.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


domingo, 13 de marzo de 2011

Programa del Jueves 10/03/2011

"S.M.O. El Batallón Olvidado" que se presentará por primera vez en sociedad, el próximo Miércoles 16 de Marzo a las 18:00 horas, Auditorio Hotel Bauen Callao 360.




Posteriormente realizamos una comunicación con la Base Marambio en la Antártica Argentina, allí están, por prolongados lapsos de tiempo, compatriotas abnegados que soportan estoicamente las inclemencias del gélido clima.
La comunicación se llevo a cabo con el Jefe de la Base Vicecomodoro Claudio Celis, quien nos hacia mención a que en ese momento el clima era benigno, (cerca de 10º bajo cero), con el actual Jefe de Base hacíamos mención a anteriores expedicionarios el Almirante Julian Irizar, Suboficial Mayor Juan Carlos Lujan, Vicecomodoro Gustavo Marambio y tantos otros.


Llego el momento de hablar con nuestro invitado, Sergio Marchesin escritor, autor de una Novela Biografica "Estirpe de Nobles Varones" el titulo hace referencia a las estrofas de la marcha del Infante del Ejercito Argentino.
“Esta historia transcurre en una dependencia del ejército argentino. Los personajes son adolescentes enfrentados al teniente Boirás, ejemplar paradigmático de la omnipotencia, y a la “Bosta Rodríguez”, el sargento que le hace la vida imposible a quien se ponga a tiro. Y a tiro, claro, están los soldados. Sergio Marchesin consigue una estupenda composición de la idiosincrasia de este sujeto, apoyándose primordialmente en el registro de la lengua. Consigue contar sus ignominias sin perder el sentido del humor y con esa ironía dolorosa que impregna la totalidad de la novela. La mirada sobre lo ridículo despierta la risa del lector, aunque en determinado momento uno se pregunte de qué se está riendo. Esta excelente primera novela del autor ahonda en un tema recurrente en la literatura, pero Sergio Marchesin elude el facilismo y el lugar común, trasciende la anécdota, profundiza la dimensión del lenguaje, extiende la historia hasta convertirla en un fresco de la injusticia.” Susana Silvestre http://www.super-arte.com.ar/1/?tag=sergio-marchesin

Esta novela refleja en modo irónico, los padeceres de quienes realizaban el SMO, (Servicio Militar Obligatorio), los colimbas, refleja tambien la perversión y el despotismo de las mandos militares, la mirada retrospectiva en la novela de Sergio Marchesin, nos inserta nuevamente en el amado y odiado Servicio Militar Obligatorio.

Lamentablemente no tenemos el audio del programa, trataremos de conseguirlo y subir al Blog.

No hay comentarios.: