.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 29 de mayo de 2010

Programas de Mayo

Lo mas relevante de los últimos programas.........

Llamamos y saludamos, vía teléfono, al Sr. Bruno Palermo, papá del colimba c/54 secuestrado y desaparecido, Norberto Hugo Palermo, Don Bruno Palermo fue nuestro invitado el 10/09/2009 aquellos que lo deseen pueden ingresar a la nota cliqueando sobre este link: http://lavozdeloscolimbas.blogspot.com/2009/09/programa-del-10-de-septiembre-2009.html en este caso quisimos saludarlo ya que en oportunidad del acto homenaje realizado por el Ministerio de Defensa el pasado 29/03/2010 nos vimos pero no pudimos hablar, recordamos que en oportunidad del acto al que hacemos referencia, se reconoció a todos aquellos colimbas que figuraban como "desertores" (así catalogados por las FF.AA) la investigación que permitió corroborar la situación de los jóvenes, se originó con la resolución Nº 420 del Ministerio de Defensa, en mayo de 2009, pero vamos a la pequeña charla con Don Bruno Palermo..........
nos decia Don Bruno..."...mi hijo no fue desertor....se hizo Justicia con el y con todos los colimbas que figuraban como "desertores"...." "...estoy muy contento..." "...acá no se trata de venganzas, sino de que se haga Justicia..." "...siempre pensé que esto se iba a lograr, máxime con el Dr. Pablo Lllonto de por medio, ya que gracias a el esto se pudo conseguir..." Sentimos a Don Bruno Palermo un amigo y es un placer cada vez que hablamos con el.

También nos comunicamos con Ernesto Suarez hermano del colimba Roberto Daniel Suarez, secuestrado el 10/08/77 mientras realizaba el SMO en el Regimiento Ingenieros 101 de Santa Fe "....el estaba haciendo la colimba lo mandaron a hacer un mandado y ahí fue donde desapareció..." "....yo en ese momento estaba detenido por ser militante, así era en esa época..." "...inmediatamente mi madre fue a reclamar al cuartel, por la desaparición de mi hermano, allí la atendió el suboficial Mario Ferger quien le dijo: su hijo seguramente se fue con alguna chica....mi madre nunca fue atendida por el jefe del Regimiento Cnl José Tidio Lagomarsino de León, (a quien se sindica como autor de un disparo que mato a Roberto Suarez)..." "...los Habeas Corpus presentados por mi mamá fueron rechazados..." "....se dijo que Mario Ferger pareciera tener intención de aclarar como fue todo, en realidad lo que sucedió es que se acerco una persona desconocida a mi tío y le dijo: Ferger tiene ganas de hablar, pero el ex oficial Candioti lo apretó para que no hable, esto hay que tomarlo con pinzas, anda a saber...." "...nosotros hemos sufrido muchisimo, pero todo lo que sirva para esclarecer lo que sucedió, debemos escucharlo..." "...vamos a ver si durante el Juicio se pueden esclarecer las cosas..." Ojala así sea.

Tratamos el caso de la Dra.Beatriz Liliana Tello de Blanco, una abogada de esta Capital, quien patrocina a no sabemos cuantos ex colimbas, en juicio al Estado Argentino, los demandantes son ex conscriptos de las clases 1953/54/55/58/59 que vieron vulnerados sus derechos cuando realizaron el SMO es decir, el Servicio Militar Obligatorio, justo es decir que las clases antedichas han sido victimas tanto de tortura Psicológica como Física, pasando por golpes, humillaciones, servilismo, sin que hasta el momento el Estado haya tomado cartas en todos estos casos, la Dra. Blanco nos hacia referencia a un dictamen de la Corte Suprema de Justicia que resolvió se debe dirigir la demanda al Estado y no a las Pcias, (como hizo la Dra. Blanco), le preguntamos cuanto tiempo podría demorar esto y nos dijo que era prematuro saberlo, le preguntamos a la Dra. Blanco cuantos casos lleva adelante, nos dijo que muchos aunque no especifico cuantos....Cuando le preguntamos cuanto sale el tramite nos dijo 300 $. Aquí vale una aclaración....Nosotros tomamos conocimiento de la Dra. Blanco a partir de una publicación en el Foro Pensión Ejercito, la publicación en cuestión lleva el Nº 11.983 y es firmada por una persona que dice ser Ana Elizabeth Gauna de Gonzalez, por los dichos de esta persona se infiere que es la impulsora de todo esto, en anteriores notas al mismo foro en Abril del 2008 la misma asegura tener "mas de 15.000 ex soldados empadronados" (que actualmente deben ser el doble), ahora bien, si nos ponemos a atar cabos, por así decirlo, suponiendo que esos "mas de 15.000..." fuesen clientes de la Dra. Blanco a 300 $ c/u nos da la friolera de 4.500.000 $ vamos a suponer, que fuesen 10.000 los casos, nos da 3.000.000 $ no, no puede ser... Supongamos que sean 1.000 casos serian.... 300.000 $ no, no bajemos otro poco.... Supongamos que son 100 casos o clientes, serian unos... 30.000 $ no ?? Es obvio que suponemos, porque ignoramos las cifras, la Dra. Blanco no nos ha proveído cifras, ni Ana de Gonzalez tampoco.
Se me viene a la mente el perro callejero al que todos le tiran piedras..........Si te agachas a atar tus cordones seguro sale corriendo........!!!!
Algo que no alcance a preguntarle a la Dra. Blanco es cual era su opinión respecto al Dr. Ernesto Moreau patrocinante de los Testigos de Jehová, quien demoró, pese a su jerarquía y sapiencia profesional como diez años en lograr sentencia favorable, en fin.

Todos los Miércoles de 17 a 18 Hs.
Desde Parana, Entre Ríos.
Por FM San Agustín 91.3 escucha........

"La Hora de los Ex Conscriptos"

Conducción: Oscar A. Mendoza
Locución:Osvaldo Basilchicoff
Producción: Jesús Mendoza


Realizamos una entrevista telefónica a Carlos Aurelio Bozzi, a quien consideramos un amigo de La Voz de los Colimbas Carlos es abogado sobreviviente de lo que se conoció en Mar del Plata como "La Noche de las Corbatas" y hace pocos días brindo testimonio en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en el juzgamiento que se le realiza al represor, torturador y violador Gregorio Rafael Molina, a quien se indica como el encargado del Centro Clandestino de Detención y Exterminio "La Cueva" También paso por nuestros micrófonos Roberto Oscar Pagni quien en el año 1979 realizo su Servicio Militar en la Base Aérea Mar del Plata, en dicha Base funciono el C.C.D. y E conocido como "La Cueva"Pagni nos relato que lo que se conoce como "La Cueva" los colimbas lo llamaban "El Bunker"su jefe directo era el represor Molina, recuerda que le tenia miedo, miedo que es entendible dada la edad (18) en que realizó el SMO mas hoy día Roberto Pagni nos ha demostrado a todos que no le falta valentía en ir y declarar ante los Tribunales Marplatenses y lo destacamos porque ello habla de compromiso, de poner su grano de arena para que la Justicia caiga con todo su peso sobre quienes son responsables de uno de los periodos mas oscuros de la Argentina.

Ricardo Righi.

Visitanos en Facebook:

LaVozdelos Colimbas
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000962654843

No al regreso de la Colimba
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=110767845610775&ref=mf

No hay comentarios.: