.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


miércoles, 6 de mayo de 2009

Programa del Jueves 30 de Abril 2009

Si, ya sé, medio tarde el comentario del programa, no ?........... Es cierto, pido disculpas, hay veces que estoy hasta las manos y se me complica, en fin..........Les parece vamos al comentario ?

Antes de ello, estamos verdaderamente muy sorprendidos, gratamente sorprendidos, ya que tuvimos muchos llamados diciéndonos que el programa del 30 fue uno de los mejores, pese a que le ponemos lo mejor de si mismos, no lo sentimos así como muy arriba, tampoco malo, eh...!!

El caso es que arrancamos con la info habitual y momentos después contamos el caso de un Ex Colimba, Ricardo Billet, quien realizando el SMO fue agredido a cadenazos por un Principal de apellido Lucarini, el motivo ? Este muchacho no quería tomar mas sopa....!!!! Si, así como lo leen !!! Todo lo inverosímil, podía suceder allí, la locura de personas que con mando sobre otras personas, llegaba como en este caso, a una crueldad extrema. Ricardo Billet sufrió en su espalda escoriaciones y laceraciones producto del ataque demencial de esta persona.

Informaciones provenientes de Mendoza dan cuenta de un estafador que nuevamente asola aquellos lares, se trata de Eduardo Blanco presidente de la Asociación Patria este deleznable sujeto cobra algo así como 160 $ !!!! Para realizar tramites referidos a nuestro reclamo, dice haber tenido reuniones con Alicia Kirchner, así tenga reuniones con el Papa, si le saca plata a la gente no es mas que un vulgar ESTAFADOR, esta persona, no es la primera vez que actúa de esta forma, allá por el 2007 fue denunciado por quien esto escribe a través de LV 10 Radio de Cuyo, lamentamos y mucho no tener una Asociación Nacional que proteja los intereses de los ex Colimbas y si la hubiere y no hace nada, esta avalando a estos delincuentes, el ESTAFADOR según nuestras fuentes, estaría involucrado políticamente con el Diputado Enrique Thomas, lo cual no pudimos corroborar.

Dimos tratamiento al accionar de una persona que siempre tuvo una misma conducta, me refiero a Roberto Vecchi y cuando digo una misma conducta, quiero decir que siempre hizo hasta lo imposible por la desunión de los Ex Colimbas, esa ha sido y es su meta, matizado esto con mentiras al por mayor y el manipuleo sistematico de todos los compañeros, pero como dice mi compañero Gustavo Capra, no lo nombremos, debo reconocer que en mi calentura lo nombre varias veces, por lo cual pido disculpas.

Posterior a este caso, pasamos a la triste experiencia vivida por otro Ex Colimba** en esta oportunidad nos contó que realizo el SMO en La Calera, Cordoba en el Regimiento Infantería Aerotransportada 2 Grl. Balcarce entre los años 1976/1977 en su rol de colimba, se desempeña además, como chofer y que promediando su Servicio Militar es acompañado por un Suboficial, lo hacen atracar de culata en la Penitenciaria de Córdoba, no lo dejan bajar del camión pese a lo cual alcanza a ver que al rodado hacen subir a personas con las manos atadas y los ojos vendados, todo esto se desarrolla a plena luz del día, durante dos (2) meses, aproximadamente y unas dos veces por semana, de esta "tarea" participan otros vehículos las personas retiradas de la Penitenciaria eran trasladadas a la Escuela de Aviación en las afueras de la ciudad de Córdoba, allí las hacían abordar a un avión Hércules C 130 que partía con destino desconocido, en una oportunidad al llegar a la Escuela de Aviación, el Hércules aun no había arribado, lo hizo tres horas después, aproximadamente, las personas continuaban sobre los camiones, un oficial se acerco a la caja de uno de los vehículos y señalando a una mujer dijo: "...esta hija de p... es la que puso la bomba a los gendarmes en Tucumán..."* Esta mujer de unos 30 años, aproximadamente, cabello relativamente corto enrulado, castaño, fue bajada del camión, sentada en el piso y allí golpeada sistematicamente por oficiales y suboficiales.

Este colimba, recuerda a un cabo 1º de apellido Shot o Sot o Llot, tambien recuerda a un colimba detenido por el Ejercito, Hugo Libaak a otro colimba Guillermo Cantero que sufrió una gran paliza por tener en sus manos cicatrices de quemaduras por cigarrillos, ante mi perplejidad de porque una paliza, se me explico que las quemaduras de cigarrillos era uno de los tantos métodos de tortura aplicados en aquella época y los militares al ver las marcas creyeron que las habían realizado algún "colega" no era así, pero el cuerpo de Guillermo Cantero se comió la paliza.
Finalizando el programa un colimba que nos visitaba nos dijo al aire, "...pero vos le pegas siempre a los militares..." cosa que no es así, ya que siempre sostuve y sostengo, que así como hubo militares que fueron la peor lacra, una vergüenza para nuestro país, también tuvimos militares que han honrado al genero humano y fueron excelentes personas.
-------------------------------
** Este colimba del que no doy el nombre, apenas creada la CONADEP fué y denunció todo lo transcripto.

* El 28 de Agosto de 1975 un avión Hércules es alcanzado por una bomba cuando despegaba del Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, llevaba 117 personas a bordo, de las cuales mueren 6 y resultan heridas 23.


Ricardo Righi

No hay comentarios.: