.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 17 de julio de 2009

Programa del Jueves 16 de Julio de 2009

Comenzamos el programa como de costumbre acercando a todos los ex conscriptos las informaciones que atañen a los ex colimbas.

Aparte de ello hicimos referencia a lo que esta pasando en Chubut, donde pareciera ser que la policía obra como cuando la dictadura, en Trevelin, en Aldea Epulef, en Corcovado, en Esquel, son lugares donde la noticia pasa por abusos de la policía, parece que el poder político, el gobernador es Das Neves, no existe o peor aun, avala este tipo de accionar.

Por si todo esto fuese poco en El Bolsón muy cerca de Chubut la noticia la da su intendente Oscar Romera quien hace pocos días agredió de hecho y de palabra a Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez, notero de CQC , las imágenes no dejan margen para la duda, la prepotencia y la soberbia del intendente son elocuentes.

Todo esto nos lleva a pensar hay algún siniestro plan en la Patagonia? Las autoridades son autoritarias, el poder político por aquellos lares hace la vista gorda, (avala), o no sabe, (ineficaz), esperemos que sean respetados los derechos de los ciudadanos de una vez y para siempre.

Comentamos el ascenso, post morten, a Generala de Juana Azurduy una de las artífices de nuestra Independencia, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por decreto, hizo Justicia con esta heroína boliviana que perdió a cinco de sus seis hijos en la lucha por la Independencia en nuestro Continente.

Hicimos referencia a la triste época en la que impero la cultura del miedo, es decir la época de la dictadura, puntualmente las noches de los apagones en Libertador Grl. San Martin, Dpto. Ledesma en Jujuy, a partir de la noche del 20 de Julio de 1976 la empresa del Ingenio Ledesma facilito sus vehículos con los cuales se secuestro entre 300 y 400 personas algunos recuperaron la Libertad, muchos otros al día de hoy continúan desaparecidos, entre ellos Luis Aredez quien fuera intendente de Libertador Grl San Martin, vale recordar que el dueño del Ingenio Ledesma es Pedro Blaquier, quien ha sido secuaz del accionar delictivo implementado por las fuerzas policiales y militares que operaron durante la dictadura, Pedro Blaquier participo activamente, dictaminando a quien secuestrar y prestando su predio lugar donde fueron a parar los secuestrados, predio que a partir de esto paso a ser un Centro Clandestino de Detención.
Verdaderamente vomitivo lo de Pedro Blaquier.

Luego tuvimos comunicación telefónica con Antonio Borda, de Goya Corrientes, recordamos que en el programa anterior leímos una nota de la Asoc. Ex Conscriptos de Goya Ctes. Que hacían referencia a haber expulsado a Antonio Borda de dicha Asociación, grande fue nuestra sorpresa al enterarnos por boca de Borda y según sus dichos que el pertenece a ANEXSO en calidad de Vocal, esto es elegir a dedo? Porque hasta donde yo se este muchacho no fue elegido por la mayoría, en fin……Una mas y van…….

Creímos conveniente contar con la presencia de un representante de la Cruz Roja Argentina. Sr Santiago Caminos quien nos asesoro en cuanto a lo preventivo y a la asistencia de un accidentado, como así también reconocer los síntomas de un infarto.

Lamentamos una vez mas no poder colgar el audio/vídeo del programa, todavía no se normaliza la situación en el nuevo estudio.

Ricardo Righi