.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 4 de abril de 2009

Programa del Jueves 02 de Abril







Fernanda Vazquez ---------------María Elena Leuzzi-------------------------José Machain---


Un programa bastante variado, la primer media hora como siempre fuimos con las novedades saludos y mensajes de los muchachos, o la audiencia para decirlo en términos radiales, se comunico, (salio al aire), Pedro Palacios, Pte. de la Asociación Ex Conscriptos de Hurlingham, Pedro nos comento que visito Corrientes, a los compañeros de aquella Pcia. les comentamos que estamos trabajando para detener el accionar de los estafadores que con el cuento de "..te tramito la pensión.." le sacan dinero a los compañeros.

Pasamos luego a nuestro invitado el Sr. José Machain, Sociologo, Consejero por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creo que todos los que habitamos la Argentina estamos preocupados por lo que pasa con nuestros hijos, nietos, niños, adolescentes y como La Voz de los Colimbas es parte de esta sociedad con Gustavo Capra y Carlitos Retamar quisimos estar presentes, contribuyendo a esclarecer esta problematica.

Durante el primer bloque, hablamos con José Machain de abusos, que lo encaramos por el lado de los niños, obviamente esto tiene proyección en el adolescente y luego en el adulto, en este ultimo caso no solo abuso sino también violación, por ende Gustavo Capra me propuso sacar al aire a María Elena Leuzzi, titular de A.VI.VI Ayuda a Victimas de Violación, María Elena nos expreso que tienen una oficina en el Gobierno de la Ciudad de BsAs, gracias a Gabriela Michetti, por momentos se sienten desbordados, dado que la cantidad de victimas aumenta día a día, siendo aberrante la gran cantidad de caso de niñas embarazadas producto de violaciones. Para quienes deseen comunicarse con A.VI.VI su pagina es: http://www.a-vi-vi.com.ar/ su dirección de mail es: madredeavivi@yahoo.com.ar y su Teléfono es: 4890-0672.


Luego se comunico con nosotros Fernanda Vazquez Alberganti, Coordinadora de F.E.R Familiares en Recuperación, realizan talleres, cursos, grupos, destinados a Familiares, nos decía que se abocaron a ayudar a los Familiares, porque practicamente no hay lugares para la contención de Familiares, con alguno de sus miembros padeciendo alguna adiccion. Sus vías de comunicación son http://www.gruposfer.blogspot.com/ Fundación Volver a Empezar, José Bonifacio y Beaucheff,Cap. Fed. vazquezalberganti@gmail.com .
La frase de Fernanda que mas me gusto fue: No hay ser humano que pueda dar lo que nunca le dieron.
Fue sumamente interesante la charla con José Machain y queríamos resaltar el ultimo párrafo de la entrevista porque implica en si una denuncia, de hecho una denuncia muy seria porque se trata de niños y adolescentes, decía mas o menos así José Machain.................
"...Si no tenemos, como hoy nos ocurre en la ciudad, que grandes capas....grupos de....alrededor de 4.000 chicos, de la zona sur, de la zona mas problematica de la ciudad, en términos de vulnerabilidad social, no tienen vacantes o sea no tienen pupitres, no tienen un aula, no tienen un maestro que les pueda dar clases, (...) , a esos chicos los estamos exponiendo a una alta probabilidad de situación de adicción, (...), la no presencia de políticas publicas activas, inclusivas......porque hay un doble discurso, por un lado exigimos a los niños que no se droguen, que no entren en el paco, que no roben, y por otro lado no le garantizamos un derecho básico, que es el acceso a la educación..."

"....Se ha producido un profundo deterior, el ultimo año de todos los programas dirigidos a niñez y adolescencia, (...), no hay una política de adicciones, se han desmantelado dispositivos existentes tradicionalmente en la ciudad..."
Gracias Jose Machain.
---------------------------------------
El proximo programa tendra que ver, solo, con ex colimbas, nuevo proyecto. Hay una marcha?? Para que son los datos que junta la Asociacion de Santa Fe??


No hay comentarios.: