.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 3 de julio de 2009

Programa del Jueves 02 de Julio del 2009

Estoy contento y caliente a la vez.

Contento o mejor dicho muy contento porque pudimos entrevistar a Alicia Partnoy, quien actualmente reside en E.U.A donde se desempeña como docente universitaria.

Alicia Partnoy fue secuestrada en Enero del ’77 , por aquel entonces era estudiante en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, enterada de la represión para con los ciudadanos de aquella ciudad por parte de las Fuerzas Armadas, Alicia asumió el compromiso de recabar datos sobre personas que eran secuestradas, esto claro esta, fue conocido por quienes habían dado el golpe de Estado en el ’76 y fue lo que motivo su secuestro.

Alicia, fue llevada a “La Escuelita” en Bahía Blanca, lugar donde fue torturada y (sobre) vivió en condiciones infrahumanas, hasta ser trasladada a una cárcel, la de Villa Floresta en total fueron tres años hasta que la liberaron pero con la obligación de dejar el país.

Estoy relatando la entrevista porque no se que problema hubo en la radio, que primero un corte en la salida al aire y luego que no se pudo grabar el programa, he aquí la razón de mi calentura, todo muy extraño, pero seguimos con la entrevista.

Alicia Partnoy, en Estados Unidos fue Vicepresidenta de Amnesty Internacional y también ayudo a muchos familiares de desaparecidos.

Recuerda vividamente a todos y a cada uno de sus amigos y compañeros secuestrados, recuerda con mucho cariño a una de las creadoras de la APDH , Noemí Labrune, en algún momento hicimos referencia a Laura Bonaparte, a quien conoce y de quien guarda grato recuerdo.

Alicia desarrollo con éxito la escritura tiene en su haber varios libros “ La Escuelita” “La Venganza de la Manzana” “The Little School-Tales of disappearance & survival in Argentina“ Volando Bajito” ...........Una de las partes que me calo ondo fue ........

“…todavía me acordaba del día que los milicos metieron a mi país entre barrotes, ese día me sobro la fuerza y me falto el miedo…”

O este otro…

Confesión

"...A falta de otros bienes
llevo a cuestas mis más viejos poemas.
Ellos suplen las cosas
y las gentes
que me arrancó la lucha despareja.
Maltrechos y arrugados,
yo los aliso sobre las hojas nuevas...
y vienen a contarme unas historias
que no tiene siquiera moraleja.
Hoy quiero confesarte, amigo mío,
que ya no soy poeta:
soy embalsamadora de poesías.
A falta de otros vienes
ando con mis cadáveres a cuestas….”

Entre sus recuerdos tiene presente que en la cucheta arriba de la suya, en “La Escuelita” había un colimba también secuestrado y también torturado, lamentablemente nunca supo su nombre pero por los datos recogidos posteriormente estima que puede tratarse de Eduardo Alberto Colella.

GRACIAS ALICIA…..!!!

No hay comentarios.: