.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 5 de octubre de 2012


Esto es del año 2010, pero hoy día hay delincuentes que siguen sacándole plata a la gente, esta abogada hoy esta cobrando $ 500 y hay gente, que le consigue victimas, perdón quise decir clientes. Entrevista telefónica a la abogada.


Tratamos el caso de la Dra.Beatriz Liliana Tello de Blanco, una abogada de esta Capital, quien patrocina a no sabemos cuantos ex colimbas, en juicio al Estado Argentino, los demandantes son ex conscriptos de las clases 1953/54/55/58/59 que vieron vulnerados sus derechos cuando realizaron el SMO es decir, el Servicio Militar Obligatorio, justo es decir que las clases antedichas han sido victimas tanto de tortura Psicológica como Física, pasando por golpes, humillaciones, servilismo, torturas y desapariciones, sin que hasta el momento el Estado haya tomado cartas en todos estos casos, la Dra. Blanco nos hacia referencia a un dictamen de la Corte Suprema de Justicia que resolvió se debe dirigir la demanda al Estado y no a las Pcias, (como hizo la Dra. Blanco), le preguntamos cuanto tiempo podría demorar esto y nos dijo que era prematuro saberlo, le preguntamos a la Dra. Blanco cuantos casos lleva adelante, nos dijo que muchos aunque no especifico cuantos....Cuando le preguntamos cuanto sale el tramite nos dijo 300 $. Aquí vale una aclaración....Nosotros tomamos conocimiento de la Dra. Blanco a partir de una publicación en el Foro Pensión Ejercito, la publicación en cuestión lleva el Nº 11.983 y es firmada por una persona que dice ser Ana Elizabeth Gauna de Gonzalez, por los dichos de esta persona se infiere que es la impulsora de todo esto, en anteriores notas al mismo foro en Abril del 2008 la misma asegura tener "mas de 15.000 ex soldados empadronados" (que actualmente deben ser el doble), ahora bien, si nos ponemos a atar cabos, por así decirlo, suponiendo que esos "mas de 15.000..." fuesen clientes de la Dra. Blanco a 300 $ c/u nos da la friolera de 4.500.000 $ vamos a suponer, que fuesen 10.000 los casos, nos da 3.000.000 $ no, no puede ser... Supongamos que sean 1.000 casos serian.... 300.000 $ no, no bajemos otro poco.... Supongamos que son 100 casos o clientes, serian unos... 30.000 $ no ?? Es obvio que suponemos, porque ignoramos las cifras, la Dra. Blanco no nos ha proveído cifras, ni Ana de Gonzalez tampoco.
Algo que no alcance a preguntarle a la Dra. Blanco es cual era su opinión respecto al Dr. Ernesto Moreau patrocinante de los Testigos de Jehová, quien demoró, pese a su jerarquía y sapiencia profesional como diez años en lograr sentencia favorable, en fin.


Ricardo Righi.

No hay comentarios.: