.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 19 de marzo de 2011

Mes de la Memoria


Cine y teatro en el BUAEN

“Quería agradecer a mis compañeros de equipo, a Natalia, a Emiliana, a Osvaldo, a Pablo, Emanuel y a todos los que me ayudaron a hacer esta película, que en un principio fue una tarea bastante dura. Hace tres años que empecé con este proyecto y por suerte lo hemos podido terminar. También quería agradecer a los ex conscriptos que siempre estuvieron cerca, ayudándome, dándome información, a los muchachos de ’La Voz de los Colimbas’ (programa de radio de, por y para los colimbas), que nos han hecho el aguante y nos hay facilitado material para poder realizar la película”, expresó Marcelo Goyeneche, delegado aeronáutico y miembro de la mesa de la CTA Capital.

“Los conscriptos han dado testimonio de los juicios de la verdad y ha sido maravilloso el aporte que han hecho. Y Domingo Jerez, que es uno de los protagonistas de la película, dio testimonio, estuvo cara a cara con Antonio Domingo Bussi y ratificó todo lo que había contado en la película y eso está bueno y nos sirve para mirar hacia adelante de otra manera, tratando de entender lo que sucedió. Pero como siempre digo, hay que estar alerta, porque en el presente suceden un montón de cosas y nosotros como trabajadores tenemos que denunciar y tenemos que estar presentes siempre que se cometa un atropello, como este, un atropello a la niñez que es la Policía infantil y como puede llegar a ser, ojalá que no, el servicio cívico voluntario.”, concluyó el compañero.

Sinopsis de “S.M.O. El batallón olvidado”

Tucumán 1975, un hito de la Historia Argentina y el que sería uno de los hechos más trágicos se cruzan: el SMO y el “operativo independencia”.

A través del relato de aquellos jóvenes que hicieron la “Colimba” vamos conociendo sus experiencias desde el día del sorteo hasta los por menores de la vida en el cuartel y el traslado al Monte. SMO, “El batallón olvidado” intenta rescatar de ese olvido impuesto por la historia oficial a aquellos jóvenes “colimbas”que vivieron esos años sangrientos de nuestra historia desde una trinchera en la cual los puso el destino de forma azarosa a través de un sorteo sin la libre elección de sus actos.

El documental también nos interpela en la búsqueda de respuestas a la construcción de un genocidio avalado por una gran parte de los ciudadanos y llega hasta el día de hoy para sorprendernos con hechos que parecían estaban acabados en nuestro país.

No hay comentarios.: