.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 10 de abril de 2010

Un Grande................"El Vasco".......

Que me duelan
sin alivio,
los dolores,
que se agranden
con los años
sus recuerdos.

Que galopen desde lejos
hacia aquí y desde entonces
en malón de sentimientos
por la huella que cortaron
los verdugos de aquel tiempo.

Que me duelan tus olores
sobreviva tu memoria a mi recuerdo,
camarada de tumba sin honores
si hoy somos tu vida no podemos
respirar y olvidarte,
soldado nuestro.

Capitán José Luis D'Andrea Mohr






La familia de militares procesistas no lo quería. En octubre de 1987 fue destituido y antes descalificado por “falta gravísima al honor”, sancionado por el mismo tribunal por burlarse de él, procesado por publicar en la revista El Periodista de Buenos Aires la apelación a la primera sanción del Tribunal de Honor, considerada por los jueces militares como agraviante, insolente, altanera e irrespetuosa.
En el año 2000, después de trece años, volvió a ser capitán (RE). “Estamos como al principio –dijo D’Andrea Mohr–, pero eso sí, antes, la Junta Superior de Reconocimiento Médico del Ejército va a tener que responder por el falso dictamen que hizo que se me considerara loco por sostener en todos los ámbitos que los desaparecidos están desaparecidos y los que matan prisioneros son criminales de la peor especie; esto lo digo ahora como capitán retirado, cargo con el que afirmo todas y cada una de las páginas públicas que llevan mi firma, con o sin mi grado”.





El capitán (RE) José Luis D’Andrea Mohr escribió y publicó dos libros sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura: Memoria debida y El escuadrón perdido. Por sus conocimientos militares realizó aportes esclarecedores sobre la modalidad de la represión, la estructura y las responsabilidades en el aparato represivo. El escuadrón perdido es una investigación sobre los 129 soldados desaparecidos durante la dictadura.

El 22 de Febrero del 2001 fallecía en el Hospital Militar Central, José Luis D'Andrea Mohr fue único. Único e imprescindible. Por haber demostrado a lo largo de su vida que decir "no" y plantarse era y sigue siendo posible.

No hay comentarios.: