.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 28 de noviembre de 2009

Programa del Jueves 26 de Noviembre del 2009


Lamentablemente no pude cargar el audio del programa, ya que anda mal mi módem, pero acá van estas lineas para informar del programa.

" La Voz de los Colimbas " continua la tarea que emprendió, hace casi dos años, de difundir tanto lo malo como lo bueno de quienes realizaron el SMO Servicio Militar Obligatorio, sabido es que muchos ex colimbas cuentan haber pasado un excelente SMO "....porque yo estaba en la casa de un Mayor/Capitán/Teniente y la pase rebien..." y es cierto algunos la pasaron bien, si nos detenemos en los hechos puntuales casi todos tenemos anécdotas graciosas, pero también es cierto que hubo una inmensa mayoría de ex colimbas hackeados física y psicológicamente por náufragos humanos, en el mar de la podredumbre, vestidos de verde y con una tira roja o con estrellitas.............Ellos, esos, fueron los que secuestraron, torturaron y mataron a nuestros compañeros colimbas.

..............Y aclaro, dentro de las Fuerzas Armadas tambien hubo verdaderos Seres Humanos que también tenían estrellas o tiras rojas, lo digo con conocimiento de causa, me expreso en primera persona, pero se que muchos ex colimbas coinciden en esto ultimo y para que lo entienda todo el mundo, hubo suboficiales y oficiales que eran verdaderas Personas, hasta Excelentes Personas, tal vez hayan sido estos últimos los que nos rescataban, de tanta sordidez...................

Alguno puede pensar que lo que lee es demagogia, a algún ex colimba se le puede caer una lágrima, alguno hasta se puede molestar con todo esto, pero todos, todos saben que esto es la verdad y nada mas que la verdad.

Pero vamos a lo que fue el programa, como siempre le enviamos saludos a nuestros compañeros de " La Voz de los Soldados " de Federación Entre Ríos, los compañeros de la Ciudad de Necochea que hacen "53 - 59" a la gente de Alberti Pcia de Bs As donde " La Voz....." sale en dúplex............

Nos comunicamos Con Gustavo Ballas Ex Campeón Mundial de Boxeo y también Ex Colimba, sufrimos los embates de la mala comunicación, primero se corto, luego no se oía y por ultimo, se termino el crédito, desde el punto de vista comunicacional fue de lo peor que hemos tenido, también hay que asumir que trabajamos casi artesanalmente, la comunicacion con Gustavo Ballas venia muy bien hasta que quedo trunca, una broncaaaa...........!!!!

Luego nos comunicamos con Bouwer en la Provincia de Cordoba, alli Nayla Azzinnari Jefa de Prensa, nos ponia en conocimiento del drama que viven alli, ya que en esta localidad se deposita toda la basura que se recolecta en Cordoba Capital, la situacion es insostenible, nos decia, ya que el basural ha crecido en forma desmedida y forma parte del ejido urbano de esta localidad, el reconocido Biologo y titular de FUNAM Raul Montenegro, les hizo saber que Bouwer es el lugar mas contaminado de toda la Argentina.

Bouwer es un pueblo localizado 12 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba en Argentina, perteneciente al Departamento Santa María. Los más de 1.000 habitantes de la región convivimos con:
* El relleno sanitario de la ciudad de Córdoba (CLIBA), donde se descargan unas 2.000 toneladas de basura por día;
* Un incinerador de residuos patógenos (CLIBA);
* Una planta de almacenamiento residuos peligrosos (TAYM);
* El depósito judicial provincial de vehículos, donde se degradan aproximadamente 20.000 automóviles.
* Una ex planta de fundición de plomo, que durante 30 años contaminó el aire, el suelo y las personas.
* Plaguicidas utilizados para las plantaciones particulares de soja.

Fuente:
http://bouwersinbasura.blogspot.com/

N de R: Verdaderamente terrible lo que pasa en Bouwer, "La Voz de los Colimbas" no puede estar al margen y abre sus microfonos a todo el que lo necesite, mas aun cuando lo que esta en juego es la vida.

Carlitos Retamar nos comento una noticia que salio en Diario Popular y que da cuenta que el 23 de Noviembre de 1895 el Congreso Nacional sanciono la Ley 3318 que disponia la creacion de una Guardia Nacional, algo asi como una previa a lo que a partir de 1901 fue el Servicio Militar Obligatorio.

Por ultimo se comunico con nosotros Mario Cecato Presidente de la Asociacion Ex Conscriptos de Dean Funes Cordoba, tambien integrante de la Asociacion Nacional ACESCA con quien comentabamos los avatares vividos por por los ex combatientes de Malvinas y los llamados Continentales, quienes se enfrentaron en Pza. Congreso, siempre es un placer charlar con el amigo Cecato.

Muy grave lo que sucede en Chivilcoy, el Honorable Consejo Deliberante de esta ciudad aprobo una placa y un monolito en la Plaza Central, hasta aca excelente, pero hete aqui que un Sr. Roque Langellotti, de la Comisión Provincial por la Memoria se opuso, argumentando: "....hacer un homenaje a los victimarios, cuando la Corte Suprema de Justicia declaró nulo las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, no comprendo el sentido....”. Verdaderamente lamentable los dichos de este Sr. al respecto Gustavo Capra dijo: "... es una reverenda estupidez, decir eso..."

Ricardo Righi

No hay comentarios.: