.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 6 de febrero de 2011

José Luis D`Andrea Mohr - Martin Rico


Como olvidarnos........??


Capitán (R) del Ejercito Argentino José Luis D`Andrea Mohr, el querido "Vasco" una persona integra, defensor a ultranza de los derechos de sus conciudadanos, esto lo llevo a oponerse abiertamente a la dictadura militar, imperante en el país desde el 24/03/1976.

Apoyo investigaciones sobre Secuestrados/Desaparecidos, realizo el mismo investigaciones, las cuales volcó a sendos libros, (no son los únicos), tal el caso de "Memoria de vida" y "El escuadrón perdido" en este ultimo libro recopila 129 casos de compañeros colimbas secuestrados y desaparecidos durante la dictadura, periodo 1976-1983.

Fue parte del CEMIDA Centro de Militares para la Democracia Argentina, su apego a las Instituciones Democráticas, al Pueblo, a sus Ideales, siempre fueron muy marcados y no se andaba con vueltas para contestar, en una entrevista le preguntaron:

-.Si usted fuera designado para organizar un ejército ejemplar, atento a las necesidades de un país civilizado, ¿qué haría?.-

El "Vasco" contesto......

-.Si tuviera esa posibilidad lo disolvería. No creo ni en las guerras ni en los ejércitos.-

Proximamente se cumpliran 10 años de su deceso.


Coronel del Ejercito Argentino Martín Rico, porteño, un hijo, separado, infante de estatura más bien baja, ancho y fornido, alegre y optimista, muy reservado.

Tenía 50 años y hacía mucho ya desde que, a fines de 1968, había ascendido a coronel. A pesar de haber hecho el curso de oficial de Estado Mayor, sabía que su “situación familiar irregular” era suficiente para que no le concedieran las palmas de general. Su carrera militar se acercaba al fin. En diciembre pasaría a disponibilidad, la antesala del retiro.

Antes de terminar su carrera el Coronel Rico comenzó a investigar a la Triple A. Esta organización armada de ultraderecha, había comenzado a actuar a fines de 1973 impulsada desde el gobierno por un oscuro personaje y su corte siniestra, asesinando e inaugurando la metodología de desaparición de personas que se desarrollaría como metodología represiva oficial y principal durante la dictadura.

Que el Coronel Martín Rico investigara a la Alianza Anticomunista Argentina hizo que fuera asesinado en una calle de Avellaneda en la madrugada del 27 de marzo de 1975, cuando regresaba a su casa. Entre las dos y media y las tres de la madrugada del jueves, establecería el forense, Rico había sido asesinado con una escopeta Itaka y rematado con cinco balazos de 9 mm. en la cabeza.

Proximamente se cumpliran 36 años de su asesinato.


Estos dos oficiales del Ejercito Argentino, hicieron méritos suficientes para ser recordados y reverenciados por el Pueblo argentino........
...........Es así que en la Plaza General Pueyrredón, mas conocida como plaza Flores, Av. Rivadavia y Artigas se les rinde homenaje a estos dos Patriotas, (foto de abajo), se les rinde homenaje...???


Como se ve en la foto de abajo, las placas recordatorias al Coronel Rico y al Capitán D`Andrea Mohr, están a ras del piso, de este modo pierde todo valor el Homenaje pretendido, ya que las placas son pisadas por los transeúntes, son tapadas por las hojas de los arboles y como se puede ver también por la basura.



Estado de la placa, (foto abajo), Homenaje a José Luis D`Andrea Mohr
En la foto de abajo estado de la placa Homenaje al Coronel Martín Rico

Desde "La Voz de los Colimbas" instamos a las autoridades pertinentes a tomar cartas en este delicado y triste hecho.


Ricardo Righi.