.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


jueves, 23 de abril de 2009

Programa del Jueves 23 der Abril



Según mi criterio, no salio un buen programa !

Habíamos pactado varias salidas al aire que no se pudieron llevar a cabo, (no fue nuestra culpa), porque lo cuento en el blog ? Bueno porque aquí presentamos algo así como nuestra opinión o el tras bambalinas, del programa.

Pero paso a contar, primero salio al aire una comunicación con Pedro Acosta Presidente de la Asociación de Gualeguaychu Entre Rios, nos conto que al dia siguiente o sea el 24 se realzaría una reunión General de Asociaciones de la Pcia de Entre Rios, en la localidad de Villaguay, entre otras cosas hablarian sobre un Anteproyecto Pcial. Algo que nos pone muy contentos porque creemos que es la senda que debemos transitar.

Momentos antes hicimos referencia a la nota firmada por Roberto Leiva y que saliera publicada el Domingo 19 de Abril en el Diario Crónica, sobre el avión que se encuentra en Camino de Cintura en el Barrio 9 de Abril Pdo. de Lomas de Zamora, este avión fue utilizado para los tristemente celebres Vuelos de la Muerte, (se pueden remitir a la anterior entrada de este blog), desde "La Voz de los Colimbas" queremos hacer notar que Roberto Leiva en esta nota desarrolló una gran tarea de investigación, ya que nosotros lo único que hicimos fue pasarle lo que nos habían dicho, es un aporte de "La Voz de los Colimbas", que creemos contribuye a esclarecer nuestra triste Historia.

Adentrandonos en el Programa, establecimos comunicación con la Dra. Gabriela Ferrer de Santa Fe, quien gracias a su buen oficio logro detener las fumigaciones con Glifosato en campos muy cercanos a los pueblos, en este caso se trato de la localidad de San Jorge, estas fumigaciones hacen que gran parte de la población padezca severos trastornos, que van desde inconvenientes respiratorios, alergias, nacimientos prematuros, malformaciones, (altos índices), cáncer, etc.

La Dra. Ferrer nos contó que todo el Departamento de San Martín y zonas aledañas explota de soja, la cual es rociada con Glifosato, un producto para desmalezar, que utilizan los propietarios de los campos, allí se da una terrible paradoja dado que los damnificados, las victimas de este genocidio, no se oponen a los sembrados de soja, no están en contra del campo, pero es evidente que los que aplican los agrotoxicos están en contra de la gente........Por ultimo la Dra.Ferrer nos dice "... las autoridades, nada de nada, silencio tumba.."

Pasamos una petit entrevista con Monique Robin, francesa Periodista, Escritora y una de las personas que lleva adelante una suerte de campaña mundial concientizando a la gente sobre los peligros de los agrotoxicos, ha escrito un libro "El Mundo Segun Monsanto" también hay un vídeo. Porque Monsanto ? Bueno, porque Monsanto es una Multinacional que siempre se ha cagado en la gente, esta empresa es la fabricante de los agrotoxicos usados en los campos de Argentina, esta empresa es la dueña de las semillas que se siembran en los campos de Argentina, a traves de quienes siembran aca MONSANTO ES RESPONSABLE de quienes son victimas de sus productos, porque esta empresa SABE lo que sus productos provocan, sin embargo no solo no avisan de la toxicidad de por Ej. Glifosato "Roundup" sino que además se hacen el chancho rengo y dicen "..el Glifosato es atoxico..." y saben que, es casi cierto..... Lo que no nos dicen es que esto es así en su estado puro, ya que al mezclarse con el resto de componentes es sumamente toxico.

Aunque no tenemos que asombrarnos, esta empresa ha dado sobradas muestras de que la gente para ellos no es importante, tiempo atrás, el diario británico “The Independent” informó sobre un estudio que Monsanto había mantenido en secreto, que mostraba que un grupo de ratas alimentadas con maíz transgénico de esa multinacional había sufrido cambios en órganos internos y en la sangre. La información tuvo amplia repercusión en los principales medios de prensa de Europa y muchos del resto del mundo. En México, sin embargo, la noticia fue ignorada por las autoridades y escasamente difundida por los medios. Claro, la Secretaría de Salud mexicana aprobó para consumo humano, ese maíz transgénico, (http://www.ecoportal.net/), da bronca no ?

Como dice Monique Robin "..depende de todos y cada uno de nosotros detener el asesino accionar de Monsanto.."

No hay comentarios.: