.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 15 de julio de 2011

Tramitado por "La Voz de los Colimbas"

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
3451-D-2011
Trámite Parlamentario
079 (29/06/2011)
Sumario
RENDIR HOMENAJE A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS VICTIMAS DE DESAPARICION FORZADA, DURANTE EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DESDE EL AÑO 1975 A 1983.
Firmantes
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA.
Giro a Comisiones
LABOR PARLAMENTARIA.
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Rendir homenaje los soldados conscriptos víctimas de desaparición forzada de personas durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio durante los años 1975 a 1983, que oportunamente fueron reconocidos como tales por el Ministerio de Defensa, el pasado 29/03/2010.


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Recientemente, a través de la Resolución ministerial Nº 420 del 2009 del Ministerio de Defensa, el Estado argentino ha reconocido la condición de "detenido - desaparecido" de estos soldados, reconociendo a sus familiares y avanzando en la búsqueda de la verdad. Numerosos organismos y personalidades de Derechos Humanos se hicieron presentes en el acto de reconocimiento a estos soldados, vale aclarar que estos colimbas figuraban como "desertores" hasta la fecha del mencionado acto.
Consideramos de importancia el homenaje realizado y creemos que es necesario destacar que estas personas eran civiles en cumplimiento de una Ley, la del Servicio Militar Obligatorio, (17.531). También es necesario acotar que eran menores de edad entregados por sus familias en custodia a la Fuerzas Armadas de la Nación.
El Terrorismo de Estado perpetrado en contra de todo el Pueblo Argentino también se aplico a estos soldados que enfrentaron las órdenes de criminales, los que llevaron adelante una de las etapas más oscuras de nuestra historia reciente.
Por todo esto, consideramos justo se les rinda homenaje en toda la Republica y se guarde su Memoria.
Por todo lo expuesto es que solicito a los compañeros/as diputados/as acompañen con su voto el presente proyecto.

No hay comentarios.: