.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


lunes, 26 de noviembre de 2012

Homenaje a Colimbas Desaparecidos...

Guillermo Daniel Ritter Rosenfeld...

Era colimba y fue secuestrado en Noviembre de 1976...

Este es un Homenaje de su amigo, al que se suma "La Voz de los Colimbas"

  Carta de un amigo...

Pasaron muchos años y ninguno, resulta que nunca pude explicarme como fue que no pudimos más compartir lugares y hechos, claro que lo sé, claro que sé y que supe lo que te había pasado, pero en esas épocas estábamos deslenguados, sin lenguas para hablar y con los corazones excavados por el terror.
Hoy encontré este espacio en que puedo hablar de vos, de quien eras y como eras, tu pasión era... un mundo mejor. Compartías momentos con Gerardo** y Nora en el Hospital de niños, haciendo que aquellos niños pobres pudieran sentirse felices con una mano amiga a su lado. No te equivocaste, hiciste lo que había que hacer!
Tu otra pasión era la fotografía y el cine, pocas veces vi a alguien tan concentrado en un trabajo, porque tu entusiasmo no era la fotografía a secas, sino que buscabas otra cosa, algo que hablara por si mismo, una imagen, una escena o un hecho que te hubiera impresionado. Eras y sos uno de los tipos mas sensibles que he conocido en mi vida.



Guillermo Daniel Ritter Rosenfeld


Recuerdo cuando fuimos al cine ese que quedaba por la avenida Corrientes, ciclos de cine ruso, a ver el acorazado Potemtik, todo el desarrollo del guión nos maravilló.
Tu otra pasión, ah... me olvidaba, la literatura, te comías los libros, Dostoiewski era tu favorito aunque también un escritor que seguías mucho era Kafka, veías en él la terrible burocracia, los tormentos, la imposibilidad de algunas cosas, poco antes que te secuestraran estabas leyendo el castillo y con la valentía que te caracterizaba lo terminaste hasta el final.
Quiero dejar claro aquí, quizás torpemente ya que no soy alguien que sepa escribir, que eras un ser muy especial, que eras un joven decidido, que eras un artista, aunque quizás nunca lo supiste o no te lo plantearas, que tenías la mirada limpia, que te daban asco las formalidades sociales, que se equivocaron con vos, que sepan todos que eras una buena persona y que lejos de hacer el mal, nos quitaron el placer de tener a nuestro lado a alguien tan profundo y curioso como vos!. Por supuesto, que quede bien claro, no curioso de entrometido, sino hablo de aquel que tiene el deseo de ser mejor cada día!, contigo nos sacaron lo mejor!

Tu amigo, que siempre te recuerda!




Ricardo Hirschfeldt
Hamburgo, Enero del 2008


**NdeR. Refiere a Gerardo Coltzau, colimba Secuestrado y Desaparecido.

No hay comentarios.: