.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 27 de julio de 2012

La Marcha de las Putas

Por qué Soy una Puta:

1) Usan esa palabra para intentar insultarme cuando me comporto de forma libre. Cuando disfruto de mi sexualidad. Cuando elijo con quién si y con quien no quiero. Cuando me defiendo de quien me ataca. Cuando le respondo a un hombre que espera que me quede callada. Cuando GRITO las injusticias que veo a mi alrededor. Cuando no me importa qué piensen de mi o de mi ropa. Cuando peleo por mis ideas, y por cambiar el mundo.

2) Por ende, soy una puta. Soy re puta, y con orgullo. Porque soy una mujer libre, soy una puta. Porque amo a los hombres y a las mujeres y me interesa disfrutar CON ellos, soy una puta. Porque busco COMPAÑER@S y no dueñ@s, soy una puta. Por hacer de mi vida lo que quiero, por eso soy una puta. Por responderle a un tipo en la calle que me acosa, soy una puta. Por tener una pollera corta en el tren, me manosearon a los 17, porque iba vestida como Puta (claro, en verano la ropa cómoda y fresca es sólo para los hombres... o para las putas).

Por haber denunciado a un tipo que me acosó en mi trabajo, fui una puta (para mi ex jefe, lo era por vestir una bermuda y un vestido que me tapaba incluso la cola... nuevamente, el verano es sólo para los hombres).

Por vestirme sexy cuando quiero, soy una puta. Por tener actitud sexy, soy re puta. Por sentirme sexy, soy incluso más puta. Por gozar, soy una puta. Por tener sexo con varios hombres sin haberme casado ni ser la novia de ninguno, soy una puta. Por ser mujer, soy una puta (porque toda mujer es una puta escondida, y por eso a TODAS nos lo han dicho al menos una vez en la vida). Por haber sido una niña, fui abusada (andá a saber qué tenía de puta en ese momento que pudo 'provocar'). Luego, por ser una puta, fui forzada sexualmente. Y por sentirme una puta, me lo callé.

Pero eso se acabó.

Pasó mucho tiempo hasta que descubrí que el problema no era yo. Que no era la que estaba 'sucia' ni la que tenía que dejarme hacer. Y ahora, ya no duele la palabra puta, marcada a fuego en el alma. Me di cuenta de que lo que intentan insultar es MI LIBERTAD.

Les aterra la mujer que domina su propia vida. Su propio cuerpo. Les aterra tanto que la mujer rompa sus cadenas y alerte a los hombres de que ellos también están encadenados, porque ESO desestabilizaría a la sociedad dominada tal como la conocemos.

Les da tanto miedo que se nos demos cuenta del poder que tiene nuestro cuerpo, nuestra sensualidad, nuestro fuego. Nada más temeroso que una mujer que se sabe MUJER y no sumisa, como nos quieren hacer creer.

Las mujeres tenemos que aprender a ser mujeres libres, y los hombres, a ser hombres libres.
Y eso lo tenemos que aprender nosotros, para poder educar a nuestros hijos en LIBERTAD, RESPETO, AMOR Y COMPAÑERISMO, y así quebrarles DE RAIZ ese esquema que tanto nos duele, nos afecta, nos viola, nos mata... nos silencia.

La palabra PUTA hoy es una bandera que levanto, por mi y por todas las demás que son violadas en silencio por ser putas, por ser mujeres, por ser. Por esos hombres que si lloran son homosexuales; que si son violentados no pueden denunciar, que si son sensibles deben endurecerse entre los suyos para no quedar como ‘poco machos’.

Ese es mi por qué.

Quizás no sepa mucho sobre feminismo (porque jamás había militado o hecho activismo antes), ni haya estudiado mucho al respecto... Pero mi cuerpo habla y grita las marcas de la violencia de éste mundo sobre las mujeres desde hace siglos. Y los hombres de mi vida también lloran en silencio las heridas, las represiones, los mandatos.

Por eso les pido, acabemos con el ‘deber ser mujer' y el 'deber ser hombre'. Construyamos un mundo ENTRE TODOS libre de matriarcados y patriarcados. Un mundo de RESPETO y EQUIDAD. Caminemos de la mano. Nunca delante. Nunca detrás.

Eso quiero.

Ahora sólo necesito de su ayuda...

-

Como organizadora de la Marcha de las Putas, es así como entiendo el movimiento...

¡Gracias a todos por ser parte del cambio!

Déborah Jael
Organizadora de La Marcha de las Putas Bs As.


 Para contactar: marchaputasbsas@gmail.com


Próxima Marcha en Buenos Aires en Octubre.

No hay comentarios.: