.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 27 de julio de 2012

La Marcha de las Putas

Por qué Soy una Puta:

1) Usan esa palabra para intentar insultarme cuando me comporto de forma libre. Cuando disfruto de mi sexualidad. Cuando elijo con quién si y con quien no quiero. Cuando me defiendo de quien me ataca. Cuando le respondo a un hombre que espera que me quede callada. Cuando GRITO las injusticias que veo a mi alrededor. Cuando no me importa qué piensen de mi o de mi ropa. Cuando peleo por mis ideas, y por cambiar el mundo.

2) Por ende, soy una puta. Soy re puta, y con orgullo. Porque soy una mujer libre, soy una puta. Porque amo a los hombres y a las mujeres y me interesa disfrutar CON ellos, soy una puta. Porque busco COMPAÑER@S y no dueñ@s, soy una puta. Por hacer de mi vida lo que quiero, por eso soy una puta. Por responderle a un tipo en la calle que me acosa, soy una puta. Por tener una pollera corta en el tren, me manosearon a los 17, porque iba vestida como Puta (claro, en verano la ropa cómoda y fresca es sólo para los hombres... o para las putas).

Por haber denunciado a un tipo que me acosó en mi trabajo, fui una puta (para mi ex jefe, lo era por vestir una bermuda y un vestido que me tapaba incluso la cola... nuevamente, el verano es sólo para los hombres).

Por vestirme sexy cuando quiero, soy una puta. Por tener actitud sexy, soy re puta. Por sentirme sexy, soy incluso más puta. Por gozar, soy una puta. Por tener sexo con varios hombres sin haberme casado ni ser la novia de ninguno, soy una puta. Por ser mujer, soy una puta (porque toda mujer es una puta escondida, y por eso a TODAS nos lo han dicho al menos una vez en la vida). Por haber sido una niña, fui abusada (andá a saber qué tenía de puta en ese momento que pudo 'provocar'). Luego, por ser una puta, fui forzada sexualmente. Y por sentirme una puta, me lo callé.

Pero eso se acabó.

Pasó mucho tiempo hasta que descubrí que el problema no era yo. Que no era la que estaba 'sucia' ni la que tenía que dejarme hacer. Y ahora, ya no duele la palabra puta, marcada a fuego en el alma. Me di cuenta de que lo que intentan insultar es MI LIBERTAD.

Les aterra la mujer que domina su propia vida. Su propio cuerpo. Les aterra tanto que la mujer rompa sus cadenas y alerte a los hombres de que ellos también están encadenados, porque ESO desestabilizaría a la sociedad dominada tal como la conocemos.

Les da tanto miedo que se nos demos cuenta del poder que tiene nuestro cuerpo, nuestra sensualidad, nuestro fuego. Nada más temeroso que una mujer que se sabe MUJER y no sumisa, como nos quieren hacer creer.

Las mujeres tenemos que aprender a ser mujeres libres, y los hombres, a ser hombres libres.
Y eso lo tenemos que aprender nosotros, para poder educar a nuestros hijos en LIBERTAD, RESPETO, AMOR Y COMPAÑERISMO, y así quebrarles DE RAIZ ese esquema que tanto nos duele, nos afecta, nos viola, nos mata... nos silencia.

La palabra PUTA hoy es una bandera que levanto, por mi y por todas las demás que son violadas en silencio por ser putas, por ser mujeres, por ser. Por esos hombres que si lloran son homosexuales; que si son violentados no pueden denunciar, que si son sensibles deben endurecerse entre los suyos para no quedar como ‘poco machos’.

Ese es mi por qué.

Quizás no sepa mucho sobre feminismo (porque jamás había militado o hecho activismo antes), ni haya estudiado mucho al respecto... Pero mi cuerpo habla y grita las marcas de la violencia de éste mundo sobre las mujeres desde hace siglos. Y los hombres de mi vida también lloran en silencio las heridas, las represiones, los mandatos.

Por eso les pido, acabemos con el ‘deber ser mujer' y el 'deber ser hombre'. Construyamos un mundo ENTRE TODOS libre de matriarcados y patriarcados. Un mundo de RESPETO y EQUIDAD. Caminemos de la mano. Nunca delante. Nunca detrás.

Eso quiero.

Ahora sólo necesito de su ayuda...

-

Como organizadora de la Marcha de las Putas, es así como entiendo el movimiento...

¡Gracias a todos por ser parte del cambio!

Déborah Jael
Organizadora de La Marcha de las Putas Bs As.


 Para contactar: marchaputasbsas@gmail.com


Próxima Marcha en Buenos Aires en Octubre.

miércoles, 25 de julio de 2012

Así se anunciaba y se engañaba a la gente...

Anuncian visita de la Embajadora por la Paz mundial de las Naciones Unidas

E-mailImprimir
DIAS 17 Y 18 DE JULIO DE 2011 
En la ciudad de Santa Fe de la vera Cruz

Invita y organiza: AEXSOSAFE    
Patrocinan: Fundación Centro –Fundación Heredia Vargas – A.T.E. – Club de Regatas Santa Fe.

La Asoc. Ex Conscriptos Clases 1953/59 de la Prov. de Santa Fe, trae a nuestra ciudad a la Sra. Embajadora por la Paz Mundial de las Naciones Unidas (ONU)”Lic. Cristina Núñez”, quien desarrollara una intensa jornada de charlas sobre temas y beneficios de interés para la población en general.
El evento principal, está dirigido a los ex conscriptos, donde disertará sobre los reclamos y derechos que les corresponden para lograr el reconocimiento moral histórico y la consecuente pensión.
Se entregará formulario para retiro del certificado SMO (Servicio Militar Obligatorio)
Hablará también sobre  la mujer, planes de ayuda para la Juventud y pequeños productores.                                              La jornada se inicia a las 10 Hs. en Centro Cultural ATE casa España, Rivadavia 2871 de esta ciudad.
Solicitamos a Ud. den  difusión a estos importantes eventos.
Esquema horario y temarios de las charlas.
•    10 Hs. ATE casa España: “Ex conscriptos en la actualidad, su compromiso con la verdad y justicia”.
•    15 Hs. Club de Regatas Santa Fe. Av. Alem 3288 “La mujer en la sociedad y su situación actual”.
•    16 Hs. Club de Regatas Santa Fe. “Integración Latinoamericana para la Juventud”.  Planes de Becas para estudiantes y pasantías para recién recibidos.
•    17.30 hs. Sala CANDASE, San Martín 2054 piso 1º. “Presencia y compromiso de los religiosos, su función ante y por la sociedad.”
•    18.30 Hs. Sala CANDASE. “Producciones regionales, comercialización y planes sin retención impositiva para productores de menos de 5 hectáreas.”
•    19.30 Hs. Sala CANDASE.  “Compromiso y colaboración de la ONU ante las ONG y Asociaciones”.

Miguel Jaime                                                                   Guillermo Torres
Coordinador general                                         Delegado Zonal  UNOJ – Santa Fe
ONU-UNOY-UNOJ                                       Unión de Naciones Organizadas para la Juventud
Maipú 62 Piso 4º Of. 27                                   Candido Pujato 2921 -3000- Santa Fe
Tel (011) 156-703-6997                                   Tel. (0342) 155-164497 /  155-450280
miguel.unoy.unoj@gmail                                          guillermo.unoj@gmail.com                                               

Comentarios  

0#1 Federico Salcedo 25-01-2012 19:55
El que nombran como Coordinador, Miguel Jaime es Pte de una asociacion de ex soldados, en alguna reunion le oi decir que conoce muchas de las cosas que ocurrieron durante la dictadura, pero que no tiene ninguna intencion de decirlo ante las autoridades. Me pregunto, alguien de esa catadura moral ocupa un cargo en la ONU….? Me parece aberrante.
Federico Salcedo ex soldado clase 58 Saladillo Pcia de BsAs








N de R:



Investigación de Fabian Scabuzzo Descubre a Estafadores

Más funcionarios “truchos” de la ONU


Notable repercusión tuvo la nota “La Embajadora Trucha de la Paz”, tanta que ocasionó molestias y obligó a cambios de último momento en su visita a la ciudad.
La entrega de premios y nombramientos, organizado por la agrupación de nombre estrambótico “Mujeres Hacedoras de Grandes Metas”  y la Fundación Rovere,  se realizó el jueves pasado  tal cual estaba previsto, desatendiendo la denuncia de El Periodista en su Laberinto  a pesar de haber sido comunicado a las organizadoras (Las Sras. Sonia Rovere y Guendy  Palazzini) , y con la presencia estelar de la  Lic. Cristina Núñez,  falsa representante de la ONU, que pudo hacer su show ante emocionadas mujeres empresarias.
Las organizadoras luego se disculparon ante este periodista por “no saber qué hacer”, importándole más  ”las grandes metas” que  los medios éticos para conseguirlas. Mientras en el Concejo Deliberante de Rosario “se bajó” a la “Embajadora de la Paz” de un panel sobre trabajo infantil y tuvo que acomodarse entre los asistentes comunes.

La Embajadora Trucha con un ejemplar de un libro de Oscar “Cachi” Martínez, diputado nacional. Realizó conferencias en la Fundación Centro, perteneciente a Martínez.
El Diputado Nacional reutemista Oscar “Cachi” Martínez auspició al menos una de las visitas de la Embajadora en Julio del 2011, también acompañada de los ex conscriptos, disertó en la Fundación Centro y se llevó hasta un libro de Martínez, tal como vemos en la foto. En esa oportunidad y en un par de días la embajadora trucha dio seis conferencias, a saber “Ex conscriptos en la actualidad, su compromiso con la verdad y justicia”, “Integración Latinoamericana para la Juventud”, “Presencia y compromiso de los religiosos, su función ante y por la sociedad” , “Producciones regionales, comercialización y planes sin retención impositiva para productores de menos de 5 hectáreas” y “Compromiso y colaboración de la ONU ante las ONG y Asociaciones”, tamaña locuacidad es admirable.

Kelly dice ser la ONU, pero la ONU no lo tiene entre sus integrantes.
Lo más interesante del raid nacional de la “embajadora” está en su relación con un extraño personaje oriundo de misiones llamado Guillermo Patricio Kelly, sí, y dice ser pariente del polémico nacionalista peronista fallecido en 2005,  acusado de trabajar para los servicios y beneficiado con un programa de TV en ATC en la época de Menem. Bueno, volviendo al Kelly misionero este personaje está harto entrevistado en “Misiones On Line” en donde lo adulan como a pocos, es en esta publicación en donde leemos:
Un misionero integrará la delegación Argentina que representará a América Latina y el Caribe en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata de Guillermo Patricio Kelly, actual consultor general para América Latina y el Caribe. La noticia fue confirmada por Cristina Núñez Embajadora para la Paz Mundial ONU en Argentina. 
¿Quién es Guillermo Patricio Kelly? Según leemos ha sido productor en los ochenta de un conocido programa de la radio misionera, “Joven y Gastado” que conducía un tal Horacio Cambeiro. Se volvieron a encontrar en una visita a Posadas y allí Kelly luce una corbata con tremendo bordado de la ONU, ya que se presenta como  “ miembro de la ONU, consultor general de América Latina y El Caribe y con él (Horacio Cambeiro) trabajamos con la Embajada norteamericana”.
(…) contó que por temas de la ONU recorre toda América del Sur, “recorro mucho Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Chile, en contacto con la gente, mi función es tema de seguridad, terrorismo, narcotráfico , fui un ex agente especial, y como tal estuve en otros países trabajando, no es inteligencia sino hacer un resumen del terrorismo y narcotráfico en Sudamérica, aprendí idiomas como el guaraní y el portugués”. En esa función internacional no le tocó venir a Misiones hasta ahora, sí se fue a  Bolivia por tema de seguridad y manifestaciones internacionales en huelga muy grande de los cocaleros donde participó como mediador.
Un video subido por Cambeiro muestra que en verdad Kelly no solo da charlas sobre adicciones para jóvenes sino que porta armas y participa en operativos de drogas en la triple frontera. Una especie de agente o policía narco que no sabemos de qué lado está en la lucha contra la droga. El video, con música de ACDC, es elocuente: ha realizado un curso de entrenamiento de una semana y confiscado embarcaciones  llenas de cocaína. Impresentable.
 (El video ha sido suprimido por el Sr. Horacio Cambeiro de su canal de You Tube, por algo será)

Tal como la Lic. Núñez el sr. Guillermo Patricio Kelly también tiene cargos ficticios en la ONU, la oficina de información pública de la ONU para Argentina y Uruguay informó que nada tienen que ver con las Naciones Unidas  estos personajes nefastos. Tampoco están relacionados con el organismo internacional los Sres. Miguel Jaime y Pedro Palacios, que dicen  ser Coordinador General de la ONU  y Jefe de Asesores de la ONU, respectivamente, y que suelen estar en el séquito de la lic. Núñez .
Para terminar  La oficina de Información Pública de la ONU dijo expresamente a este periodista  “le confirmamos que hemos notificado a la Oficina de Asuntos Legales de la ONU sobre este tema”.
En la foto los "representantes" truchos de la ONU los tres primeros de izq a der Pedro Palacios el Pastor Palacios y Miguel Jaime, la "embajadora" de sombrero Nuñez.

Los funcionarios truchos de la ONU logran ingresar a despachos para sacarse fotos con personalidades públicas.Avanza una denuncia de la ONU contra la “Embajadora trucha de la Paz”, Cristina Núñez.

Puede reproducir este artículo siempre citando la fuente y el enlace correspondiente.
Fabián Scabuzzo, Julio de 2012