.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


martes, 9 de noviembre de 2010

Programa del 04 de Noviembre del 2010

El Vicecomodoro (RE) Gerardo Vaccaro nos contó algo de lo que le toco pasar a lo largo de su vida castrense, el Conflicto con Chile por el Canal de Beagle, la guerra de Malvinas.........

Que el fue una persona que se preparo para ello ? Si, es cierto, pero no es menos cierto que el arriesgar la vida en forma casi constante no es para cualquiera, aun habiendose preparado para ello, piloto del Hércules KC 130 avión tanque que sirve para reponer combustible, en vuelo, a los aviones de combate, nos contaba....

"....Después de Malvinas la OTAN hubo de replantearse como proteger la flota maritima de Guerra...." "...íbamos tan al ras del mar con La Chancha, (Hércules KC130), que cuando aterrizamos hubo que sacar la sal adherida al fuselaje..." "....el colimba era fundamental para que el avión volara, porque eran los que atendían el avión en tierra...cumplian una función de guerra..." "....La Fuerza Aérea Argentina siempre se estuvo preparando para la guerra, no con Inglaterra, sino con Chile...." "....los aviones Argentinos penetraban la frontera con Chile, (cuando el conflicto limítrofe), hasta que una vez un Lear Jet, Argentino fotográfico, fue interceptado por un Hunter de Chile..." "....en algún momento los aviones Sabre Argentinos fueron autorizados a derribar a los aviones Chilenos, esto no fue así porque el operador de radar Argentino equivoco las coordenadas...." "....otro Hércules C 130 (en Malvinas)recibió el impacto de dos misiles, pero como seguía volando fue ametrallado hasta que exploto..." N. de R. lo realizado por el piloto del Harrier, esta fuera de toda "ética de guerra" el Hércules volaba pero no representaba una amenaza.

"...en 1993 viajando a cargo de un Hércules, hacia Mozambique, debí hacer escala el la isla de Ascensión, la que estaba a cargo de un Comandante ingles, (que fue Comandante de los Hércules de la RAF en Malvinas) nos hicieron un homenaje en Reconocimiento a lo desempeñado por los pilotos Argentinos en Malvinas..."