.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 4 de enero de 2009

Esta es mi opinion, Carlos Retamar


Cuando concurrí a la primera reunión en la Escuela 7 allá por el mes de Enero de 2008, sentí que tenia que participar de esta movida, ya que creo que lo que estamos reclamando es justo y para ello debía sumarme, participando es la única manera de llegar a concretar este reclamo.
Dispongo de un poco de tiempo y ya que hay compañeros quer no lo disponen me puse a laburar consiente de que la causa es justa.
Trabajando junto con el compañero, Ricardo y toda la comisión directiva, nos dimos cuenta de lo necesario que es la pensión, ya que hay compañeros que realmente la están pasando muy mal por la edad que tenemos muchos de nosotros quedamos fuera del sistema laboral en la funesta década pasada cuando estábamos en el "Primer Mundo", empresas privadas y empresas estatales cerraban sus puertas y quedabamos en la calle.
A partir del año 2002 empezó a encaminarse este bendito país se abrieron nuevas empresas, la actividad económica se encauzo y nosotros los ex colimbas ya tenemos 50 y mas años lamentablemente no tenemos lugar en este sistema, para jubilarnos somos "jóvenes" y para trabajar somos "viejos" debido a todo esto nos propusimos agregar nuestro granito de arena desde la Asociación "Ayawire" .(Fui el mentor de este nombre) que significa "soldado" en quechua, a esta causa.
Desde el programa de radio La voz de los colimbas intentamos hacer conocer todo lo que acontece respecto a las distintas posturas que hay respecto de nuestro reclamo, por el programa han pasado distintas personalidades, haciendo conocer su opinión algunas a favor y otras no pero bueno nuestro programa esta abierto a todas las opiniones, creo que de esta manera se transparenta aun mas nuestro justo reclamo.
Carlos Retamar

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Bienvenido sea este nuevo medio de difusión de la temática de los Ex colimbas 53 a 59.
La lucha es dura, el trabajo es mucho, y todo lo que sume -como siempre digo- a la construcción de una identidad basada en lo que fuimos (o en lo que nos tocó ser, y padecer), y orientada en una misma línea de reclamo, será siempre un medio válido.
Felicitaciones a todo el grupo ¡y al trabajo! Nos toca un año difícil...

Anónimo dijo...

Carlitos: vos sos un grande. Comparto tus expresiones totalmente. Aprovecho para agradecerte lo que hacés por el programa y por todo el colectivo colimbero (C) 2009 The Zorrino, ya que tu aporte es fundamental. Particularmente, respecto de que desde 2002 el país se encauzó, no acuerdo con tal visión. Perdimos una oportunidad ya perdida (el 3a1) para aprovechar las ventajas comparativas que nos daba esta paridad, para fomentar las exportaciones y, así, reactivar la Industria Nacional creando GENUNINOS puestos de trabajo (nosotros de capos, jeje). Pero, de todos modos, estaríamos como vos decís: fuera del sistema laboral. Un fuerte abrazo y a seguir luchando por lo nuestro!

Alberto (Zorrino) Pinto