.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 10 de septiembre de 2010

Ex Conscrptos de Chile y Argentina

"Pelados" y "Colimbas" Chile - Argentina

En ambos países quienes realizaron el Servicio Militar Obligatorio durante la dictadura, debieron sufrir infinitos vejamenes y las mas variadas humillaciones, en algunos casos la muerte, por parte de los mandos de las Fuerzas Armadas de sus respectivos países.

El 11 de Septiembre de 1973 y el 24 de Marzo 1976 representa en Chile y Argentina, el comienzo de una de las etapas mas tétricas y oscuras de la Historia.

Ambas Ciudadanias sufrieron los embates del terror, el terror era personificado por Oficiales y Suboficiales de distintas fuerzas, tal el caso de la Policía, Carabineros, Gendarmes, Ejercito, Marina y Fuerza Aérea, estos émulos del Averno, secuestraron, torturaron y mataron a su antojo y fue allí en esa cárcel disfrazada de Servicio Militar que otros ciudadanos, menores de edad, adolecentes, con la ternura propia de esa edad, cayeron al abismo del Infierno, "colimbas" y "pelados"hubieron de sufrir entre un año y medio y dos años, de sus jóvenes vidas, situaciones que los marcaron para siempre.

Fueron jóvenes que cumplieron con la Ley, con el Estado, lo que debería ser "solo" tiempo perdido, fue Terrorismo de Estado, ya en Democracia y en el ocaso de sus Vidas, aquellos Jóvenes de ayer, siguen esperando que el Estado de hoy se acuerde de ellos.

Por Memoria, Verdad y Justicia.


Los "Pelados"** reclamando ante su Presidenta Sra. Michelle Bachelett.

** En Chile, soldado conscripto.


No hay comentarios.: