.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 12 de diciembre de 2009

Programas del Jueves 3 y 10 de Diciembre del 2009

Jueves 3

Nos comunicamos con Juan María Ayarza Garre, ex corredor automovilistico y actual Consejal de la ciudad de Chivilcoy, a quien consultamos sobre la aprobacion del H.C.D de aquella ciudad a una placa homenajeando a los ex colimbas de las clases 53 a la 59. Nos contaba que la aprobacion fue unanime e incluso el Intendente dio su visto bueno, pero hete aquí que un tal Roque Langellotti, se opuso aduciendo que poner una placa en homenaje a los ex colimbas, era algo fuera de lugar y que era avalar al aparato represor de la dictadura.

Evidentemente este Señor desconoce por lo que paso todo aquel que hiciera el S.M.O durante la dictadura, también desconoce el aporte de los Ex Colimbas en esclarecer hechos ocurridos en la nefasta época de la dictadura.

Se comunico luego Alberto Natale Pte. de la Asoc. La Plata quien nos contó lo realizado por la Asoc. que preside, como así también las instancias por las que pasa el Proyecto de Ley 0835.

Albarte Natale nos contaba que es partidario de la unión de los ex colimbas.

Daniel Zordan y Norberto Herman de Federación Entre Ríos, también se comunicaron a la radio y nos contaron que harán una pausa hasta Marzo del 2010 en el programa que hacen allí, "La Voz de los Soldados" Por FM Paisajes 101.1



Jueves 10



Hicimos referencia al almuerzo realizado en lo de Luisito Renzi donde la pasamos muy bien, como es costumbre cada vez que estamos en su casa.

Nos comunicamos con Ignacio Copani canta autor reconocido, que nos daba su opinión sobre los hechos que denunciamos a través de nuestro programa y que tienen que ver con los abusos sufridos por quienes realizamos el Servicio Militar Obligatorio, al respecto nos decía "...que una injusticia no tiene tiempo, no tiene edad..." Esto para aquellos que dicen "ya paso mucho tiempo" nos contó que es de la clase 59, un hermano suyo fue movilizado por el conflicto con Chile..... Y agrego... "... no nos olvidemos que dentro de los colimbas hubo muchos desaparecidos..." Se manifestó contrario al regreso del Servicio Militar Obligatorio "...para mi sigue siendo un paso para atrás la obligatoriedad...." Los Domingos de Enero estará cantando gratuitamente en los bosques de Ezeiza.

Carlitos Retamar leía una nota referida a la muerte/asesinato del soldado Carlos Alberto Fricker, sobre lo cual nos comprometimos a tratar en el próximo programa.



Nos visito el Presidente de la Asociación de Ex Colimbas de Villa Ángela Chaco el Señor Julio Zamora e integrante de la Asociación Nacional A.C.E.S.C.A. se manifestó contento de estar en el programa.

Se comunico Francisco, un ex colimba vecino de La Plata nos dijo sentirse muy contento del programa que hacemos, hizo el SMO en 1965 y dijo estar en contra del regreso del SMO, "...lo que tiene que haber son escuelas técnicas, porque el país..... se hace trabajando..." agrego.



Por ultimo salio al aire nuestro compañero y amigo, el Presidente de la Asociación de Dean Funes e integrante de la Asociación Nacional A.C.E.S.C.A Mario Cecato, Mario nos daba cuenta del estafador que operaba en Córdoba y que fue detenido por el y por Mario Saquilan, el tipo un verdadero delincuente se llama Hugo Walter Abrate y aseguraba "conseguir" una pensión por lo cual había que pagar 1000 $ si, Mil Pesos, enaltecedor lo realizado por los compañeros de Córdoba, que desenmascararon al estafador !!! Finalizando el programa nos comunicamos con el Comisario Rodriguez de San Agustín Pcia. de Córdoba, nos decía que el tal Abrate continua detenido y que su accionar es deleznable, al estafar/lucrar con la necesidad de los Ex Colimbas.



Se comunico otro compañero, José, dijo "...que no vuelva el Servicio Militar, yo la pase muy mal y es un año perdido...."



Lamentablemente la nota realizada al Pte. de AECBA Nestor Islas, no salio bien el audio, una pena porque Nestor daba su parecer respecto a la unión de los ex colimbas, de lo cual es partidario.





Ricardo Righi

No hay comentarios.: