.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.



Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 15 de mayo de 2009

GEOP Emula a Carabineros de Chile !!??

----------------------------Moira Millan
La entrevista es de Alfredo Luenzo, en su programa “Luenzo De Una”, que emite la Radio Del Mar, de Comodoro Rivadavia y es un testimonio impactante.

El prófugo y asesino del policía Tito Roberts, Cristian Omar Bustos, “estaba en el interior de la vivienda familiar, esperando a su abogado para entregarse. La familia estaba completamente ajena a los acontecimientos que se iban a dar después a pasar después. La policía estaba dialogando con el papá para que se lo entregara inmediatamente, mientras estaban dialogando la policía entra por detrás de la vivienda y ahí empieza toda la situación y la violencia”, dijo Moira Millán al periodista, en una extensa entrevista.
“No sabemos quién empieza a disparar. Los familiares dicen que fue la policía. La policía niega eso y dice que fue Bustos. La situación es que este chico huye y en medio de la balacera, de los disparos que van perpetrando la policía como este chico, este chico mata a un policía y deja herido a otro y la policía, nosotros entendemos que en represalia por no poder apresarlo, porque finalmente el chico está prófugo, lo que hace es, asesina a uno de sus hermanos que estaba desarmado y que su única desgracia es haber estado ese día fatídico en el domicilio de sus papás cuando llega su hermano”, señaló la dirigente luego.
“ Ese chico –agregó- tenía 19 años, murió y el otro, de sólo 16 años, fue alcanzado por una bala en el omóplato, lo detienen, alcanza a correr una cuadra y media, lo detienen, pero le dan tal golpiza, tanta violencia desatada sobre su cuerpo, que queda cuadripléjico y según el diagnóstico médico para toda la vida va a quedar así”, lamentó después.

Según Millán, “el otro chico, Daniel Bustos, el otro hermano que se encontraba en la vivienda es detenido, torturado, nos relata que fue salvajemente golpeado, le dan a tomar la orina de las policías y le disparan en una rodilla, una vez detenido y lo llevan (posteriormente) a la Comisaría de Gualjaina”.

“Al día siguiente –según su relato a la emisora-, el día 9, 120 efectivos de la policía, del GEOP, invaden Corcovado, toman control de la FM y por la radio le avisan a la población que no van a poder circular pasadas las 22 horas, porque ellos se arrogan el derecho a detener a cualquier persona que ande por la calle pasadas las 22 horas”.

“De todos estos hechos –dijo Moira Millán-, el Gobierno va a tener que dar explicaciones. Pero no termina, lamentablemente, la situación ahí. Establecen el Estado de Sitio, allanan 20 viviendas de manera muy violenta y se van generando situaciones de apremios ilegales, violaciones, torturas. Hay 11 niñitos perjudicados por este accionar”.
Contó luego el caso “de una nena de 8 años, cuya madre conozco, en el día de ayer escuchábamos entre lágrimas su relato. Entraron a su vivienda, la tiraron a la mamá al piso, al hijo mayor, la nena de 8 años se encontraba bañándose en el baño, la sacan desnuda, la manosean, la madre no puede decir fue éste o fue aquel, porque todo eso lo hicieron con el rostro cubierto todo el tiempo. La madre con una impotencia todo el tiempo, llorando les pedía que dejaran a su hija pero no podía hacer nada porque todo el tiempo tenía un arma apuntándole a la cabeza”, afirmó.
De esos veinte allanamientos “que fueron terribles, hay once que tramitan en Fiscalía y que son gravísimos”, informó.

“Pero un caso que nos conmueve y nos retrotrae a las peores épocas de la dictadura, es la detención de Luciano González, de 42 años que estaba divirtiéndose, tal vez tomando, no lo sabemos, estaba en la vía pública en la localidad de Cerro Centinela que está pegadita a Corcovado, desoyendo el estado de sitio”.
Unos 30 efectivos del GEOP, “los toman detenidos. Les dan una terrible golpiza. A uno de ellos, José Jaramillo, lo dejan suelto en Trevelin terriblemente golpeado. Pero a Luciano González lo detienen, lo torturan, lo golpean y nunca más aparece, hasta el día de la fecha”, afirmó la dirigente aborigen.

“Algo terrible y trágico le tiene que haber pasado. Su familia lo que exige es una explicación y que le entreguen el cuerpo. Vivo o muerto, la aparición de Luciano González, esto es inadmisible, no podemos creer que se esté viviendo una impunidad semejante de parte del Gobierno. Son como reapariciones de viejas pesadillas. No pueden sembrar ese terror. Hacemos directamente responsable al Gobernador de la Provincia, que hasta el momento no ha dicho nada”, acusó en su testimonio. “Si permitimos tanta impunidad, van a obrar de esa manera en cualquier parte de la Provincia”, advirtió además.

Millán adelantó que el grupo que promueve las denuncias por el episodio tiene “confirmada parte de la agenda” prevista en Buenos Aires.
“Tenemos confirmada una reunión con el secretario de Derechos Humanos y con el Defensor del Pueblo de la Nación y es posible que nos reciba el ministro del Interior”, señaló.

No hay comentarios.: