con su voto el presente proyecto.

Trabajadores de Linea 60 Acampan en Plaza Congreso

Los Trabajadores de la Linea 60, están en huelga de hambre, "La Voz de los Colimbas" se acerco a ellos en el Acampe que realizan en Plaza Congreso y en una breve charla nos comentaron que esto se debe a que la Empresa DOTA,  nuevos dueños de Micro Ómnibus Norte S. A. no ha cumplido con las actas oportunamente firmadas por la empresa ante el Ministerio de Trabajo.

El 2º día de Huelga
Las actas, de las que los trabajadores tienen copia, se originaron a partir del incumplimiento por parte de la Empresa DOTA del Convenio Colectivo de Trabajo, según nos hacía saber uno de los Delegados de "La 60" el Señor Pedro Caballero,"...la Empresa DOTA pretende ignorar los Derechos de los Compañeros, ya que oportunamente y en forma debida, se le informo de una gran cantidad de malas liquidaciones, vacaciones adeudadas, hechos estos, que significan un avasallamiento a los compañeros, todo esto fue reconocido por la Empresa DOTA ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, sin embargo, hasta el momento todo continua sin solución y van varios meses..."

Drástica decisión
La Empresa DOTA empresa monopolica si las hay,  posee alrededor de medio centenar de Lineas de Colectivo "La Voz de los Colimbas" trato de comunicarse con los directivos, para oír lo que tuviesen para decir, pero los resultados fueron infructuosos.

Pedro Caballero Delegado 3ª Izq a Der.
Pedro Caballero es uno de los Delegados de la Empresa DOTA que en la fría y lluviosa noche del Jueves 14 hacia frente a las inclemencias del tiempo, acompañado de varios compañeros, allí resisten los designios perversos de una Empresa que aun reconociendo lo que esta mal, no pone ningún empeño en solucionar nada.